“¡Mamaaá, papaaá! Me pegaron, me pegaron un tiro. ¡Pa', salí urgente! Pa’, me pegaron un tiro, llevame al hospital", se escucha el desesperado grito de un joven de 27 años que momentos antes había sido baleado tras un intento de robo motochorro en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar.
Faltaban 11 minutos para las 6 de Año Nuevo y los gritos de Ian Villalba despertaron a sus padres. Las cámaras de seguridad de la casa de la víctima del robo captaron cómo llegó pidiendo auxilio a su vivienda.
También se ve en las imágenes la angustia e impotencia de sus familiares para asistirlo lo más rápido posible y así llevarlo con un médico, mientras el joven repetía “¿por qué?”. Y le pedía a su madre: “Haceme un torniquete con algo... me voy a desangrar”.
Tres minutos después de su llegada intempestiva y con un torniquete en su muslo derecho, Ian salió junto a sus padres en coche rumbo al hospital Central de Pilar. Lo poco que atinó a contarles fue: “Se bajaron de una moto y me pegaron. Me pegó en una pierna y en la otra”.
La causa por tentativa de robo y lesiones tramita desde 1 de enero de 2025 en la fiscalía N°1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal., luego de una denuncia radicada en la comisaría 7ª del distrito.
Según las fuentes del caso, los policías fueron desplazados ese Año Nuevo al cruce de a Argentino y Jockey Golf Club, por un herido de arma de fuego. Pero cuando llegan al lugar, no encontraron a Ian, quien se había ido a la casa de sus padres y de ahí hasta el hospital.
Ante esto, los policías fueron hasta el Hospital Central, donde certificaron que la persona que buscaban por estar herido estaba allí y era Ian: su vida no corría peligro.
La víctima del asalto les contó entonces a los oficiales de la Bonaerense que esa madrugada de Año Nuevo iba caminando y dos sospechosos a bordo de una moto le intentaron robar.
Ian les relató que se resistió al ataque y, en ese contexto, le dispararon en el muslo derecho y se dieron a la fuga. Tras el hecho y con el caso ya en manos del fiscal Casal, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
“Fue un intento de robo al voleo. La víctima venía caminando de festejar el Año Nuevo y, seguramente, lo vieron regalado y se aprovecharon”, estimaron los investigadores consultados por Infobae.
También dijeron que sospechan que no tuvieron la intención de disparar en la pierna, sino que “el balazo fue al piso, rebotó y ahí lo impactó en el muslo”.
Ian, por lo pronto, fue dado de alta ese mismo día del ataque.
Últimas Noticias
Un camionero quiso coimear a un policía: “Sé que estoy en falta, le doy unos $300.000 para que me deje ir”
Ocurrió en la ciudad chubutense de Rawson. Una jueza imputó al chofer por el delito de cohecho

Volvía de trabajar y un hombre borracho la agarró de los pelos y abusó de ella en un baldío de Mariano Acosta
El violador es buscado intensamente por la Policía. La víctima tiene 26 años. El video previo al ataque y clave en la causa

‘Marvin’ versus ‘Carita’: la guerra extrema de bandas narco que en menos de un año dejó 11 muertos
Se hicieron 19 allanamientos que culminaron con la detención de 10 sospechosos, entre los que está el primero y segundo de una de las organizaciones criminales

Por 50 balas: investigan por contrabando a un ex diputado neuquino en Chile
Se trata de Edgardo Daniel Della Gaspera, vinculado al Movimiento Popular Neuquino y allegado al ex gobernador Omar Gutiérrez. Los carabineros lo descubrieron en el complejo fronterizo Pino Hachado

El misterioso posteo del acusado del crimen de la chofer en La Matanza y una inquietante hipótesis
Rodrigo López se habría pegado un tiro con la misma arma con la que mató a Candela Santa María en González Catán. Fue cuando la Policía estaba por detenerlo
