Un directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario murió en un incendio durante sus vacaciones

Tras haber permanecido dos días internado en terapia intensiva, Marcelo Quirici falleció a causa de la gravedad de las heridas. Tenía quemaduras en gran parte de su cuerpo

Guardar
La vivienda se encontraba en
La vivienda se encontraba en Villa Yacanto (Foto: Rosario 3)

A raíz de un incendio que se produjo en una vivienda de Villa Yacanto, Córdoba, un directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) perdió la vida. Se trataba de Marcelo Quirici, quien se encontraba de vacaciones en las sierras, sufrió graves quemaduras en su cuerpo y a pesar de haber sido atendido de urgencia, no logró sobrevivir.

El siniestro se produjo el martes en una casa ubicada en el barrio Arroyo del Sauce, donde el hombre de 60 años se encontraba alojado. Según publicó el portal La Voz, el incendio consumió por completo la vivienda. A pesar del esfuerzo de los Bomberos voluntarios de la localidad, que trabajaron para sofocar el fuego, mientras que vecinos de la zona intentaban colaborar para evitar la propagación del incendio hacia los pastizales, la vivienda quedó con daños irreparables.

Las llamas provocaron quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo de Quirici. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Regional Eva Perón, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos dispusieron su derivación al Instituto del Quemado de Córdoba. Allí permaneció internado en terapia intensiva por el estado crítico en el que se encontraba, hasta este jueves que falleció.

Presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo, con zonas de gravedad variable. Fue intubado, recibió asistencia respiratoria mecánica y se gestionó su derivación a Córdoba. Su pronóstico es reservado debido a la extensión de las lesiones”, detallaba, antes de que se produjera el deceso, el director del hospital, Adolfo Guardo. Los datos fueron publicados por el portal La Capital.

El estado en el que
El estado en el que quedó la vivienda que se habría incendiado por un calefón (Foto: Rosario 3)

Las primeras hipótesis señalaron que el episodio se podría haber desatado a raíz de la explosión de un calefón; sin embargo, los investigadores se encuentran trabajando en este punto para poder determinar con exactitud las causas del fuego. Así lo manifestó la Policía de Córdoba. A su vez, el parte brindado por el cuerpo de Bomberos, las pérdidas materiales fueron totales.

La víctima era una figura destacada en el ámbito bursátil, que se desempeñaba como secretario de la BCR y del Mercado Argentino de Valores (MAV). También había ejercido como tesorero del Centro de Corredores de Cereales de Rosario.

A través de un comunicado publicado en redes, la institución a la que pertenecía dio a conocer la noticia de su fallecimiento, acompañado de un sentido mensaje sobre la partida. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Marcelo Quirici, socio y directivo de nuestra querida Bolsa de Comercio de Rosario”, comienza diciendo la publicación.

“A lo largo de su vida, Marcelo dejó una huella imborrable en nuestra institución y en cada una de las entidades en las que participó con entrega y pasión. Como Secretario de la Bolsa, Secretario del Mercado Argentino de Valores (MAV) y Tesorero del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, desempeñó un rol fundamental, con una mirada estratégica, pero, sobre todo, con una calidez humana que lo distinguía”, recordaron en un breve repaso por la carrera del directivo.

El comunicado de la Bolsa
El comunicado de la Bolsa de Comercio de Rosario (Foto: Instagram)

Sobre la personalidad de Quirinci, relataron: “Leal, amiguero, generoso, siempre con una ocurrencia a mano, tenía el don de construir puentes, de sumar ideas y de encontrar la palabra justa para alentar y acompañar. Su optimismo y espíritu conciliador fueron permanentemente un faro en nuestra comunidad”.

Lo recordaron como un “padre orgulloso de tres hijos y flamante abuelo, su familia fue en todo momento su mayor alegría y el motor de su vida. Nos quedamos con su ejemplo, con su amistad y con la gratitud infinita hacia un hombre que dedicó su tiempo y compromiso a esta casa, sus mercados, y a todos los que tuvimos el privilegio de compartir camino con él”.

El directorio no olvidó dedicar unas palabras al círculo más cercano del hombre. “Acompañamos a su familia y amigos en este momento de profundo dolor, y honramos su memoria con el cariño y el respeto que supo ganarse”, cerrando el mensaje con un “HASTA SIEMPRE MARCELO, INFINITAS GRACIAS”.