
Un adolescente de 19 años, identificado como Ciro Canoza, quedó detenido por el crimen de Maximiliano Rojas, el joven de 27 años asesinado este sábado en Monte Chingolo, Lanús, por dos motochorros que intentaron robarle la moto, indicaron fuentes policiales.
Canoza se entregó en la Delegación Departamental de Avellaneda, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús.
Está acusado del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causa) y robo agravado por su comisión con arma de fuego, ambos en concurso real entre sí”, destacó la agencia de noticias Télam.
De acuerdo a la información, la investigación sostiene que Canoza manejaba la moto en la que se movilizaban los delincuentes y es considerado coautor del crimen junto a un menor de 17 años, que fue arrestado este domingo en Quilmes y que habría admitido, según contó un testigo, ser el autor del disparo que mató a Rojas.

En tanto, los detectives indicaron que, de acuerdo a los testimonios que pudieron recolectar, el joven de 19 años es el dueño del vehículo con el que interceptaron a la víctima: una Honda CG.
En los primeros allanamientos realizados, se incautó el casco con detalles rojos marca HAWK que le fue sustraído a la víctima, la llave de la moto y el vehículo utilizado por los asesinos. Luego, en la casa del menor detenido se secuestró un par de zapatillas color blancas con base de cápsula de aire de color gris, que coincide con material fílmico obtenido en la causa.
Tras el avance de las tareas investigativas, este último logró ser detenido por la Policía en el barrio La Iapi. Según los testigos, tras el crimen de Rojas, ambos delincuentes habían mantenido una discusión, en la que el detenido que manejaba la moto le reprochó a su cómplice el asesinato, quien alegó que se le “había escapado un disparo”.

Otra persona que declaró en la investigación identificó al detenido como la quien dejó la motocicleta Honda CG en el domicilio donde fue encontrada por los agentes bonaerenses.
El crimen de Maximiliano
El crimen de Rojas ocurrió el 27 de enero pasado, alrededor de las 7, en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
El joven de 27 años iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando, de repente, se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra. Aunque no se resistió, le dispararon.

Rojas murió casi en el acto y quedó tendido al lado de su vehículo con un tiro en el tórax, mientras que los agresores escaparon.
Cuando la Policía llegó, tras un llamado al 911 de un vecino, observaron la moto de Rojas a unos cuantos metros y al lado del cuerpo había una mochila. En el lugar, sólo se encontró una vaina servida.
Últimas Noticias
“¿Por qué le están haciendo eso a mi papá?”: cómo fue la detención de Laurta frente a su hijo
El encargado del hotel contó que una empleada lo identificó vía redes sociales. Explicó que no vieron “nada fuera de lo común en su accionar ni en la relación con el nene”

“Cande”, la viuda negra de Palermo que cayó por dejar sus huellas en una copa de espumante
La joven, de 19 años, conoció a la víctima por Tinder. Está acusada de otros dos robos bajo la misma modalidad, ocurridos en La Plata

Doble femicidio, secuestro de un nene y un cuerpo decapitado: la trama detrás del caso Pablo Laurta
El principal sospechoso, de nacionalidad uruguaya, fue detenido este domingo en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú. Los investigadores ahora trabajan en la identificación del cuerpo hallado dentro de una bolsa

Cayó un líder narco que usaba un almacén y una casa de comidas como pantalla para vender cocaína
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Córdoba. Encontraron armas y dinero, entre otras cosas

Asesinaron a un preso en un penal de Salta y hay cinco sospechosos identificados
El hecho ocurrió en la cárcel de Villa Las Rosas. La víctima recibió una herida en la zona cervical con un arma blanca tumbera
