Un prófugo por el homicidio de un joven de 23 años con retraso madurativo fue capturado por policías disfrazados de vendedores ambulantes este jueves mientras disfrutaba del día de playa en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Se trata de Adrián Gabriel Vignardi, de 28 años, acusado de haber asesinado de un disparo a Leandro Mesa. El crimen ocurrió el 7 de julio en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, cuando la víctima salió a la puerta de su casa a esperar a su abuelo, quien también resultó baleado.
De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Mariano Grammatico Mazzari, en ese momento, Vignardi, en medio de una disputa con un vecino, tomó un arma y disparó varias veces. Uno de los plomos impactó en el abdomen de Meza. El hombre mayor recibió un tiro en el brazo.
Efectivos de la DDI de San Martín que lo buscaban desde entonces, lograron determinar que estaba de vacaciones en Mar del Plata. En sus redes sociales, el sospechoso publicaba fotos en las playas a las que visitaba: Bristol, Punta Iglesia y Las Tocas.

A raíz de la gran cantidad de personas que disfrutan de enero en esos puntos de la ciudad balnearia, se desplegó la totalidad del personal del Gabinete de Homicidios de la DDI que, disfrazados como vendedores ambulantes y de ocasionales bañistas, buscaron entre lonas y sombrillas a Vignardi, hasta que lograron ubicarlo.
El prófugo se disponía a tomar un toallón que le estaba por alcanzar su novia de 22 años, cuando los agentes encubiertos se identificaron y lo arrestaron. La escena fue presenciada por el resto de las personas que descansaban en la playa y la suegra del capturado.
El sospechoso fue llevado esposado, en malla y ojotas llenas de arena, a un calabozo de la comisaría de la zona, a espera de su traslado. Será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El caso
Leandro fue herido al quedar en medio de una pelea vecinal. De acuerdo a las fuentes, hombres armados a bordo de dos motos, sin mediar palabras, le dispararon a él y a su abuelo.
El joven murió al día siguiente. Más tarde, los detectives lograron identificar a las personas que participaron de la pelea. Thiago Navarro, Tiziano Ríos, Adrián “El Rubio” Gael y Kevin Cassini fueron apresados tras varios allanamientos en el barrio Curita, pero Vignardi había logrado fugarse.
“Mi nene estaba durmiendo porque no se sentía bien, cuando se escucharon dos disparos que lo despertaron. Me preguntó quién estaba tirando tiros, yo le dije que no saliera, pero él se asomó al balcón”, relató Roxana Salas, madre de la víctima, a Crónica.
“Al salir, lo vio a su abuelo que lo estaba esperando en la vereda para ir al cementerio a visitar la lápida de su abuela”, siguió.
“Leandro me dice que se iba con el abuelo, le digo que tenga cuidado. No va que se termina de parar en la vereda, que se escuchó una balacera terrible y recibió un disparo en la ingle y mi papá un balazo en el brazo derecho”, contó la mujer.
Y cerró: “Salí corriendo y salgo a auxiliarlos. Mi nene no tenía sangre, entonces pensé que era un desmayo, pero por el disparo se le había hecho una hemorragia interna por la que perdió mucha sangre”.
Leandro fue trasladado a una sala médica, desde donde fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”. Pese a dos intervenciones y el esfuerzo de los médicos, murió al día siguiente.
Últimas Noticias
Detuvieron a un hombre con 12 celulares robados durante una fiesta electrónica en Costanera Norte
Una de las víctimas logró rastrear al ladrón y denunció el hecho ante la seguridad privada del lugar

Sacrificó a su dogo porque atacó a un menor: terminó detenido por maltrato animal y por las lesiones del niño
Ocurrió en Melchor Romero, La Plata. La víctima sufrió heridas en brazo, cuello y espalda, pero está fuera de peligro

40 segundos para matar: asesinó de seis tiros al nuevo novio de su ex delante de su hija de 10 años
La víctima tenía 28 años y el homicida, que se fugó tras el crimen, se entregó este domingo en la comisaría de González Catan. Está acusado de homicidio agravado

Cuatro detenidos y un prófugo por el robo de caballos: uno se resistió a los tiros
Los capturaron tras una serie de allanamientos en Campana, Pilar y González Catán. Hay un prófugo

Se fugó con la ayuda de un grupo comando, pero no pudo dejar de robar: la última tentación de un pirata del asfalto
Juan Manuel Montauti fue detenido en las últimas horas. Supo integrar las filas de la banda que robaba caudales bajo el mando del Gordo Valor y luego se abrió camino solo. Así cayó preso en 2023, pero fue rescatado cuando era trasladado a un hospital por el Servicio Penitenciario Bonaerense


