El cadáver de un hombre apareció flotando este jueves al mediodía en el Riachuelo, a la altura del barrio de La Boca. De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo fue realizado por el equipo de bomberos voluntarios de Lanús Oeste sobre Puente Alsina, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Valentín Alsina.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que, en este momento, se encuentran trabajando en el operativo los oficiales de la Comisaría Tercera de Lanús. Si bien todavía se aguardan detalles de la identidad, se podría tratar del cuerpo de un hombre que había sido reportado desaparecido esta semana, según indicó Radio Mitre.
Este martes, un hombre fue asesinado en el contexto de un robo en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y dos de los sospechosos huyeron a nado por el Riachuelo. Uno de ellos fue capturado por la policía, pero del otro todavía se desconoce su paradero.

La víctima de este robo fue identificada como Alberto Tacuri Mamani (38). El crimen ocurrió en la intersección de las calles Iparaguirre y Epecuen, cuando Tacuri Mamani se trasladaba en su auto particular, un Renault Logan. En ese contexto, fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta utilitaria Kangoo de color rojo, que había sido robada momentos antes a un chofer de una app de viajes.
De acuerdo a la información, ese primer asalto fue cometido el lunes por la madrugada, cuando un grupo de unos cinco hombres abordó la Kangoo en la autopista Dellepiane y comenzó a amenazar al conductor.
Luego, ya con la camioneta en su poder, se dirigieron hasta Ingeniero Budge, donde se cruzaron con Tacuri Mamani e intentaron robarle el auto. El hombre forcejeó con los ladrones y se cree que dos de ellos le dispararon, según pudieron reconstruir los investigadores. Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia, recibió, al menos, dos tiros.

Mientras los delincuentes se fugaron a toda velocidad, la víctima fue asistida en el lugar y, luego, trasladada en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.
Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense y los agentes realizaron un rápido operativo cerrojo en la zona. Durante el procedimiento, lograron dar con los presuntos autores del crimen. Al divisarlos, los policías dieron la voz de alto, pero los sospechosos no se detuvieron. En consecuencia, se dio inicio a una persecución.
Las fuentes indicaron que, al llegar a la zona del Riachuelo, tres de los hombres se arrojaron al agua, a la altura de Ingeniero Budge, mientras que el resto del grupo continuó la huida en la camioneta Kangoo, que abandonaron más adelante y, tras su secuestro, fue reconocida por su dueño en la comisaría.
Los policías lograron detener a uno de los ladrones que se había arrojado al agua. Fue identificado como Roberto Ayala y cuenta con antecedentes penales, señalaron. En tanto que los otros cuatro son intensamente buscados. En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.
Últimas Noticias
Cayó una banda narco que vendía droga por delivery en Córdoba
Operaban en varias localidades del Valle de Calamuchita. Hay cinco personas detenidas y secuestraron más de 3 mil dosis de estupefacientes

Dos jóvenes fueron brutalmente golpeados a la salida de un boliche en La Plata
Empleados de seguridad del local los interceptaron a pocas cuadras y les robaron sus pertenencias
Confirmaron la condena contra un ex policía que mató a su mujer cuando la vio en un auto con otro hombre
La defensa de Iván Jesús Leguizamón había apelado el fallo que lo declaraba culpable por el crimen de Claudia Lorena González en 2021

Con su camión atropelló y mató a un motociclista: los vecinos se robaron toda la mercadería e incendiaron el vehículo
Cerca de 100 personas participaron de los disturbios, en los que se enfrentaron también con los efectivos de la Policía local

Murió el nene de 12 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba con un amigo en Santiago del Estero
Todo sucedió el último miércoles cuando los menores manipulaban una carabina. Aún investigan cómo lograron acceder al arma
