
Lorena Vanesa Suárez, de 46 años, fue encontrada muerta el domingo último en Villa Corina, partido de Avellaneda, en lo que se sospecha podría ser un femicidio.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un pasillo cercano a una vivienda, presentando múltiples golpes en el rostro y el cráneo, según informaron fuentes policiales.
El descubrimiento se produjo tras una llamada al número de emergencias 911, que alertó a las autoridades sobre una persona fallecida cerca del cruce de las calles Oyuela y De la Serna, en las proximidades de un cementerio y al llegar al lugar, los agentes del Comando Patrulla encontraron el cadáver de la mujer.
Según informó el portal Diario Conurbano, las investigaciones preliminares, llevadas a cabo por peritos de la delegación local de la Policía Científica, confirmaron que la víctima había sido golpeada brutalmente. Los investigadores están tratando de determinar si el ataque fue motivado por razones de género o si hubo otros motivos detrás del crimen.
Vecinos del lugar aportaron información que sugiere que Suárez podría haber sido atacada por un individuo, aunque las circunstancias exactas del incidente aún están bajo investigación. La DDI de Avellaneda está realizando diversos procedimientos para esclarecer el caso.
La causa está siendo investigada por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI 1 de Avellaneda, quien está a cargo de reunir pruebas y testimonios que puedan arrojar luz sobre este trágico suceso. Las autoridades continúan trabajando para identificar al responsable y determinar el móvil del crimen.

También en el partido de Avellaneda, a principios del mes de mayo pasado y en un caso con aristas similares, una joven de 28 años murió tras permanecer poco más de un mes internada en grave estado. Su ex pareja la apuñaló después de una discusión en una plaza de la localidad de Sarandí.
La víctima, identificada como Emilse Adriana Pérez, se encontraba en el lugar situado sobre calle Colombres al 4000 cuando su ex la sorprendió. En ese momento, inició una discusión que escaló en cuestión de minutos.
El agresor, de 48 años, llegó a la plaza de la zona Sur del conurbano que, posteriormente, se convirtió en el escenario de una tragedia: apuñaló a su ex novia por la espalda, causándole heridas graves. La joven debió ser trasladada de forma urgente al Hospital de Wilde, situado sobre la calle Baradero y a poco más de tres kilómetros del lugar del hecho.
Allí, Pérez fue ingresada al quirófano para ser intervenida rápidamente, debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima padeció un mes de agonía hasta que falleció el lunes pasado.
Por su parte, la ex pareja intentó escapar después de herirla gravemente. No obstante, la Policía Bonaerense logró capturarlo en la intersección de las calles La Blanqueada y Nicaragua. Lo detuvieron a tan solo siete cuadras de la plaza, donde se produjo el hecho que terminó con la vida de la joven, según lo que dio a conocer el medio mencionado.
La causa está siendo investigada como femicidio por la UFI N°2, especializada en Violencia Familiar y de Género, de Avellaneda.
Últimas Noticias
Rechazaron la detención de Julieta Makintach en la causa penal por el documental sobre el juicio por Maradona
La presentación la hicieron los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y Gianinna. Alegaron riesgos procesales pero el juzgado recordó que solo la fiscalía puede pedir la detención
Un hombre atacó a golpes a su pareja y se atrincheró en una habitación con un cuchillo
Ocurrió en la ciudad de Córdoba. El atacante, de 49 años, se entregó a la Policía tras el trabajo de un negociador. Durante el operativo también fueron detenidos el padre del agresor y el hijo de la mujer

Más del 50% de los crímenes de mujeres en la Ciudad con condena fueron calificados como femicidios
El dato se desprende del sexto informe anual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Otras conclusiones del relevamiento

Dictaron prisión preventiva para el conductor alcoholizado que mató a una familia en Río Negro
Axel Adrián Araneda fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar con actitud temeraria y bajo la ingesta de alcohol

El alarmante caso del capo sicario peruano que logró un DNI argentino y cayó en Recoleta
La captura de Deivi Junior Romero Ullilen, alias “El Jorobado”, detenido por la PFA tras una circular roja de Interpol, plantea interrogantes sobre la llegada legal al país de delincuentes internacionales con fuerte prontuario. Su domicilio fantasma en General Rodríguez y sus viajes de placer



