
La Justicia investigará la muerte de un sargento de 36 años que pertenecía a las líneas de la Policía de Salta, identificado como Roberto Ariel Arias, luego de que fuera declarado muerto producto de un disparo. Aparentemente, la bala habría salido del cañón de su arma reglamentaria, por lo que las autoridades buscarán determinar si se trató de un accidente o de un homicidio.
El hecho se reportó el viernes por la noche, cuando un llamado anónimo al 911 alertó por la presencia del suboficial herido de un tiro en la zona de Río Ancho, ubicado al sur de la ciudad capital. A partir de esto, la víctima fue trasladada en código rojo hacia el Hospital San Bernando, lugar en donde sería declarado muerto poco después de haber sido ingresado.
El caso será investigado por el fiscal penal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), quien asumió la causa tras el deceso. Inicialmente, intervino la Fiscalía Penal 3, pero en cumplimiento de la Resolución 1284 de la Procuración General de la Provincia, se solicitó que fueran el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y la UGAP los organismos que asumieran la responsabilidad de llevar a cabo las pericias en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
Según la información publicada por El Tribuno, el cuerpo del sargento fue enviado hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para que le realizaran una autopsia y, así, establecer cuál fue la causa detrás de la muerte. Como parte de las medidas iniciales, las autoridades ordenaron que se secuestraran el arma reglamentaria y el teléfono celular de Arias, los cuales permanecen bajo estricta cadena de custodia. Además, se tomaron declaraciones testimoniales de los familiares presentes en el lugar del hallazgo.

A pesar de que las hipótesis más fuertes del caso apuntarían a que podría haberse tratado de un presunto suicidio o accidente, el fiscal González explicó que se aplicará la presunción de que pudiera tratarse de delitos como femicidio u homicidio doloso desde el inicio de la investigación, debido a que se trata de un requerimiento de la norma provincial. Este protocolo fue creado con el objetivo de descartar dichas hipótesis de manera fundamentada y asegurar que se sigan los procedimientos establecidos para casos de muertes violentas.
De la misma manera, la Policía de Salta expresó su pesar por la pérdida de Arias, quien integraba la fuerza desde 2012 y había desempeñado funciones en diversas áreas de la Dirección General de Seguridad. “La Institución hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares, allegados y camaradas de quien fuera parte de nuestras filas”, manifestó la fuerza de seguridad en un comunicado oficial.
A principios de noviembre, otro sargento de la fuerza llamado José Dante Rosa (37) fue encontrado muerto dentro de una garita en Las Costas, la localidad cercana a la capital provincial en la que se encuentra la residencia oficial del gobernador. El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre a la madrugada, cuando el agente con el que debía hacer el cambio de guardia lo encontró herido por un arma de fuego.

La muerte de Rosa es investigada por el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien sospecharía de que se hubiera tratado de un supuesto suicidio por los primeros indicios que fueron encontrados en la escena del crimen. En el lugar trabajó el personal de Criminalística y de la Unidad de Investigaciones del CIF, mientras que el cuerpo del sargento fue trasladado a la Morgue para que se le practique la autopsia.
Según la información brindada por fuentes extraoficiales a los medios salteños, el agente se habría disparado tras recibir un llamado de la concubina por supuestos hechos graves que lo habrían implicado. Presumen que se trataría de una situación de violencia intrafamiliar, por la que iba a ser investigado por la Justicia. Las fuentes consultadas por este medio no negaron ni confirmaron esta información.
Últimas Noticias
Apuñalaron a un adolescente durante una pelea callejera en Mar del Plata
Fue llevado de urgencia a la guardia por su padrastro. Ninguno de los dos brindó detalles sobre el autor del ataque

Desmantelaron dos búnkeres narco en Merlo: los policías llegaron al lugar ocultos en un camión de cargas
La banda contaba con “satélites” en el barrio, que eran los encargados de advertir sobre la presencia de los efectivos de seguridad. Por esto, los uniformados no podían dar con los responsables

La angustiante búsqueda del “Nono Pato”: salió a caminar y hace cinco meses que nada se sabe de él
César Calluqueo tiene 75 años y desapareció el 10 de noviembre en General Acha, en La Pampa. Sus cuatro hijos organizan rastrillajes y hasta se sumó una ONG para ayudarlos, pero no hay rastro del hombre en 35 kilómetros a la redonda de su casa

Dos sospechosos fueron detenidos por una entradera en Ramos Mejía tras una persecución
Los apresados, un hombre de 33 años y otro de 20, fueron interceptados por la Policía tras tareas de vigilancia. Un tercer sospechoso logró escapar y se encuentra prófugo

Un crimen impune: lo mataron de un balazo en la cabeza hace un año y, sin pistas, el caso fue archivado
A Carlos Richar Zorrilla Riveros, de 38 años, dos hombres lo persiguieron en moto y le dispararon. No se llevaron nada y las autoridades siempre creyeron que se trató de un ajuste de cuentas
