En redes sociales, Hilda Tello usaba su segundo nombre y el apellido de su esposo, Horacio Ramos. La mujer de 45 años fue asesinada en San Justo este miércoles, cerca del mediodía, cuando delincuentes balearon el colectivero en el que viajaba junto a una de sus hijas más pequeñas.
Tello era madre de ocho chicos. Las edades van desde los 29 a los 5 años. Vivía en un barrio de Isidro Casanova junto a su familia, ubicado a unas 40 cuadras del sitio donde recibió el balazo que la dejó inconsciente en un asiento del interno 623 de la Línea 174.
Hace poco más de un mes, el 4 de diciembre, su marido había realizado un posteo en Facebook para celebrar su aniversario. Junto a una foto, el hombre acompañó un emotivo mensaje.

“Hola mi vida, feliz aniversario Cristina Ramos. Ya llevamos 26 años de casados y estoy feliz de haberte elegido. Gracias por ser la mujer que sos y la madre que sos. Vamos por muchos años más juntos. Te amo mi vida”, escribió Horacio.
“Feliz aniversario amor mío, gracias por todos estos años juntos y que sean muchos años más mi vida te amo mucho y gracias a todos los que saludaron”, respondió la mujer en la publicación.

En su perfil, la víctima compartía fotos de su familia. El lunes realizó el último posteo, un mensaje para advertir sobre la importancia de discriminar a quienes “te buscan por lo que eres” y quienes “te buscan porque quieren algo de ti”. Este tipo de reflexiones son frecuentes en el muro de Hilda, al igual que las publicaciones de amor dedicadas a su marido y videos de humor.
Un día antes de Fin de Año, manifestó su deseo de un 2025 “lleno de viajes”.
El caso
El colectivo de la línea 174 iba lleno de pasajeros que fueron testigos del asesinato de una pasajera a manos de motochorros que dispararon contra el vehículo este miércoles en San Justo, partido de La Matanza, mientras se escapaba junto a su cómplice de un intento de asalto.

Una de las personas que viajaban junto a la víctima fatal dio su testimonio sobre cómo se vivió la tragedia a bordo del vehículo.
Es algo de lo que no me puedo terminar de reponer. Salís de tu casa y no sabés si volvés con la inseguridad que hay en la calle, es terrible”, lamentó Tamara, en diálogo con TN.
Tamara estaba en el asiento del fondo, junto a la ventanilla derecha. A su lado viajaba Hilda Tello (45), la mujer fallecida, y a la par estaban sentadas dos nenas, que serían sus hijas.
“Venía con auriculares. Fueron segundos, se escuchó el estallido del vidrio, más disparos, y nos tiramos al piso. Me doy vuelta para agarrar a alguna de las nenas y la veo a la chica ya tirada sobre el asiento, completamente desvanecida”, continuó Tamara en su relato.

“Me quedó el grito en la cabeza de la nena: ‘Mamá, mamá, despertate’”, relató sobre la reacción de una de las niñas afectadas por el hecho de inseguridad que se vivió en ese colectivo.
El hecho se desencadenó cuando el colectivero notó que dos delincuentes asaltaban a un vecino que lavaba su auto en la vereda de Coronel Lynch al 2000. Para intentar disuadirlos, realizó una maniobra con el vehículo.
Con la moto en marcha, el acompañante giró, apuntó al colectivo y disparó mientras huía de la escena junto a su cómplice.
Uno de esos balazos impactó en la pasajera de 45 años.
En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios de La Matanza.
Últimas Noticias
Detuvieron en Bolivia a un quinto sospechoso por el triple femicidio narco en Florencio Varela
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro. Lo atraparon en la ciudad de Villazón, cerca de la frontera con Argentina

Procesaron al hombre que amenazó con explotar bombas en dos universidades de Pilar
El Juzgado Federal de Campana también dictó la prisión preventiva para que no entorpezca la investigación y ordenó un embargo por 30 millones de pesos

“Sufrimiento inhumano”: la cruda definición del primer fiscal del caso del triple femicidio narco en Florencio Varela
Gastón Duplaá describió el ataque y remarcó que a las víctimas les causaron “padecimientos innecesarios que van más allá de lo necesario para cometer el acto”

Triple femicidio narco en Florencio Varela: así busca Interpol al prófugo por el crimen de Morena, Brenda y Lara
Matías Agustín Ozorio, de 28 años, sería ladero de “Pequeño J”, el supuesto líder narco que ordenó las ejecuciones de las jóvenes de 20 y 15 años en Florencio Varela. El fiscal habló del “sufrimiento inhumano” al que fueron sometidas las víctimas

Ordenan nuevo juicio contra uno de los implicados en el femicidio de Micaela García
Se trata de Néstor Pavón, que había sido condenado como encubridor. Ahora será enjuiciado como partícipe del crimen, que tenía hasta ahora como único responsable a Sebastián Wagner. El asesinato de la joven ocurrió en 2017 y generó la sanción de una ley que lleva su nombre
