
El detalle que alertó a los agentes de la Policía de la Ciudad fue el barro que cubría la patente. Así circulaba un Volkswagen Suran negro por las calles del barrio porteño de Mataderos. La sospecha derivó en una persecución que terminó cuando los ocupantes del vehículo chocaron contra otro auto estacionado e intentaron escapar a pie. Fueron capturados de inmediato.
Uno de ellos, de nacionalidad brasileña, entonces intentó engañar a las autoridades al identificarse con el nombre de un peluquero oriundo de la localidad de Sarandí, ya que tenía un pedido de captura vigente y una prohibición de ingreso al país. Pero fue descubierto poco después. En tanto, su cómplice, un ciudadano argentino, llevaba colocada una tobillera electrónica.
Si bien el hecho se conoció en las últimas horas, ocurrió durante el mediodía del 1 de febrero pasado. Mientras realizaban un patrullaje de rutina, efectivos de la Comisaría Vecinal 9A advirtieron el vehículo sospechoso con la patente cubierta de barro y comenzaron a realizarle señales de luces y sonoras para que detuvieran la marcha. La respuesta de los ocupantes fue acelerar y huir.
La persecución no se extendió mucho y finalizó en la intersección de las calles Tapalqué y Montiel, donde los detenidos chocaron contra un Peugeot 207 estacionado, resultando ilesos. Tras el impacto, se bajaron y comenzaron a correr, pero no llegaron lejos y los policías los redujeron.

Los arrestados fueron identificados como Matías Ezequiel Romero, de 28 años, y un hombre que en un primer momento se presentó como L.D., de 29. Sin embargo, las inconsistencias en su identidad llevaron a los oficiales a pedir un peritaje dactiloscópico.
Al cotejar sus huellas y registros fotográficos en el Registro Nacional de Reincidencia, se descubrió su verdadero nombre y apellido: en realidad, se trata de Vitor Ariel Moraes Peixoto, alias Ariel Peixoto/Morales, de 28 años y nacionalidad brasileña, con domicilio registrado en Liniers y sin empleos en blanco en los datos oficiales.
Viejo conocido de la Justicia
Las autoridades, además, tomaron conocimiento del extenso historial delictivo que tenía Moraes Peixoto, un viejo conocido de la Justicia. Había sido condenado en 2018 a siete años y tres meses de prisión por un robo y, en 2021, recibió otra sentencia de cinco años por privación ilegal de la libertad, lo que revocó una libertad condicional que se le había concedido en 2020.
También registraba antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y otros robos en la Ciudad de Buenos Aires. En 2023, la Dirección Nacional de Migraciones ordenó su prohibición permanente de reingreso al país.
Romero, por su parte, acumulaba antecedentes por encubrimiento calificado en el departamento judicial de La Matanza, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas coactivas en cuatro ocasiones. Al momento del operativo tenía colocada una tobillera electrónica.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo de la jueza Paula Petazzi, con intervención de la Secretaría 133, ordenó la detención de los imputados y el secuestro del vehículo en el que se desplazaban, junto con la documentación del rodado, dos teléfonos celulares, dos navajas, una bicicleta tipo playera y el dispositivo electrónico de la tobillera.
La causa quedó caratulada como encubrimiento agravado.
Últimas Noticias
“La amenazaron”: la principal sospecha de los hermanos de la mujer argentina que desapareció hace 11 días en Cancún
Guillermo y Francisco Zerda hablaron con Infobae y contaron sus sospechas sobre la desaparición de María Belén

La familia de la mujer desaparecida en Cancún sospecha de un caso de trata y realizó una denuncia en la Justicia argentina
Un hermano de Belén Zerda se presentó ante la PROTEX y pidió que el organismo de la Procuración se involucre en la búsqueda

Estuvo preso en Rusia por un cigarrillo de marihuana y ahora lo detuvieron por una megaplantación en Devoto
Se trata de Kevin Hoistacher, que había estado detenido en San Petersburgo en 2015 durante seis meses. La Policía Federal encontró en su casa más de 500 plantas
El boliche de Ituzaingó donde asesinaron a Ezequiel Altamira fue clausurado de forma definitiva: la reacción de su familia
Así lo confirmó el intendente Pablo Descalzo. “Es una decisión tomada”, afirmó. Mario, el tío de la víctima, habló con Infobae y dijo que la decisión cayó como “una bomba” en el seno familiar

Tragedia en La Plata: una barrendera murió tras ser arrollada por un camión recolector de basura
Ocurrió ayer a la mañana en la localidad de Tolosa. Noelia Sosa, la víctima, fue embestida cuando cumplía con sus tareas laborales. El chofer, por su parte, está detenido y fue imputado por homicidio culposo. Imágenes sensibles
