En las últimas horas, la DDI de General Rodríguez de la Policía Bonaerense logró identificar a Brian José Ledesma y Rodrigo Ezequiel López Machuca, dos de los cinco sospechosos de cometer un osado asalto a una gomería en la zona de Francisco Álvarez, un hecho cometido con ametralladoras en donde se robó “una importante cantidad de dinero”, aseguraron fuentes policiales a Infobae.
Así, la UFI N°7 de Moreno, a cargo del fiscal Jonatan Lay, ordenó su captura.
El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2023, cuando los siete sospechosos entraron a cara tapada y con armas largas a la gomería Rosmi, sobre la colectora norte del Acceso Oeste, a la altura de Francisco Álvarez. Así, mediante amenazas, vaciaron las cajas fuertes del lugar y escaparon en dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Chevrolet Onix.

Luego, “se determinó que los imputados se dirigieron a una quinta ubicada en Paso del Rey”, aseguraron detectives del caso, un punto que funcionó como aguantadero.
Ledesma, de 31 años, con domicilio registrado en Barrio Trujui, ex empleado de una empresa química, vinculado a la quinta, fue señalado como el líder de la banda. Se cree que realizó “tarea de inteligencia previas en el lugar del robo y que todo se planificó desde su quinta y con la coautoría de Rodrigo Ezequiel López Machuca, otro de los sujetos que fue ubicado en el lugar de los hechos, al cual incluso se lo observa en los videos del robo con la misma vestimenta con la que posa en una fotografía de sus redes sociales”, continuaron detectives.
Machuca, de 21 años, también es oriundo de Moreno, con domicilio en una zona de monoblocks.
En base a esta información, se realizaron varios allanamientos, pero los hampones lograron escapar poco antes. Por otra parte, se requirió la colaboración de la PFA. Los autos que usaba la banda fueron incautados. Varios de ellos, que habían sido robados, fueron devueltos a sus dueños.
Quienes deseen aportar información útil para la causa pueden hacerlo de forma confidencial a ufi7.mr@mpba.gov.ar y los teléfonos 1151275791 y 1165121664.

Las DDI de Moreno y General Rodríguez intervinieron en varias investigaciones relevantes en los últimos meses.
Braian “Coty” Kleiber, de 19 años, acusado como coautor del homicidio de Mariano Real, el empresario baleado durante un robo en Moreno que murió tras 20 días de agonía en un hospital el mes pasado, fue capturado en diciembre del año pasado en General Rodríguez tras un trabajo conjunto de la DDI de Moreno de la Policía Bonaerense y la DUOF Tres de Febrero de la Policía Federal, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Kleiber, que tenía una recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense de 5 millones de pesos para quien lo entregara, fue hallado por orden de la UFI N°7 de la jurisdicción en la esquina de Fortín Tiburcio y Olmos tras un operativo cerrojo, luego de un seguimiento en redes sociales que permitió encontrarlo. Viajaba a bordo de un viejo Renault 9 y llevaba tres teléfonos celulares, así como una funda de arma. Policía Científica rastrillaba la zona con un detector de metales para intentar determinar si efectivamente descartó una pistola en su intento de escapar.
Últimas Noticias
Robaron en una escuela en San Juan y se llevaron toda la recaudación de un evento para juntar fondos
Delincuentes ingresaron al instituto Santa Bárbara de la localidad de Villa Aberastain

Imputaron a cuatro personas que secuestraron y golpearon brutalmente a un joven por unas baterías
Los acusados deberán cumplir con una prisión preventiva. En paralelo, las autoridades continúan con la búsqueda de otros cuatro sospechosos

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de tres menores en Córdoba
La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia investiga si hubo más víctimas
Ordenaron que el policía acusado de asesinar a su pareja en Bariloche se someta a una pericia clave
Las autoridades aseguraron esta medida permitiría avanzar en el esclarecimiento del caso

Denunciaron a un agente del Control Urbano de La Plata por abuso sexual
La Municipalidad platense decidió apartarlo de sus funciones de manera preventiva mientras dure la investigación. La denuncia fue realizada por una trabajadora municipal
