Hoy lunes, Julián y Miguel Ángel Pereyra, los dos detenidos en la causa por la violenta discusión vecinal en la localidad bonaerense de Zárate que terminó con el asesinato Franco Russo, ambos padre e hijo, se negaron a declarar ante la fiscal del caso, Andrea Palacios, acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma, confirmaron fuentes del caso a este medio.
Por otra parte, la fiscal planea tomarle declaración a la novia de la víctima, una testigo crucial para la causa.
Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, la joven tenía previsto declarar antes, pero no pudo afrontar el trámite judicial tras el crimen de su pareja. Así, la fiscal de la UFI N°7 de Zárate la reagendó para este lunes. Fuentes del caso dijeron que consideran sus dichos de vital importancia.
“La novia de la víctima era vecina de uno de los detenidos y tenía problemas de convivencia”, sospechan los investigadores sobre las causas que habrían desencadenado la fatal discusión entre Russo y Miguel Ángel Pereyra, quien estaba junto a su hijo Julián,
El hecho se desencadenó este sábado en horas del mediodía, sobre la calle Belgrano al 1400, frente a la casa de la víctima. Hasta allí llegaron los Pereyra a bordo de un Volkswagen Golf Blanco.
En ese contexto, se desató una discusión que escaló en violencia. El mayor de los Pereyra, conocido en el barrio por su antiguo oficio de carnicero, fue el primero que se trenzó con Russo y cayó al suelo. Luego, la pelea fue con el menor de los Pereyra.
En ese contexto, Pereyra padre se puso de pie y, como se ve en el video, tomó su arma y disparó contra Russo. Todo ante la mirada de un vecino que estaba parado frente a un auto estacionado y que, ante la huida de los homicidas, les rompió la luneta trasera del coche.
Pese a ello, padre e hijo escaparon en el VW Golf en el que habían llegado, mientras que los vecinos intentaron asistir a la víctima sin suerte: murió en el acto.
La causa quedó en manos de la fiscal Palacios, quien dispuso las primeras medidas en la investigación mientras la Policía Bonaerense intentaba dar con los responsables del crimen. Incluso, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911.
Las cámaras de seguridad los captaron por la Ruta 193, justo antes de subirse a Panamericana en dirección a Buenos Aires. Horas después, Pereyra se entregó en la comisaría N°1. Mientras que su hijo, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate de la Policía Bonaerense en el domicilio de un pariente en Saavedra.
Durante el operativo, los policías de la Bonaerense secuestraron el auto con el que llegaron Pereyra padre e hijo al lugar.
El intendente Matzkin elogió el trabajo de la Policía al expresar: “Hoy, después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ, se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y a su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima”.
Últimas Noticias
Intentaron robarle a una jubilada de 81 años y los detuvieron: uno gozaba de libertad condicional
Eran cuatro los ladrones y fueron sorprendidos por la Policía Bonaerense cuando irrumpían en la casa de una vecina de La Plata. Tres de los sospechosos registraban antecedentes penales

Cayó uno de los asesinos del jubilado que fue ejecutado mientras protegía a sus nietas de un robo en La Matanza
A casi un mes del hecho, I.D., de 22 años, fue detenido anoche en su domicilio, en la localidad de Laferrere

Un testigo cuestionó la internación domiciliaria de Maradona: “Había que estar un paso adelante”
La declaración fue de un cirujano que participó de la reunión de externación del Diez en la Clínica Olivos y que este jueves se presentó la 13ª audiencia del juicio por su muerte

“No me quiero morir”: comienza el juicio por el crimen del ingeniero asesinado en Palermo
Isaías José Suárez será juzgado por el homicidio de Mariano Barbieri, a quien apuñaló, en 2023, para robarle el celular. La víctima murió en una heladería en la que pidió auxilio

Salvaje crimen en un taller mecánico de Adrogué: un cliente mató al dueño de dos tiros en la cabeza y luego se suicidó
La víctima tenía 51 años y el asesino 63. Dos empleados presenciaron el crimen. La Justicia investiga los motivos del ataque
