Una joven de 19 años resultó herida y fue hospitalizada tras ser víctima de un robo en un tren de la línea Belgrano Norte. El hecho ocurrió este jueves, cuando un delincuente le arrebató su teléfono celular, lo que provocó que la joven cayera de la formación en movimiento y se golpeara la cabeza contra una valla metálica en la estación Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar.
La situación fue captada por una cámara de seguridad y en el video se advierte que pudo haber tenido consecuencias fatales si la joven, llamada Abril, hubiera caído sobre las vías.
En las imágenes se muestra cómo el tren comenzaba a moverse cuando un hombre descendió rápidamente del vagón, aprovechando el impulso del ferrocarril para escapar. Segundos después, la víctima, aparentemente al intentar bajar para perseguir al ladrón, impactó contra una valla de contención de metal, quedando atrapada entre la formación y la estructura sobre una especie de cordón angosto que separa la zona peatonal de las vías.
Abril, oriunda de José C. Paz, fue trasladada al Hospital Central de Pilar por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde le diagnosticaron una fractura de cráneo y la pérdida de sus dientes incisivos superiores. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, según el reporte policial.
En tanto, el delincuente fue detenido por oficiales de la Policía Federal Argentina rápidamente, a unos 100 metros de la estación, en el cruce de la calle Pailette y las vías. Se trata de un hombre de 35 años, vecino de la zona. Se sospecha que es responsable de varios robos similares en el ferrocarril.

Natalia, una testigo del hecho, comentó a TN que el asalto pudo haber sido perpetrado por dos personas. Según su testimonio, el sospechoso capturado por la PFA había actuado junto a otro que permaneció en el tren. “Eran dos, aparentemente. A uno lo agarran (los policías) acá en Alberti, pero otro, el que la empujó a Abril, se quedó arriba del tren”, dijo.
La mujer, que en ese momento se estaba retirando del lugar, incluso aseguró haber escuchado gritos que decían: “Fue el de gorra negra” y “La tiraron del tren”. Este relato contradice la hipótesis de que la joven se arrojó voluntariamente para perseguir al ladrón.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, dirigida por el fiscal Gonzalo Agüero, y el caso ha sido caratulado como “aprehensión por robo en grado de tentativa”.
Al margen de si el ladrón tuvo un cómplice o no, Natalia expresó su preocupación por la falta de protección y asistencia inmediata para la víctima, quien tardó en recuperar la conciencia y no recordaba lo sucedido. En ese sentido, aseguró que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al lugar.
Durante ese tiempo, según relató, una joven tuvo que improvisar un torniquete con zapatillas para detener una hemorragia en la pierna de Abril, quien también sufrió una fractura expuesta que requerirá cirugía. Natalia la acompañó en la ambulancia hasta el hospital, mientras otros pasajeros trataban de contactarse con los familiares de la joven.
“(Abril) no estaba consciente, y recién lo estuvo como 20 minutos más tarde, cuando empezó a temblar y a preguntar qué le había pasado”, contó, y reveló que durante el breve diálogo que tuvieron, la víctima le dijo, tras recobrar la consciencia, que “pensaba que se había caído sola”.
Últimas Noticias
Recuperaron el auto de la mujer que fue arrastrada por un delincuente durante un violento asalto en Ramos Mejía
La víctima, de 46 años, había ido a buscar al hijo de su amiga al colegio. Quedó internada en grave estado

Brutal robo en una peluquería de Las Cañitas: tomó del pelo a la dueña y la arrastró por el piso
Días después, el mismo delincuente atacó con el mismo modus operandi a una clienta de un local de ropa y fue detenido a las pocas cuadras

Juicio por la muerte de Maradona: allanaron la Clínica Olivos para secuestrar toda la historia médica de Diego
El pedido fue solicitado por uno de los fiscales y decidido por los jueces del TOC Nº 3 de San Isidro. Fue luego de la declaración del director del sanatorio, Pablo Dimitroff

Quién es el “cuevero” ruso acusado de una ciberestafa de $300 millones que agredió a un fiscal
Ivan Materov, que encabeza una financiera cripto en Belgrano, intentó arrebatarle de vuelta su teléfono al fiscal Alejandro Musso que lo investigaba: fue reducido por cinco policías. El virus con el que atacaba la banda y su fortuna en dólares

Vendió una cadenita de oro al doble de su valor, lo secuestraron y lo mataron
Ocurrió en Chaco. La víctima, de 25 años e identificada como Alejandro Emanuel Meza, dejó de comunicarse con su mamá el sábado pasado. Hay dos sospechosos detenidos
