Mataron a un chofer de una aplicación de viajes de un tiro en la cabeza en La Matanza

Aunque se cree que se trató de un intento de robo, el fiscal del caso, Diego Rulli, no descarta ninguna hipótesis

Guardar
La cuadra en Isidro Casanova
La cuadra en Isidro Casanova donde asesinaron al chofer

Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un disparo en la cabeza en el partido de La Matanza y, aunque se cree que se trató de un intento de robo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo en el cruce de la calle Charrúa y Asia, en el barrio Santa Clara de Isidro Casanova, donde fue hallado Omar Quispe Teccse, de 38 años y de nacionalidad peruana.

El chofer estaba sentado al volante de una camioneta Peugeot Partner de color gris con sangre a la altura de su cabeza.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Matanza Centro llegaron a la escena. En el lugar se encontraron con un grupo de personas enardecidas: les exigían que trasladen al chofer herido a un hospital.

“Agonizaba, prácticamente no tenía signos vitales”, detallaron fuentes de la investigación que fueron consultadas por Primer Plano Online.

Ante la negativa de los policías de llevarlo en el patrullero, los vecinos cargaron a Teccs en un auto particular que lo trasladó al hospital Paroissien. Ya era tarde: el chofer ingresó a la guardia sin signos vitales.

Luego de conocer la identidad de la víctima, los investigadores establecieron que la Teccs tenía domicilio registrado en el barrio porteño de La Paternal.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Bonaerense con la finalidad de encontrar algún indicio del autor o los autores del crimen.

Las fuentes detallaron que en el caso interviene el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó la autopsia al cuerpo del chofer y el análisis de cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, solicitó informes a la aplicación de viaje y a la empresa de celulares con el objetivo reconstruir el recorrido que realizó el chofer antes de ser asesinado y, a la vez, establecer la identidad del usuario que solicitó el viaje hacia ese barrio de la zona Oeste del Conurbano donde lo hallaron asesinado.

Antecedente

A mediados de diciembre, un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un disparo en el pecho en el barrio San Alberto, también de Isidro Casanova, al resistirse a un robo.

Los investigadores, con una causa a cargo de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, a cargo del fiscal Adrián Arribas, buscan dar con sus autores, quienes estarían detrás de otros golpes similares en la zona, indicaron fuentes del caso a este medio.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Abdala y Adolfo Berro. Tras la advertencia de un herido de arma de fuego, un patrullero se presentó en el lugar, pero los policías debieron retirarse sin lograr llegar a la víctima: los vecinos los recibieron a los piedrazos.

Ante la agresión, los uniformados retrocedieron “para resguardar su vida”, según indicó un informe del caso. De esta manera, no pudieron acceder a la escena del crimen en esos primeros instantes tan valiosos para una investigación.

Minutos más tarde, los agentes fueron notificados del ingreso al Hospital Paroissien de un hombre de 71 años, identificado como Ricardo Alberto Moreno, la víctima, vecino de Isidro Casanova, quien trabajaba como chofer, con un impacto de bala a la altura del brazo derecho, con orificio de salida e ingreso en tórax lado derecho.

Cuando los médicos lo revisaron, Moreno ya estaba muerto.