La Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos en el barrio porteño Saavedra mientras intentaban escapar en un auto robado. En esas circunstancias, chocaron contra un poste de luz. Y fueron apresados: tienen 27, 31 y 33 años y eran buscados por haber entrado a robar a una vivienda en la localidad bonaerense de Munro. El vehículo tenía la patente adulterada, que fue detectada por el sistema de Anillo Digital del partido de Vicente López.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, todo comenzó este domingo cuando la dueña de casa estacionó su camioneta Volkswagen Amarok en el barrio porteño de Palermo, pero notó que no podía cerrar el vehículo. Sin embargo, lo dejó en esa cuadra.
Todo se descubrió cuando regresó a su propiedad ubicada en Munro y se dio cuenta que algo extraño había sucedido: la puerta de su casa estaba abierta y en el interior todo había sido revuelto. La habían asaltado.
En ese instante, la mujer se percató que de su camioneta faltaban las llaves de su casa y documentación personal. De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales a este medio, se presume que el grupo de delincuentes habría utilizado un inhibidor de señal para ingresar a la VW Amarok, llegar al domicilio de la víctima y cometer el robo.

“Le robaron dos millones de pesos, tres mil dólares, ropa y joyas”, describieron las fuentes del caso que investiga la fiscalía Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi.
Ante esta situación, y con el expediente abierto, el fiscal Larramendi dio la instrucción a la Policía Bonaerense de emitir un alerta para dar con el paradero de los sospechosos. Fue el lector de patentes, situado sobre la avenida General Paz, el que permitió identificar el rodado robado en el que, justamente, viajaban los buscados por el robo en Munro.
Los tres sospechosos circulaban en un Chevrolet Agile, color gris plata, que tenía pedido de secuestro desde el 14 de abril por la Comisaría 8ª del partido de Quilmes, y que también había sido utilizado para cometer el robo en la casa de Munro este domingo. Además, el dominio había sido adulterado y pertenecía a otro auto de la misma marca y modelo, pero de diferente color.
Rápidamente, el personal de la División Anillo Digital advirtió sobre lo que estaba ocurriendo y efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad, quienes desplegaron un operativo para atrapar a los presuntos delincuentes.

Aunque intentaron escapar a toda velocidad, el auto de los sospechosos fue alcanzado después de impactar contra un poste de luz en la intersección de las calles Plaza y Paroissien del barrio porteño de Saavedra.
Fue en ese momento cuando agentes de la Policía detuvieron a los tres sospechosos por averiguación de encubrimiento. Además, se secuestró el rodado, al que se le harán las pericias correspondientes.
En el video que ilustra esta nota, se puede observar el momento de la detención, en el que intervinieron agentes de la Comisaría Vecinal 12A. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°46, a cargo de Jorge Anselmo de Santo.
Fue en ese contexto, que las autoridades descubrieron que los tres detenidos, de 27, 31 y 33 años, también eran buscados por haber entrado a robar a una vivienda en la localidad bonaerense de Munro que investiga el fiscal Larramendi.
Últimas Noticias
Declararon inimputable al hombre que mató de 34 puñaladas a su madre en Córdoba
La pericia interdisciplinaria estableció que el hombre “reúne criterios de internación” tras comprobar la presencia de factores psicopatológicos y el riesgo grave que representaba tanto para sí mismo como para terceros

Violento robo a una embarazada en La Plata: le apuntaron a la panza para llevarse solo 2 mil pesos y un celular
Los delincuentes se llevaron hasta los estudios médicos, que la mujer tenía en la cartera. La víctima no sufrió lesiones físicas, aunque quedó visiblemente afectada por la violencia del hecho

Murió un hombre en un tiroteo en Santa Fe y otros dos resultaron heridos
El hecho ocurrió este domingo al mediodía en el barrio Barranquitas, de la capital provincial

El otro crimen del country: comienza el juicio a la empleada doméstica acusada de matar a Roberto Wolfenson
El empresario murió estrangulado en su casa de La Delfina de Pilar a principios del año pasado. Este lunes Rosalía Soledad Paniagua se presenta ante los Tribunales de San Isidro para dar comienzo al proceso

Tragedia en José C. Paz: una familia destrozada luego de que una camioneta embistiera el auto en el que viajaban
Murió el matrimonio y la hija mayor, de 14 años, se encuentra internada en grave estado. Los otros dos menores quedaron al cuidado de la abuela. El conductor, de 23 años, está detenido acusado de doble homicidio culposo. El test de alcoholemia dio negativo, pero esperan los análisis para confirmar ese resultado




