Un peligroso episodio tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, cuando un conductor alcoholizado, a contramano y a toda velocidad fue detectado circulando por la avenida Pedro Luro. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, también grabaron cómo fue la captura del automovilista imprudente.
El test de alcoholemia arrojó que presentaba 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Todo fue descubierto por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quien advirtió que había un vehículo Chevrolet Corsa de color bordó que circulaba por una de las avenidas principales de la ciudad en sentido contrario, a velocidad y de manera imprudente.
“Atención. Monitoreo con novedad: visualizamos un vehículo por Luro en contramano”, se lo escuchó decir en el video que ilustra esta nota, y que fue publicado en la red social X por la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata.
Y continuó sus indicaciones: “Dobla por Santiago del Estero sentido hacia San Martín. Vamos en persecución. Se trata de un vehículo Chevrolet corsa color bordó”. Así, el operador envió la alerta a la base de la Patrulla Municipal y a la Policía Bonaerense: solicitó el móvil policial para identificar a los ocupantes del vehículo.
De este modo, una vez que lograron atrapar al conductor, las autoridades le realizaron un test de alcoholemia. El resultado fue positivo: tenía 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre cuando en la Provincia lo permitido es cero. Por este motivo, también fue secuestrado el vehículo.
No hubo que lamentar heridos a pesar de las peligrosas maniobras que se observan en las imágenes. Es más, al momento en el que el conductor se dirigía por la avenida Luro no se vieron otros vehículos circulando al mismo tiempo.
Tras el episodio, Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, se pronunció al respecto en las redes sociales y señaló: “Lo vimos por las cámaras y lo perseguimos. Fue interceptado y secuestramos el auto. Un peligro menos para la seguridad vial”.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad recordaron: “Es importante recordar que la tolerancia de alcohol al volante es cero y que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.
En Córdoba
Un grupo de agentes de la Policía de la provincia de Córdoba fue víctima de un accidente vial la semana pasado. El episodio ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre que circulaba alcoholizado chocó contra una parada preventiva que realizaba el personal de la fuerza en el barrio Alberdi, dejando a dos hombres heridos.
El conductor de 46 años, que circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa bajo los efectos del alcohol, embistió a cuatro motocicletas policiales que se encontraban sobre la calle 9 de Julio al 1000. A pocos metros del lugar, estaban los efectivos que conducían los vehículos y que se vieron afectados.
A pesar de la magnitud del impacto, que dejó parcialmente dañadas las motos de la Policía marca Honda Tornado XR250 cc, solo dos agentes sufrieron lesiones. Según informaron fuentes policiales, ambos resultaron con politraumatismos y fueron derivados al Policlínico Policial para recibir asistencia médica, aunque estaban fuera de peligro.
En consecuencia, el autor del hecho fue sometido a un test de alcoholemia efectuado por efectivos de Policía Caminera cordobesa. El resultado fue positivo y, por este motivo, el conductor quedó a disposición de la Justicia.
Últimas Noticias
Un penitenciario fue detenido junto a su pareja tras denunciarla por abusar sexualmente de su beba
Ambos fueron aprehendidos y la chiquita de 6 meses, derivada al Hospital de Niños de La Plata

La muerte de Maradona: la Fiscalía advirtió sobre convertir el juicio en un “espectáculo” y se opuso a Luque
En la audiencia de este martes se trató el pedido de recusación del neurocirujano contra dos de los nuevos magistrados. Los detalles de la jornada

Revés para el abogado acusado de engañar a Gonzalo Montiel: le revocaron la eximición de prisión otra causa por estafas
Lo ordenó la Cámara de Apelaciones de San Isidro. Es por el expediente que tramita en forma paralela al del futbolista, en el cual fue procesado y embargado

El menor detenido por el crimen de Rita Suárez en La Matanza confesó haber disparado: la declaración completa
El imputado tiene 17 años y quedó alojado en un instituto tras el asesinato de Rita Mabel Suárez. El viernes habrá una audiencia clave para definir su futuro

Declaró uno de los menores acusados del crimen de Rita Suárez en La Matanza: había sido entregado a la Justicia por su madre
Se trata del sospechoso de 17 años, señalado por disparar el tiro mortal que asesinó a la mujer frente a su hijo. Los otros dos involucrados están detenidos
