
Un patrullero que estaba en la puerta de la comisaría 9ª del barrio de Arroyito, en la zona norte de Rosario, fue prendido fuego en la mañana de este viernes.
Es el segundo ataque incendiario de las últimas horas, ya que en la noche de este jueves quemaron un auto particular en la vecina ciudad de Pérez, donde delincuentes arrojaron una nota en la que reclaman mejores condiciones de detención para los presos.
Esta vez, el móvil policial ardió en llamas pasadas las 5 de la mañana en las inmediaciones de la seccional ubicada en Joaquín González al 900. Desde la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación se solicitó el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la cuadra para establecer la mecánica y tratar de identificar a los agresores. Además, dio intervención a la División de Asuntos Internos.
Se trata de la comisaría que había sido allanada después del doble crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y su ladero Daniel Raúl “Rana” Attardo, acribillados a tiros el 9 de noviembre pasado a metros del Gigante de Arroyito.
“Ya estuvo el personal de Bomberos. Se confirma que pudo haber intencionalidad porque el foco se inició desde adentro del habitáculo”, dijo a Radio 2 Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional II.
Un dato curioso también fue que en la previa a ese hecho intimidatorio, la Policía encontró en la zona noroeste de Rosario un pasacalle contra el líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, actualmente alojado en el penal federal de Marcos Paz. Fue hallado colgado en un puente peatonal por avenida Circunvalación a la altura de calle Neuquén, donde se podía ver que se lo trataba de “buchón”. El mensaje estaba acompañado por dos dibujos donde se burlaban de su supuesto cambio de orientación sexual, que fue dado a conocer por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El otro ataque incendiario fue este jueves en 25 de Mayo al 1800 de Pérez, donde prendieron fuego un Toyota Corolla que estaba estacionado. Según declaró el dueño del auto ante la Policía, estaba en su domicilio, escuchó a personas que hablaban en la puerta de su casa e inmediatamente oyó una explosión. Al salir, vio que su vehículo ardía en llamas, por lo que entró a buscar un matafuegos, pero fue en vano porque el fuego se había propagado.
Los Bomberos Voluntarios de Pérez llegaron al lugar, apagaron las llamas y constataron daños en el motor, capot, frente, lateral derecho y en el interior. La Policía que realizó trabajos en la escena también halló un trozo de cartón en el que se reclamaban mejores condiciones de detención para los presos.
A partir de ese hecho, trascendió que la semana pasada habían incendiado un patrullero en la puerta de la comisaría 22ª de Pérez, donde también habían arrojado una nota en la que se hacía alusión a la situación de reclusos.
Últimas Noticias
Detienen a una mujer policía y a su pareja por la enigmática desaparición de un jubilado de 79 años en Zárate
Saúl De Francesco fue visto por última vez el jueves 18 de septiembre, en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado

Video: intentó robar una panadería de Ituzaingó pero un cliente lo frenó a golpes
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro de la ciudad. Cuando el asaltante quiso defenderse con un cuchillo, apareció un empleado y le pegó con una pila de prepizzas

Impactante operativo en un búnker de Rosario: timbreo, descarte y detenciones
Tres allanamientos en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de la ciudad, terminaron con la aprehensión de dos personas. La investigación comenzó por un llamado al 911

Lo buscaban por el homicidio de un gomero en Misiones y cayó en Paraguay
Silvio “Patrón” Saucedo fue asesinado el 15 de marzo, en su taller. El presunto autor del crimen fue atrapado en Puerto Boca Tres Fronteras. Creen que podría estar relacionado al asesinato de un policía
