
En los últimos días, un importante operativo se lleva a cabo en la zona costera de Quequén, cerca de la ciudad balnearia de Necochea, luego de que fuera reportada la desaparición de un hombre de 41 años, identificado por sus familiares como Gerardo Luis Cáceres. La última vez que lo vieron fue en los acantilados de la Bahía de los Vientos, hace tres días.
El hombre, oriundo de Cañuelas, se encontraba de vacaciones junto a su esposa, Lilian, desde el 3 de enero y tras permanecer 7 días en la costa Atlántica desapareció en una zona de acantilados, en donde habrían encontrado ropa que podría pertenecer a Cáceres.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires activó el protocolo de búsqueda tras recibir la denuncia de su pareja en la comisaría local. Además, trascendió que el hombre padece esquizofrenia y requiere medicación diaria, la cual no habría tomado antes de su desaparición.
Según detalló el portal Necochea Digital, la investigación está caratulada como “averiguación de paradero” y el operativo se mantendrá activo hasta dar con alguna pista.
Las tareas involucran a múltiples organismos, incluyendo a la Policía Bonaerense, personal de Bomberos, guardavidas, brigadas de prevención y Defensa Civil. Dicho organismo aportó una unidad de rescate especial y un dron para rastrear zonas de difícil acceso, lo que amplió las posibilidades de encontrar indicios en terrenos complicados. También se sumaron motos de agua.

“Estamos desesperados, necesitamos encontrarlo”, expresó la hermana del desaparecido, en declaraciones a la prensa local. Las declaraciones de un testigo avivaron la esperanza, al señalar haber visto a alguien nadando en las inmediaciones de los acantilados. Si bien dirigieron la búsqueda hacia la zona, no obtuvieron resultados, ni se ha confirmado la identidad de la persona avistada en el agua.
En tanto, a través de las redes sociales, los familiares dejaron al alcance de la comunidad los teléfonos de contacto y brindaron características físicas y detalles de cómo estaba vestido el día en que fue visto por última vez.
En el posteo señalaron que Cáceres mide 1,68 metros, pesa aproximadamente 90 kilos, tiene piel trigueña y ojos marrones claros. Además de la musculosa negra, usaba un short del mismo color y zapatillas grises.
Por su parte, las autoridades han solicitado a cualquier persona con información que se comunique al 911 o a la comisaría más cercana. Se espera que las condiciones climáticas acompañen para poder continuar con los rastrillajes en la mañana del lunes.

Esta desaparición se suma a una intensa búsqueda que se venía realizando desde el pasado miércoles en el río Neuquén, y que en las últimas horas tuvo un nuevo parte.
La Policía de Río Negro informó el hallazgo de un cuerpo cerca de la localidad de Villa Manzano, el cual tratan de esclarecer si se trata de Dante Catalán, un hombre de 43 años que había sido arrastrado por la corriente.
El descubrimiento se produjo cuando personal especializado en buceo realizaba tareas de rastreo en la zona. Los restos fueron divisados a unos dos kilómetros de una estación de bombeo, lo que permitió a los efectivos proceder a su rescate. Durante la búsqueda, se rastrillaron los márgenes del río y se inspeccionaron áreas profundas de difícil acceso.
De acuerdo con LM Neuquén, se realizarán a cabo una serie de peritajes para confirmar la identidad del cuerpo. Aunque Catalán sería la única persona reportada como desaparecida en la región, las autoridades prefieren no adelantar conclusiones.
Respecto a la desaparición, el jefe de Bomberos de San Patricio del Chañar, Walter Aguilar, contó que “le estaba mostrando el río a dos sobrinos, se arrojó al agua y no pudo regresar”.
Últimas Noticias
Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados

“Tengo hambre de plata”: las escuchas que permitieron encerrar a la banda de “El Patrón” en Moreno
Los delincuentes eran liderados por un hombre que veneraba a Pablo Escobar. El cabecilla cayó junto a otros siete presuntos cómplices por hacer entraderas. En los audios hay quejas por cómo se dividían los botines y evidencias de las fugas posteriores a los robos

Así atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto: tenía 10 ingresos previos a comisarías porteñas
Los agentes del Centro de Monitoreo Urbano lo descubrieron cuando rompió la ventanilla del vehículo para desvalijarlo

Aníbal Lotocki quedó más complicado: confirmaron la condena a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves
Fue una decisión de la Cámara Nacional de Casación por los casos de Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi
