Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Matanza Norte de la Policía Bonaerense detuvo la semana pasada a dos integrantes de una banda que se dedicaba a realizar entraderas y robar autos en la zona oeste del conurbano.
Las imágenes que encabezan esta nota dan cuenta de la pesadilla que vivió una de las víctimas el pasado 1° de enero por la noche, cuando los asaltantes irrumpieron en su casa y lo desvalijaron. Encapuchados y con mochilas en sus espaldas, le exigieron al dueño de casa que entregara sus pertenencias de valor. Así, lo llevaron al comedor y revisaron todos los cajones de un mueble, donde aparentemente no hallaron muchos objetos de interés.
Los dos miembros de la banda recientemente aprehendidos, identificados como T. Silva, de 20 años, y B. Luque Sánchez, de 21, cayeron el último viernes, tras una persecución que se desarrolló por las calles de Ramos Mejía.


Según precisaron fuentes policiales a Infobae, un patrullero de la Bonaerense que circulaba por la zona llegó a la calle Chacabuco y los uniformados vieron a dos vehículos estacionados, un Fiat Argo de color rojo y un Toyota Corolla gris plata.
Los ladrones salieron corriendo del domicilio, subieron a los autos y escaparon a toda velocidad, lo cual dio inicio a la persecución que finalizó en el cruce de las calles Constitución y Triunvirato, donde el Fiat Argo chocó con otro auto.

Tras la colisión, cuatro sospechosos descendieron por sus propios medios y continuaron la fuga a pie. Sin embargo, los policías lograron detener a los sospechosos, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Una vez que requisaron el auto en el que circulaban los delincuentes, la Policía secuestró una escopeta calibre .16mm y dos cajas de cartuchos de 50 unidades cada una, 989.000 pesos en efectivo; herramientas varias, siete destornilladores de gran porte, un crique utilizado para la apertura de las rejas de las ventanas; tres pares de guantes y un pasamontaña.
Los detectives sospechan que los aprehendidos, momentos antes, habían ingresado a robar a dos domicilios: uno ubicado en la calle Rosales, de donde sustrajeron dinero en efectivo, y otro sobre la calle Chacabuco, donde robaron la escopeta y otra importante suma de dinero.

En cuanto a los vehículos utilizados por los delincuentes, ambos tenían pedido de secuestro activo por robos en Morón y Lomas del Mirador.
El fiscal Matías Nahuel Marando, titular de la UFI N° 12 departamental, imputó a los aprehendidos por robo agravado en poblado y en banda -modalidad entradera-, y robo de automotor.
Últimas Noticias
“Me pidió no verle la cara a este sujeto”: un biombo y detalles del juicio al ex marido de Julieta Prandi
El juicio oral contra Claudio Contardi por abuso sexual agravado comenzó en los Tribunales de Campana con medidas de protección para la denunciante, y la expectativa de una inminente definición judicial

Casa del horror: hallaron restos humanos en el plato de los perros del presunto asesino serial de Jujuy
Lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal regional Guillermo Beller. Matías Jurado cumple prisión preventiva por un homicidio y es investigado por, al menos, otras cuatro desapariciones

El caso del femicida con tobillera electrónica: detuvieron a la madre del asesino
El hecho ocurrió en Berisso a fines de julio. Nicolás Castro, el acusado, ya estaba preso por otro homicidio. Adriana Oviedo, que mintió para favorecerlo, cayó por tenencia ilegal de arma. La pistola del crimen sigue sin aparecer

Maniataron a una jubilada en La Plata para robarle y solo se llevaron 30 mil pesos
También agarraron una bicicleta, un celular y llaves. Los delincuentes ocultaron sus rostros con pasamontañas. Aún no los encontraron
Cayó un policía de Misiones que se hacía pasar por oficial de la PFA para extorsionar a un hombre: tenía dos cómplices
Los tres hombres engañaron a un productor rural y le exigieron el pago de 800 mil pesos
