Fueron siete años de calvario para las dos nenas que hoy tienen 13 años, según la denuncia que investiga la UFI N°9 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora. El tío de una de las chicas, un ex policía que tenía la guarda de la menor y manejaba una combi escolar, fue acusado de haber abusado sexualmente de ambas cuando las llevaba al colegio, pero también en su casa. Lo capturaron en las últimas horas en la localidad de Claypole.
El sospechoso fue apresado por agentes de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que se bajó de un colectivo en la estación Ferrera de Claypole.
Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, la investigación que encabeza la fiscalía a cargo de Sebastián Biscart se inició a partir de la denuncia de las madres de dos adolescentes de 13 años.
“Las mujeres dieron cuenta de que el sospechoso, siendo chofer de una combi escolar en la que sus hijas viajaban a la escuela, habría abusado sexualmente de las niñas en reiteradas oportunidades”, explicaron las fuentes consultadas.
Una de las víctimas era sobrina del acusado, quien tenía la guarda de la menor, dijeron los informantes.
Los investigadores señalaron que las mujeres denunciaron que los abusos a sus hijas se realizaron en reiteradas veces, tanto en la combi como en el domicilio del acusado, y que los mismos serían desde que las menores tenían siete años.

Tras esta denuncia, desde la fiscalía de Bisquert se dispuso una serie de diligencias en procura de localizar al sospechoso.
Las fuentes señalaron que detectives encubiertos determinaron que el ex policía realizaba los viajes en colectivo entre las localidades de Claypole y Florencio Varela, y así lo apresaron a bordo de una unidad de la Línea 514.
Fue luego de que montaran puestos de vigilancia en distintas paradas de colectivos donde podría ascender el imputado. Así observan a un sujeto de similares características fisonómicas, abordar la unidad en el cruce de Malambo y La Tranquera, en la localidad Florencio Varela.

Frente a esto, uno de los policías encubiertos subió al mismo colectivo mientras sus compañeros seguían la unidad hasta que el sospechoso descendió en la estación Ferrera de Claypole. Fue interceptado, identificado y detenido.
Lo acusan del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real”.

Últimas Noticias
El sicario acusado del crimen de Recoleta escapó de la cárcel en Uruguay y entró al país con un nombre falso
Rodolfo Caraballo, acusado de matar a Fabián Sturn Jardón, también está señalado por el asesinato de un narco en Pilar. Los dos hechos fueron cometidos con la misma pistola

Fijaron la fecha para la reanudación del juicio contra la científica del Conicet acusada de asesinar a un amigo en un juego sexual
La última audiencia tuvo lugar antes de Semana Santa. Luciana Teresita Bustos podría ser condenada a prisión perpetua

Motochorros armados asaltaron un local a metros de una comisaría en La Plata
Robaron el dinero de la caja y un celular. La Policía llegó minutos después, pero ya era tarde: habían huido

Murió una nena de 3 años en un incendio en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de la calle Buenos Aires 260 de la localidad de Las Varillas

Cayó el segundo sospechoso de acribillar a un hombre en una barbería de Rosario
A.D.S. fue detenido por el asesinato de Ivan Jagich el 2 de abril pasado en Khantuta al 1500. Días atrás, fue arrestado un adolescente por el mismo crimen
