
A dos días de que una mujer víctima de violencia de género fuera rescatada de la vivienda de su ex pareja, ubicada en la localidad de Plottier, Neuquén, se conocieron los detalles del infierno que atravesó durante los días que permaneció cautiva. Golpes, abusos y hasta ataduras para evitar que pudiera fugarse de la propiedad, fueron algunas de las agresiones que la denunciante relató ante la Justicia.
Los hechos ocurrieron entre el sábado 25 y el domingo 26 de enero, cuando la denunciante viajó a la ciudad, para pasar el fin de semana con su ex pareja. Sin embargo, todo terminaría en un intento de femicidio, por parte del acusado, quien la agredió y la mantuvo cautiva hasta que la mujer pudo escaparse y pedir ayuda a uno de los vecinos de la zona.
De acuerdo al testimonio ofrecido por la víctima, los ataques comenzaron el sábado por la noche. Primero recibió golpes de puño y patadas, las cuales le provocaron varias lesiones en todo el cuerpo. Luego de haberla reducido, el acusado abusó sexualmente de ella.
El domingo las agresiones en contra de la mujer continuaron, debido a que el hombre volvió a propinarle una golpiza. Cerca de las 16:30 horas, el agresor salió de compras, pero no se retiró de la vivienda sin antes asegurarse que la víctima no iba a poder escaparse de allí. Por este motivo, la tiró boca abajo sobre un colchón, la amordazó y la ató de pies y manos.

Durante el tiempo que estuvo sola, la mujer logró desatarse, aunque no pudo escapar de la casa porque las puertas estaban cerradas. Cuando el atacante regresó a la propiedad y notó que se había liberado, volvió a golpearla. No obstante, la denunciante había tomado un cuchillo tipo “Tramontina” y lo apuñaló a la altura del cuello.
Según el relato publicado por LMNeuquén, la mujer consiguió escaparse y fue socorrida por un vecino que pasaba por la esquina. A raíz del estado en el que se encontraba, la víctima fue trasladada hacia el Hospital de Plottier, para que pudiera ser socorrida y recibir la atención médica necesaria.
Horas después de haber estado prófugo y entregarse en el Hospital Bouquet Roldán, en donde lo atendieron por estarse desangrando, la fiscal Carolina Mauri y el asistente letrado Guillermo Prime imputaron al acusado, identificado como H.M.A, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por el vínculo y por cometidas con violencia de género y privación ilegal de la libertad calificadas por el uso de violencia.
Previo a esto, los investigadores habían entrevistado a la doctora que estuvo a cargo de atender a la mujer. Fue así como la profesional confirmó que tenía múltiples golpes en el cuerpo, sobre todo, en las muñecas y en los hombros, correspondientes a las ataduras que le había realizado el acusado.

De la misma manera, las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) reconstruyeron que la víctima y el acusado habían mantenido una relación de pareja en una ciudad del norte neuquino. No obstante, el vínculo siempre habría estado marcado por un contexto de violencia de género, ya que no era la primera vez que el hombre la violentaba psicológica, verbal y físicamente.
Como consecuencia de las pruebas y testimonios recolectados en contra del acusado, la jueza de garantías que estuvo al frente de la audiencia de imputación, Natalia Pelosso, avaló la acusación formulada por Mauri y Prime y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Pese a que la magistrada determinó que el imputado continúe en libertad, la fiscalía pidió que se aplicaran una serie de medidas cautelares para resguardar a la víctima. Por ello, se estableció que por el plazo de seis meses, el acusado deberá utilizar una tobillera electrónica, tendrá prohibido ingresar a la ciudad donde reside la víctima y no podrá ponerse en contacto o generar actos de perturbación hacia ella.
Últimas Noticias
Condenaron a 18 años de prisión al joven que asesinó a un adolescente en la peatonal de Mar del Plata
El 21 de febrero de 2023, tras una discusión por un pisotón, Uriel Chávez mató con un fierro a Lucio Garay en el centro de la ciudad balnearia

Dictaron prisión preventiva al único acusado por el incendio y muerte de un hombre en Córdoba: se negó a declarar
El acusado permanecerá detenido en la cárcel local, mientras la investigación continúa su curso

Imputaron al jubilado que mató a su inquilino en Rosario y quedó detenido con domiciliaria
Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, resolvieron que el acusado deberá cumplir prisión domiciliaria durante un plazo inicial de 90 días

Atacaron con perros pitbull a dos policías y piedras para evitar un operativo en Córdoba
Dos oficiales sufrieron lesiones cuando una vecina liberó perros para obstaculizar la tarea policial y vecinos arrojaron objetos a los uniformados

Imputaron a una enfermera por inyectarle una alta dosis de un fuerte sedante a un bebé
“Estaba como muerto”, dijeron los padres del nene de un año que llegó a un hospital de Mendoza por un cuadro respiratorio. El delito es por lesiones leves
