Violencia de género en Berisso: atacó a su mujer con un machete porque su hijo no paraba de llorar

Fue detenido tras la agresión, pero la Justicia lo liberó al día siguiente. En las últimas horas, la fiscal del caso pidió nuevamente su arresto

Guardar
El acusado de pegarle a
El acusado de pegarle a su pareja porque el hijo lloraba

Detuvieron en las últimas horas a un hombre que había atacado con un machete a su pareja porque su hijo de 5 años no paraba de llorar. En ese entonces, al acusado de ejercer violencia de género con la madre del pequeño en el partido bonaerense de Berisso lo liberaron al día siguiente del ataque, pero la Justicia resolvió pedir nuevamente su arresto por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas”.

Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el pasado 9 de diciembre personal policial acudió a una vivienda ubicada en las calles 29 entre 160 y 161, tras recibir un reporte de un conflicto familiar.

En el lugar, una mujer relató que se encontraba en su domicilio junto a su hijo de cinco años cuando comenzó una discusión con su pareja, desencadenada por el llanto del menor, al que no lograba calmar.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, su pareja reaccionó de manera violenta, tomó un machete e intentó agredirla.

Lo capturó la Sud DDI
Lo capturó la Sud DDI de Berisso

La mujer, al proteger a su hijo, recibió un machetazo en la espalda, lo que le provocó un corte. Posteriormente, personal policial presente en la escena procedió a la aprehensión inmediata del agresor.

Sin embargo, el hombre recuperó su libertad al día siguiente por decisión judicial. A partir de diversas tareas investigativas, se lograron reunir elementos suficientes para que la fiscal a cargo del expediente solicitara una nueva detención del sospechoso, medida que fue finalmente otorgada por el juez de Garantías interviniente en el caso.

La detención se llevó a cabo en las últimas horas. Al sospechoso lo encontró en la Avenida Montevideo, entre 37 y 38, personal de la Sub DDI Berisso. Desde la fiscalía en turno se avaló la medida y se dispusieron actuaciones bajo la carátula de “Lesiones leves doblemente calificadas”.

En tanto, también en Berisso, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Primera y Estación concretó la detención en las últimas horas de un hombre de 37 años que contaba con pedido de captura activa desde el pasado 24 de noviembre.

La detención fue posible luego de diversas tareas de investigación realizadas por los efectivos policiales, tras confirmarse que el individuo se había cortado la pulsera electrónica de control.

Finalmente, el sujeto fue hallado en la calle 144, entre 5 y 6, de Berisso. El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia.

Atraparon a un violador

Así detuvo la Policía de
Así detuvo la Policía de la Ciudad al condenado por abuso sexual agravado

En el barrio de Palermo, en tanto, la Policía de la Ciudad capturó a un prófugo condenado por abuso sexual, J. P. S.; quien fraguó su identidad y con ese nombre falso consiguió un trabajo como delivery en un restaurante de la zona.

Se hacía llamar Juan Pablo Cáceres. La Justicia lo había declarado en rebeldía en septiembre de este año, y desde entonces era intensamente buscado por la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad: había sido condenado a seis años de prisión por violar a una adolescente en una casa del barrio porteño de Flores.

Cayó en las últimas horas a metros de Plaza Italia, en avenida Santa Fe 4280. Los investigadores, en la búsqueda del prófugo, habían revisado varios domicilios donde creían que podía esconderse, pero no apareció en ninguno. Sin embargo, tenían el dato de su actividad laboral, y sabían que tarde o temprano iban a encontrarlo por la zona.

Cuando lo identificaron, rápidamente varios móviles lo interceptaron en la vía pública. El prófugo no opuso resistencia, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27 ordenó dejarlo bajo arresto en una Alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires.