Un policía de la Ciudad fue baleado la madrugada de este lunes, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió cerca de las 2, en la intercepción de las calles Del Barco Centenera y Somellera, donde acudieron efectivos de la Comisaria Vecinal 4B y hallaron al oficial primero V.H.C., tendido en el asfalto con una herida de arma de fuego en la espalda. Junto a él, estaba su moto Honda Tornado XR y su pistola reglamentaria.
De acuerdo a las fuentes, cuando el efectivo se encontraba regresando en su casa luego de prestar servicio y fue interceptado por motochorros que se dieron a la fuga. Investigan si protagonizaron, minutos más tarde, una persecución en Avellaneda.
El agente fue trasladado al hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente con pronóstico reservado. Tras la operación, quedó internado en terapia intensiva.
Mediante una tomografía, los médicos intentarán determinar si se trata de una única herida de arma en zona lumbar con orificio de entrada y salida o si son dos heridas de arma de fuego. Además, programaron una segunda intervención para este martes.
En el caso, caratulado como tentativa de homicidio, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49 y es investigado por la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Los detectives se encuentran relevando cámaras de seguridad para identificar a los presuntos ladrones.
Antecedente
Días atrás, un policía de la Bonaerense fue asesinado luego de resistirse a un robo cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, quien prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora, con grado de sargento.
De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de hoy, cuando el policía, de franco de servicio y de civil, trasladó a un pasajero en su Chevrolet Corsa a Blandengues y Homero bis, en el barrio Santa Marta. En ese lugar, lo recibieron dos hombres armados, quienes intentaron asaltarlo.
ancino extrajo su pistola reglamentaria, una Glock modelo 19, calibre 9mm. En ese momento, se produjo un tiroteo que dejó herido al policía y a uno de los delincuentes. Ambos murieron camino al hospital.
El sargento presentaba una herida de arma de fuego en abdomen, con orificio de entrada y salida, mientras que, el presunto ladrón recibió un tiro en el hombro derecho y el tórax. Fue identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años, quien fue auxiliado por vecinos que lo llevaron al Hospital Allande, donde ingresó sin vida.
Por su parte, el efectivo había sido asistido por una ambulancia que lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Al igual que Torrez, llegó muerto al centro de salud.
En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria de Cancino y el vehículo con el que realizaba los viajes, detallaron las fuentes a este medio.
Últimas Noticias
Cayó un falso policía acusado de liderar una banda que cometía robos con credenciales falsas de la PFA
Junto a dos cómplices que están prófugos habían asaltado a una pareja. Qué secuestraron durante el arresto en su departamento de Monserrat

Un móvil que trasladaba a Emerenciano y César Sena chocó camino a una audiencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Ocurrió este miércoles y ninguno de los involucrados resultó herido. Qué pasa con el juicio por el crimen

Robaron y golpearon a un jubilado en Villa Lugano y fueron detenidos
Dos sospechosos increparon a un hombre de 86 años cuando se encontraba barriendo su vereda. Su sobrina alertó a la Policía de la Ciudad

“Hay que matarlo”: una patota de la UOCRA dejó en coma a un contratista ante la mirada de la Policía en Puerto Deseado
Fabio Dante Cattani, de 56 años, está en terapia intensiva. Perdió el bazo, un testículo, tiene ocho fracturas costales y un pulmón que no le funciona. La jueza a la que le cayó el caso es pariente de un sospechoso y se excusó. La causa, 10 días después, denuncian que está paralizada

“¡Tirale! ¡Tirale!”: lo buscaban por robarle a una empleada judicial y lo atraparon con varias armas
Tiene 19 años y lo capturaron en una casa de Mar del Plata, donde agentes además secuestraron casi dos kilos de marihuana
