
Agustín Ezequiel Mansilla, un joven de 21 años murió tras haber sido atacado a golpes y puñaladas el domingo pasado en Villa Celina, La Matanza, por vecinos que lo acusaron de robar un teléfono celular y dinero.
Por la muerte del sospechoso fueron detenidos dos hermanos de 34 y 27 años, señalados por el padre de Mansilla. Ambos hermanos, identificados como “Pancho y Roberto”, de nacionalidad boliviana, continúan detenidos en una causa a cargo del fiscal Matías Folino, de la UFI de Homicidios matancera.
Por lo pronto, el fiscal Folino considera al hecho un homicidio simple, aseguraron fuentes del caso a Infobae. “Los hermanos declararon el lunes, aseguraron que no lo quisieron matar. Dijeron que Mansilla les había robado. La víctima, momentos antes, estaba con ellos tomando alcohol”, afirman investigadores.
El robo en sí “ni siquiera está claro, si ocurrió o no ocurrió, o si fue todo una gran confusión producto del estado de ebriedad en el que estaban”, continúan.
Así, la pericia toxicológica al cuerpo de la víctima y a los acusados será una clave para esclarecer el hecho. Mientras tanto, está la declaración del padre de la víctima, una clave en la causa.
Qué declaró el padre de la víctima
Ante policías de la Bonaerense, el hombre seguró que llegó de trabajar en la noche del domingo para ver a Agustín en la cancha de fútbol de la calle Manantiales bebiendo junto a una serie de vecinos, “Iceberg, Pati, Pancho y Robert”, los describió. “Pancho y Roberto”, los hoy detenidos, eran los más borrachos, aseguró. Agustín, aseguró, les recriminó que estaban bebiendo las cervezas destinadas a ser vendidas en la canchita. Poco después, Agustín regresó a su casa, agitado, aseverando que “le habían querido robar”.
Poco después, oyó gritos en su puerta. “Abrime la puerta, que salga tu hijo, que nos quiso hacer robar”, dijo un grito. Comenzó a oír golpes en su puerta, realizados con un cascote. La puerta terminó rota. Los gritos, afirmó el padre, correspondían a “Pancho y Roberto”, que entraron y se trenzaron en lucha con Agustín, que tomó un cuchillo para defenderse. “Hijo de puta, te vamos a matar, nos mandaste a robar”, gritaban en pleno ataque.
El arma que usaron para atacarlo fue, de acuerdo al relato, una botella de cerveza. Luego, le arrebataron el cuchillo y lo apuñalaron. Desesperado, el padre intentó contener la agresión. No pudo: la agresión de “Pancho y Roberto” era demasiada.
Tras dejar moribundo a Agustín, ambos sospechosos huyeron. El crimen fue reportado al 911. El propio padre de Agustín reconoció a ambos sospechosos en una foto.
Los crímenes de este tipo marcaron el calendario bonaerense de la muerte en lo que va del año: los ajustes de cuentas y las muertes por rencores y peleas ocasionales son una constante en jurisdicciones como La Matanza y La Plata. El crimen de Agustín Mansilla es casi idéntico al de Ariel Toledo, ocurrido a comienzos de marzo en una cancha de fútbol de General Rodríguez. Ariel fue asesinado tras una pelea. Su cuerpo luego fue quemado y hallado bajo un arco de la cancha barrial por los investigadores.
El cuerpo, descubrió el Comando de Patrullas al llegar, estaba en llamas. La autopsia posterior determinó que Toledo había recibido dos puñaladas en el pecho.
Últimas Noticias
Datos alarmantes: robaron un vehículo cada cinco minutos en Argentina el año pasado
Un informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación reveló un crecimiento del 13 por ciento de ese delito. La mayoría fueron asaltos armados. Cuáles fueron los distritos más calientes

Liberaron a los policías involucrados en la muerte de un hombre en una estación de servicio de Córdoba
El fiscal Guillermo González recibió la autopsia complementaria y decidió cambiar la calificación de la causa. Guillermo Bustamante, la víctima, había consumido cocaína antes de la pelea que terminó en tragedia. Por ahora, los agentes seguirán imputados

Mató de un tiro de escopeta a su pareja, la metió en una camioneta y se sentó en una reposera a tomar whisky
Fue en Los Reartes, una habitualmente tranquila localidad del departamento Calamuchita, en Córdoba. El asesino le envió un mensaje de WhatsApp al hij ode la víctima para avisarle que había asesinado a su madre

El pedido de los padres de Loan a casi un año de su desaparición en Corrientes: “No lo borremos de la memoria colectiva”
El niño de cinco años es buscado desde junio de 2024. “Nuestra única prioridad sigue siendo encontrarlo con vida”, señalaron
El Gobierno aprobó el plan 90/10 para reducir la tasa de homicidios en los puntos más críticos del país: los lugares donde se implementará
El programafue oficializado mediante una resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich. Los ejes estratégicos y sus objetivos
