El cadáver de un hombre apareció flotando este jueves al mediodía en el Riachuelo, a la altura del barrio de La Boca. De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo fue realizado por el equipo de bomberos voluntarios de Lanús Oeste sobre Puente Alsina, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Valentín Alsina.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que, en este momento, se encuentran trabajando en el operativo los oficiales de la Comisaría Tercera de Lanús. Si bien todavía se aguardan detalles de la identidad, se podría tratar del cuerpo de un hombre que había sido reportado desaparecido esta semana, según indicó Radio Mitre.
Este martes, un hombre fue asesinado en el contexto de un robo en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y dos de los sospechosos huyeron a nado por el Riachuelo. Uno de ellos fue capturado por la policía, pero del otro todavía se desconoce su paradero.

La víctima de este robo fue identificada como Alberto Tacuri Mamani (38). El crimen ocurrió en la intersección de las calles Iparaguirre y Epecuen, cuando Tacuri Mamani se trasladaba en su auto particular, un Renault Logan. En ese contexto, fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta utilitaria Kangoo de color rojo, que había sido robada momentos antes a un chofer de una app de viajes.
De acuerdo a la información, ese primer asalto fue cometido el lunes por la madrugada, cuando un grupo de unos cinco hombres abordó la Kangoo en la autopista Dellepiane y comenzó a amenazar al conductor.
Luego, ya con la camioneta en su poder, se dirigieron hasta Ingeniero Budge, donde se cruzaron con Tacuri Mamani e intentaron robarle el auto. El hombre forcejeó con los ladrones y se cree que dos de ellos le dispararon, según pudieron reconstruir los investigadores. Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia, recibió, al menos, dos tiros.

Mientras los delincuentes se fugaron a toda velocidad, la víctima fue asistida en el lugar y, luego, trasladada en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.
Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense y los agentes realizaron un rápido operativo cerrojo en la zona. Durante el procedimiento, lograron dar con los presuntos autores del crimen. Al divisarlos, los policías dieron la voz de alto, pero los sospechosos no se detuvieron. En consecuencia, se dio inicio a una persecución.
Las fuentes indicaron que, al llegar a la zona del Riachuelo, tres de los hombres se arrojaron al agua, a la altura de Ingeniero Budge, mientras que el resto del grupo continuó la huida en la camioneta Kangoo, que abandonaron más adelante y, tras su secuestro, fue reconocida por su dueño en la comisaría.
Los policías lograron detener a uno de los ladrones que se había arrojado al agua. Fue identificado como Roberto Ayala y cuenta con antecedentes penales, señalaron. En tanto que los otros cuatro son intensamente buscados. En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.
Últimas Noticias
Su ex vendió un video íntimo por $50 mil a un joven que la amenazó con difundirlo: “Me da cosita hacerte esto”
La víctima recibió mensajes intimidatorios a través de redes sociales. Los chats del caso y la condena a los dos jóvenes involucrados

Una familia holandesa se presentará en la justicia argentina y reclamará el cuadro robado por los nazis
En caso de que la obra sea devuelta a la heredera legítima, se trataría de la primera resolución de este tipo en el país, aseguraron los abogados a Infobae

Condenaron a 32 de años de cárcel a “Dumbo”, el capo narco de una banda que recaudaba USD 130 mil por semana
Raúl Martín Maylli Rivera lideraba una organización que manejaba la venta de drogas en Villa Lugano, Bajo Flores y Villa Fiorito. Estuvo prófugo, fingió su propia muerte en Perú para evadir a la justicia y en el juicio confesó su responsabilidad

Allanaron la casa de un reconocido streamer que está acusado de promocionar casinos ilegales
Se trata de Joaquín López, un creador de contenido de los más famosos en la Argentina. El imputado fue formalmente indagado en dos oportunidades, en noviembre de 2024 y en abril de 2025

El abogado de Pequeño J aseguró su inocencia y pidió que quede en libertad con restricciones: “Es joven, tiene 20 años y mucho por dar”
Fue en una audiencia con la justicia de Perú. El juez rechazó su solicitud y dictó la prisión preventiva hasta su extradición
