Silvia Graciela Lepez y su marido volvían del gimnasio cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que quisieron robarles su camioneta en Carapachay, Vicente López. Ocurrió frente a su casa, donde estaban estacionando el vehículo. Sin embargo, antes de terminar la maniobra, debieron acelerar para huir de un intento de asalto. En ese momento, uno de los sospechosos disparó y asesinó a la mujer, quien recibió un tiro mortal en la cabeza.
“Le dispararon sin mediar palabra”, detalló sobre el episodio su hijo Nicolás, quien pide justicia por su mamá y la recuerda como una persona que “siempre estaba para el otro”.
En diálogo con la prensa, el joven relató cómo fue el hecho que tuvo a sus padres como víctimas de un nuevo caso de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Según sus declaraciones, todo ocurrió minutos antes de que la pareja ingresara a su vivienda, ubicada en la mencionada localidad bonaerense.
“Mi papá manejaba y mi mamá estaba de acompañante. Aparentemente, mi papá vio venir a dos tipos y mi mamá le pidió acelerar. Él le aceleró y uno de los tipos le disparó sin mediar palabra. La ventanilla de atrás del lado del acompañante estaba abierta y fue por ahí”, señaló sobre el lugar a donde apuntaron los sospechosos.
Nicolás contó que su padre -quien rápidamente llevó a su esposa al hospital, a donde ingresó ya sin vida- llegó a ver a los delincuentes y afirmó que eran dos personas grandes.
“Él estaba estacionando y los vio tarde porque estaba con la cámara de retroceso, entonces estaba mirando la pantalla. Y cuando aparecen en el espejo retrovisor ya los tenía cerca”, señaló al respecto.
El hijo de la víctima remarca que esta es la primera vez que sus padres sufren un hecho delictivo. “Mi papá quedó devastado, estamos todos devastados. Estamos acompañados por otros familiares, ya nos han llamado también de nuestros trabajos. La verdad que un gran acompañamiento de todos”, siguió el joven.

Ahora pide que se haga justicia por el crimen de su madre. “Mi mamá era una persona que siempre estaba para el otro, siempre. No se merecía lo que le hicieron, mi mamá siempre daba hasta el último centavo. Si tenía que prestarte sus oídos, lo hacía, si tenía que irse, viajar kilómetros, lo hacía”, recordó.
“Yo lo único que pido es justicia, nada más. Justicia por mi mamá, insisto, no se merecía lo que le hicieron. Era más que una excelente persona, era una madre, era una abuela y yo lo único que pido es justicia. Creemos en la justicia, que los atrapen”, reclamó.
El hecho ocurrió este miércoles a unas nueve cuadras de una comisaría de Carapachay. Antes, los asaltantes habían robado una Ford Terretory blanca, en las calles Porchia y Misiones. Es decir, a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio. Con ese vehículo, interceptaron la pareja. “Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron fuentes policiales.
Tras un relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, los investigadores detectaron un vehículo de apoyo: se trata de un Toyota Corolla que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado en CABA.
Sin lograr su cometido, se dieron a la fuga hacia el partido de San Martín, detallaron las fuentes.
En el caso interviene el fiscal Gastón Larramendi, quien dio intervención a la DDI de San Isidro.
El funcionario del Ministerio Público solicitó el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Al mismo tiempo, espera los resultados de rastros tomados por Policía Científica en la escena.
Últimas Noticias
Murieron tres nenes tras el incendio y derrumbe de una casa en San Fernando
Ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Giachino y Guatemala del barrio Villa Jardín. Otra menor y dos mayores se encuentran internados

Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados

“Tengo hambre de plata”: las escuchas que permitieron encerrar a la banda de “El Patrón” en Moreno
Los delincuentes eran liderados por un hombre que veneraba a Pablo Escobar. El cabecilla cayó junto a otros siete presuntos cómplices por hacer entraderas. En los audios hay quejas por cómo se dividían los botines y evidencias de las fugas posteriores a los robos

Así atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto: tenía 10 ingresos previos a comisarías porteñas
Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano lo descubrieron cuando rompió la ventanilla del vehículo para desvalijarlo
