Esta semana, personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó dos vehículos sospechosos, ambos con pedido de secuestro por robo, que circulaban a toda velocidad hacia el interior del Barrio Mugica, en Villa Lugano. Ante ese escenario, se irradió la alerta correspondiente para detener a los conductores de ambos vehículos.
Finalmente, un hombre de 30 años, con domicilio en Claypole, integrante del directorio de una empresa dedicada al negocio de la medicina y registrado en los rubros de construcción de la hoy ARCA, que ya tenía en su contra una causa por violencia de género en su contra, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la persecución para dar con los sospechosos se inició luego de que el personal policial fuera alertado por transeúntes que advirtieron que un Fiat Palio color oscuro, y una camioneta Mitsubishi Montero gris se desplazaban en contramano hacia el interior del Barrio Mugica.
Al recibir el alerta correspondiente, el Fiat Palio -que contaba con alerta temprana por un robo reciente- fue visto por uno de los agentes, quien le dio seguimiento hasta el cruce de las calles Cutier y Espora. Una vez allí, el policía corroboró que el auto había chocado, y sus dos ocupantes emprendieron la fuga a pie en dirección al Barrio Mugica.

A escasos metros de ese lugar, un oficial de la Policía de la Ciudad detectó a la camioneta sospechosa. El hombre que estaba al volante advirtió la presencia policial y huyó en sentido contrario por la colectora de avenida General Paz hacia el Barrio Piedrabuena.
Esta segunda persecución terminó en la colectora de la autopista y 2 de Abril, donde la Policía porteña detuvo al conductor, el empresario de 30 años. Al chequear su nombre en el registro, descubrieron que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento y contacto en un caso de violencia familiar.
Por su parte, sobre la camioneta en la que circulaba también pesa un pedido de secuestro por robo a mano armada en territorio bonaerense. Al requisar el interior del vehículo, los agentes hallaron una réplica de arma de fuego color negra.

Minutos más tarde, en el lugar se hizo presente el dueño de la camioneta, quien refirió que el sistema de geolocalización del teléfono celular indicaba que el aparato estaba cerca del lugar del choque.
En el playón del barrio Mugica, el dueño de la camioneta observó la Fiat Fiorino y recordó que un vecino le había contado que un vehículo utilitario de similares características había participado en el robo de su vehículo.
La causa por la detención quedó en manos del juez Edmundo Rabbione.

En este contexto, Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, tuiteó: "Robó en PBA. Entró a la Ciudad y quedó detenido gracias al anillo digital“.
Y agregó: “Esta tecnología nos permite detener delincuentes, como el de este video, que robó una camioneta en la provincia de Buenos Aires y cuando ingresó a la Ciudad pasó por los lectores de patentes de Villa Lugano. Inmediatamente, lo agarramos. Es con tecnología aplicada a la seguridad. Es con orden”.
El Anillo Digital en números
El Anillo Digital de la Ciudad participó en más de 1.100 casos en 2024. Las alertas que emiten los pórticos lectores de patentes cuando detectan un vehículo con pedido de secuestro o impedimentos para circular llevaron a 446 detenciones y a secuestrar 314 autos y motos, según información del Gobierno porteño.
Durante todo 2024 y los primeros días de este año, la División Anillo Digital intervino con personal motorizado en más de 1100 procedimientos.
Últimas Noticias
Hallaron asesinada a una reconocida psiquiatra en su casa de La Plata: la sospecha sobre un amigo
El crimen ocurrió en la localidad de City Bell. La mujer, de 68 años, era viuda y vivía sola. Lo investigan como un robo que “se les fue de las manos”

Detuvieron a un hombre con 12 celulares robados durante una fiesta electrónica en Costanera Norte
Una de las víctimas logró rastrear al ladrón y denunció el hecho ante la seguridad privada del lugar

Sacrificó a su dogo porque atacó a un menor: terminó detenido por maltrato animal y por las lesiones del niño
Ocurrió en Melchor Romero, La Plata. La víctima sufrió heridas en brazo, cuello y espalda, pero está fuera de peligro

40 segundos para matar: asesinó de seis tiros al nuevo novio de su ex delante de su hija de 10 años
La víctima tenía 28 años y el homicida, que se fugó tras el crimen, se entregó este domingo en la comisaría de González Catan. Está acusado de homicidio agravado

Cuatro detenidos y un prófugo por el robo de caballos: uno se resistió a los tiros
Los capturaron tras una serie de allanamientos en Campana, Pilar y González Catán. Hay un prófugo

