Silvia Graciela Lepez de 54 años, recibió un tiro en la cabeza cuando su esposo quiso escapar de un grupo de ladrones que los emboscaron para robarles la camioneta en la que circulaban por la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López. Esta tarde, la Policía Bonaerense capturó a uno de los sospechosos del crimen, informaron fuentes del caso a Infobae.
Fuentes oficiales dijeron a este medio que el sospechoso fue atrapado en la localidad de José León Suárez, tiene 30 años y antecedentes por encubrimiento.
El seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y la paciencia de los policías de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes del fiscal Gastón Larramendi, fueron clave para dar con él.
“Fue a recoger uno de los autos que habían usado para llegar a San Martín y que lo dejaron enfriando”, comentaron las fuentes a este medio la trama detrás del arresto del primero de los cuatro sospechosos que eran buscados por el crimen de Lepez. Ahora intentan dar con los otros tres en el marco de la causa por homicidio en ocasión de robo.

El crimen ocurrió cerca de las 19.30 de este miércoles, en la calle José Hernández al 5600, en esa zona del norte del Conurbano y una cámara de seguridad ubicada a pocos metros de la esquina con Independencia registró el momento en el que los dos ladrones mataron a Lepez. El video encabeza esta nota.
Según se ve en las imágenes, una dupla de delincuentes vestidos con remeras blancas se acercaron abruptamente a la camioneta en la que viajaba la víctima con su esposo. El vehículo estaba con balizas parado en la esquina.
Los ladrones venían de un raid. Habían robado una Ford Terretory blanca en las calles Porchia y Misiones, a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio.

“Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron fuentes del caso y dijeron que el esposo de Lepez intentó evadirlos con una maniobra y, en ese momento, les dispararon.
El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante. Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, Lepez ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en la zona occipital izquierda.
Cómo atraparon al detenido
Tras un relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, los investigadores detectaron que los delincuentes actuaron con un vehículo de apoyo: se trata de un Toyota Yaris que había sido robado en el barrio porteño de Caballito el pasado 21 de febrero por un delincuente armado.
Así, los investigadores descubrieron por las cámaras de seguridad que los cuatro ladrones huyeron con los dos coches hacia San Martín. Los dejaron frente al hospital Dr. Diego Thomson de Villa Lynch y abordaron un Volkswagen Foz negro.
“Se bajaron del Toyota y de la Ford y abordaron un tercer auto, con el que huyeron, y luego abandonaron”, ampliaron. La Policía localizó los vehículos estacionados y aguardó a ver qué sucedía con ellos, sobre todo en José León Suárez donde quedó el VW Fox.
Esta tarde, pasadas las 18, uno de los dos sospechosos que iban en la Ford -e involucrado en el crimen- regresó a buscar el VW Fox que habían usado para huir. Y ahí lo atraparon.
“Miraba para todos lados antes de subirse al coche, encenderlo y retirarse del lugar”, describieron las fuentes del caso la escena previa al arresto. Lo interceptaron unas cuadras después. Hay investigadores que están convencidos de que es el autor material del crimen de Lepez.
Trabajaron en el caso, los policías de la Departamental de Vicente López y de Tigre, como los de la DDI de San Isidro y la SubDDI de Vicente López.
Últimas Noticias
Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados

“Tengo hambre de plata”: las escuchas que permitieron encerrar a la banda de “El Patrón” en Moreno
Los delincuentes eran liderados por un hombre que veneraba a Pablo Escobar. El cabecilla cayó junto a otros siete presuntos cómplices por hacer entraderas. En los audios hay quejas por cómo se dividían los botines y evidencias de las fugas posteriores a los robos

Así atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto: tenía 10 ingresos previos a comisarías porteñas
Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano lo descubrieron cuando rompió la ventanilla del vehículo para desvalijarlo

Aníbal Lotocki quedó más complicado: confirmaron la condena a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves
Fue una decisión de la Cámara Nacional de Casación por los casos de Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi
