Un hombre de 57 años fue atacado de doce tiros en la noche de este lunes en la puerta de un kiosco ubicado en Alem al 4000, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. José Miguel Herrera González, la víctima, falleció en la madrugada de este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como consecuencia de múltiples impactos de bala.
Según la información recolectada por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo del caso, un auto blanco frenó frente al comercio, bajaron dos de sus ocupantes, abrieron fuego y, luego, huyeron en el mismo vehículo. Para los investigadores policiales, no estaba claro si los disparos estaban dirigidos al kiosco o al cliente ocasional.
La duda de los agentes radica en que Herrera González era empleado metalúrgica, no tenía antecedentes ni problemas que hayan sido conocidos en su círculo.
La escena del crimen fue perimetrada por personal de Prefectura Naval, que tiene asignada esa zona por el comando conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales. Minutos más tarde, llegó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que incautó doce vainas servidas calibre 9 milímetros, tomó testimonios y relevó cámaras de videovigilancia.
El de Herrera fue el quinto asesinato del mes en Rosario. Los otros cuatro fueron cometidos en la ciudad el pasado domingo. Tres de las víctimas -Damián (43) Soplan, su hijo Fabián Soplan (25) y Eliana Deasis (36)- fueron acribilladas en una balacera que tuvo lugar en horas de la tarde en inmediaciones de Lima y Rueda. El cuarto crimen fue el de Lautaro Joel Álvarez (18), cometido en la noche en Fraga al 1300 bis, en el marco de una presunta pelea con un vecino.
Por el triple crimen hubo cuatro aprehendidos por la Policía: Nahuel Adrián R. (26), Franco Maximiliano P. (23), Joel Nicolás R. (19) y Josué C. (18). Dos de ellos fueron arrestados tras una persecución que se inició en Lima y Rueda y finalizó en Presidente Perón y Felipe Moré, que incluyó un intercambio de disparos con los agentes. El vehículo, una Rouser negra, tenía pedido de secuestro activo desde el 18 de enero pasado. En tanto, también se les secuestró una pistola que fue enviada a peritar.
Los otros dos sospechosos fueron detenidos cerca de la zona del triple homicidio y están sindicados de haber tratado de encubrir el ataque, cuyo móvil podría tener relación con el comercio de droga en barrio Banana.
Por otra parte, este lunes por la tarde la Policía encontró el cuerpo de una mujer de 33 años en la habitación de una pensión de Ovidio Lagos al 300. Los agentes llegaron al lugar después de que un llamado al 911 indicara que hacía varios días que no se la veía, por lo que se tenía preocupación sobre su salud. Si bien no se tienen indicios claros sobre la causa de su deceso, por pedido del fiscal Adrián Spelta, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minnesota.
Últimas Noticias
Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

El cuñado de la psiquiatra asesinada en La Plata apuntó contra un amigo que manejaba sus cuentas bancarias
El hombre había sido detenido, pero luego fue puesto en libertad por haber colaborado con la investigación

Dos personas fueron baleadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en menos de tres horas de diferencia
Mientras una de las víctimas fue baleada por un familiar, la segunda habría protagonizado un altercado en plena vía pública

La familia de la nena asesinada de un disparo en Tucumán denunció que el ataque tendría un “sello mafioso”
Zoe Robledo jugaba con otros niños, cuando una bala impactó en su cabeza. Su mamá, Claudia, aseguró que los agresores tenían problemas previos con sus cuñados

La megaestafa de los 0KM: el monto final del daño y el drama de los empleados de la concesionaria
La Justicia realizó un cálculo del dinero perdido por las víctimas del Grupo Central, con sus líderes hoy procesados y bajo prisión domiciliaria



