Un jubilado fue víctima de un violento asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el que cuatro delincuentes lo engañaron bajo la modalidad del “cuento del tío”, lo golpearon salvajemente y le robaron una importante cantidad de dinero: eran los ahorros de toda su vida que tenía destinados para hacer un viaje con su esposa. Se llevaron dos millones de pesos y 15 mil dólares.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento robo ocurrió ayer, minutos antes de las 10 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle La Piedad del barrio El Pilar. Sin embargo, la secuencia comenzó algunas cuadras antes, mientras realizaba el hombre realizaba su caminata matinal junto a su mujer.
En la esquina de Muñiz y Paso de los Libres, la esposa decidió detenerse en una parada de colectivo debido a que se sentía cansada. Le dijo al marido que complete la vuelta a la manzana y que luego la pasara a buscar. Nada fuera de lo común.
El jubilado accedió y continuó el camino solo. Fue en ese momento que cuatro delincuentes -tres hombres y una mujer- lo abordaron y comenzaron a hablarle para llevar adelante el plan.

Según relató su hija al medio Primer Plano, los agresores lograron engañarlo al mencionar datos precisos sobre su hijo, y su trabajo. Le dijeron que tenían que darle un dinero, pero que era más conveniente hacerlo en su casa.
El jubilado, ante la cordialidad de la conversación y la información certera que tenían del hijo, no desconfió y se subió con ellos a un auto Renault Logan de color gris.
“Tenemos que dejarle un dinero para él, pero no en la calle. Suba que lo llevamos hasta su casa”, le dijeron, de acuerdo con el relato de la hija.
Hacia las 9.50, según se observa en un video de una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de la víctima, el vehículo llegó. Se ve el momento en que el jubilado desciende junto a una mujer y otro hombre, también de avanzada edad, y luego ingresan a la casa.

Una vez en el domicilio, los ladrones ingresaron tras la víctima y lo golpearon para que revelara la ubicación de sus ahorros. “Le revolvieron toda la casa. Le llevaron el dinero con el que tenía previsto hacer un viaje para celebrar el cumpleaños de mi mamá”, contó la hija
Unos tres minutos después, la cámara captó el momento en que salen un total de tres sospechosos con el dinero en una bolsa blanca y luego se suben al auto. En el vehículo, aparentemente los esperaba un cuarto ladrón.
La familia, por temor, prefirió mantener su identidad en reserva. “Mi papá es un paciente cardíaco, ahora tiene la presión elevada y golpes en la espalda y el abdomen. Uno lo atacó mientras el otro buscaba dinero hasta que finalmente confesó dónde lo tenía”, explicó.

También expresó su preocupación por el estado anímico de su padre tras el violento episodio: “Está muy triste. Somos gente trabajadora, nos conoce todo el barrio. Nos arruinaron la vida y agradecemos que no lo mataron”.
La hija también mencionó el impacto psicológico que sufrió su padre tras el asalto: “No quiere salir de la casa. Está asustado, angustiado. No durmió en toda la noche, y cada vez que suena el timbre o el teléfono se sobresalta. Le arruinaron la tranquilidad”.
Además, señaló que el robo afectó a toda la familia: “Mi mamá está destrozada. Ese viaje era algo que él había planificado con mucha ilusión. Juntó peso por peso para poder hacerlo, y en un momento le quitaron todo”.
Millonario “cuento del tío” en la Ciudad
En octubre pasado, agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio porteño de Parque Patricios a dos presuntos estafadores, acusados de haber engañado bajo la modalidad del “cuento del tío” a una jubilada de 86 años a la que convencieron de retirar sus ahorros del banco bajo el pretexto de un supuesto cambio en la denominación de los billetes.
El golpe iba a ser millonario: estuvieron a segundos de quedarse con USD 29.000 y 14 millones de pesos, todos los ahorros de la mujer.
Fuentes policiales señalaron a Infobae que los delincuentes fueron descubiertos mientras esperaban a que víctima saliera de la entidad bancaria con el dinero.
El hecho ocurrió en la avenida Caseros al 2800, frente a una sucursal del Banco Ciudad, después de que los delincuentes ya habían hecho el trabajo previo para engañar a la jubilada.
El arresto se produjo luego de que en una recorrida de rutina por el barrio, efectivos de la Comisaría Vecinal 4-A observaron un auto Fiat Cronos de color blanco estacionado frente a la sede del banco, del cual descendió una anciana visiblemente nerviosa y apurada. La mujer ingresó al banco mientras que en el vehículo permanecieron dos hombres.
Al ver que la Policía merodeaba el lugar, los individuos trataron de esquivar la mirada y bajaron la cabeza. Su actitud no hizo más que incrementar las sospechas.
Antes de alertarlos y generar -quizás- una posible fuga, los agentes de la fuerza de seguridad porteña tomaron el número de la patente y consultaron el estado del vehículo. Fue entonces que descubrieron que el Fiat tenía una prohibición para circular.
Con ese dato y sin esperar demasiado tiempo, los efectivos le ordenaron a los dos hombres que se bajaran para identificarlos e inspeccionar el auto.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los oficiales encontraron en el interior del Cronos diversos elementos, incluidos dos teléfonos iPhone, una peluca negra, anteojos de sol, un inhibidor de señal, 400 dólares, 10.000 pesos argentinos, y tres bolsas con 25 gramos de cocaína rosa (tusi).
En el interior del banco todavía permanecía la víctima, quien luego del operativo le relató a los oficiales que había recibido una llamada en la que una mujer, haciéndose pasar por empleada del banco, le indicó que debía retirar sus ahorros —29.000 dólares y 14 millones de pesos— debido a un supuesto cambio en la denominación del dinero.
Según la estafadora, enviarían un vehículo para acompañarla al banco, lo que facilitó el intento de engaño. Una modalidad altamente conocida pero de la misma manera, muy efectiva, aunque esta vez el plan salió mal.
Últimas Noticias
Juicio por la muerte de Maradona: declaran los médicos que detectaron el hematoma en la cabeza de Diego
A un mes del inicio del proceso judicial, la Fiscalía sigue citando testigos clave para intentar probar la responsabilidad de los siete imputados en el fallecimiento. Qué se espera de sus testimonios

Se fugó un preso de una comisaría de Rosario durante una revuelta en la que incendiaron colchones y ropa
Las autoridades desplegaron una intensa movilización policial y de bomberos. Dos reclusos resultaron heridos en medio del intento de fuga

Una familia de La Matanza hizo un boquete en la pared del vecino para robarle y terminaron todos detenidos
Aprovecharon que las víctimas se habían ido para romper la medianera. Cuando los allanaron todavía tenían el celular de la mujer asaltada, entre otras pertenencias que habían sustraído horas antes

Un bombero y socorrista en la Cruz Roja fue detenido por abusar de una nena de 13 años y filmarla
El sospechoso, de 25 años, fue arrestado en Berazategui tras una denuncia presentada por la madre de la menor, luego de que los videos circularan en el entorno escolar. Según la investigación, habría contactado a la víctima a través de redes sociales

Drogas y tiros por la espalda: qué contaron los testigos del crimen que derivó en el corte del Acceso Sudeste
Se trata de los dos chicos que estaban con Isaías Monzón al momento en que fue baleado por la banda de “Los Paraguayos”, dueños del narcomenudeo en las villas Azul e Itatí
