
La adolescente de 17 años llegó en la víspera de Reyes con su papá a la sala de primeros auxilios 1° de Mayo de la localidad de Lanús. Allí, el hombre de 45 años les contó a los médicos lo que un padre jamás querría vivir con uno de sus hijos: la menor había ido a una fiesta en una casa y, durante el festejo, cuatro sospechosos la encerraron en una habitación y la violaron.
Por la violación grupal de la adolescente hay tres detenidos y un menor es investigado, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima, en tanto, fue trasladada en una ambulancia del SAME provincia desde la sala de primeros auxilios hasta el hospital Vecinal para que sea atendida bajo el protocolo de profilaxis que se usa en estos casos.
La causa la investiga el fiscal Jorge Venzano de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien convalidó el arresto de los sospechosos de 18, 21 y 24 años, uno de ellos hijo del dueño de casa donde ocurrió el ataque; mientras que el menor involucrado tiene 17 años.
En paralelo a que el papá de la adolescente denunciaba la violación de su hija en una casa de la avenida Camino General Belgrano al 2400, la Policía Bonaerense ya estaba en ese lugar. Había acudido minutos antes junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús por un incendio.
La casa que estaba en llamas era la misma donde se había hecho la fiesta en la que la menor había sido atacada sexualmente por cuatro de los invitados.
“Cuatro agresores la encerraron en una habitación y abusaron sexualmente, con acceso carnal. Una vez culminado el ataque contra la adolescente, la dejaron salir del inmueble”, reza la información oficial.
Allí, según consta en la denuncia, luego de que los bomberos lograron sofocar las llamas, los policías se entrevistaron con uno de los hijos del dueño de casa, quien les comentó que sus padres estaban de vacaciones y dejaron a su hermano a cargo de la propiedad. “Hizo una fiesta”, contó el joven de 18 años.
Ese mismo joven, identificado como D.G. (18), se iría esposado de la escena del incendio luego de que en paralelo a los policías les contaron por radio que había una denuncia por violación en ese mismo lugar y que esa persona era una de las identificadas en la causa. Lo trasladaron hasta la comisaría 2ª de Lanús.
En esa dependencia policial donde quedó detenido D.G. por el ataque sexual, luego se presentaron un menor de 17 años y dos mayores, R.C (24) y M.G.Q (21). “Refirieron haber participado del ataque a la adolescente”, detallaron las fuentes del caso.
Como uno de los sospechosos era menor, la causa pasó de la UFI N°8, a cargo del fiscal Oscar Maidana, a la fiscalía juvenil de Venzano, quien ordenó los arrestos de los adultos en una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal e incendio.
Mientras que, para determinar la situación del menor, el fiscal iba a mantener conversaciones con el Juzgado de Garantías del Joven. Venzano también dispuso que intervenga la Comisaría de la Mujer y la Familia para dar contención y asistencia a la víctima.
Luego, se conocería que el fuego en la casa donde ocurrió el ataque, en base a a lo que indicaron fuentes del caso a este medio, habría sido provocado por los familiares de la víctima tras enterarse del ataque al que la chica había sido sometida.
Últimas Noticias
Atraparon al joven que asaltó un kiosco en Berazategui y amenazó a la empleada con abusarla
El delincuente tiene 18 años y fue aprehendido en la vía pública. Se realizaron dos allanamientos para dar con la identidad y el paradero de él

Detuvieron en Jujuy a un hombre por la desaparición de cinco hombres: hallaron restos óseos y piel en su casa
Las víctimas se encontraban en situación de calle y dos de ellos presentaban algún tipo de discapacidad. La fiscalía avanza en peritajes de ADN para confirmar las identidades

Salta: encontraron un cuerpo en descomposición mientras jugaban al fútbol
Las autoridades sospechan que se trataría de un hombre desaparecido hace un mes. Harán estudios para confirmar la identidad del cadáver

Detuvieron en Quilmes a un narco que era buscado por Interpol
El sospechoso es conocido como El Salvador. Está vinculado a una organización transnacional dedicada al narcotráfico

Desarticularon parte de una banda delictiva vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la costa atlántica
Los operativos se realizaron en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización
