Un oficial de la policía bonaerense que recorría junto a una compañera la villa La Cava, en San Isidro, fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes cuando intervino ante movimientos sospechosos de seis hombres que intentaron huir al ver acercarse al patrullero. Por el crimen detuvieron a un hombre con antecedentes penales, informaron fuentes de la fuerza.
Matías Ezequiel Molina, la víctima fatal, perdió la vida alrededor de las 17 en la esquina de Hudson y Udaondo, a metros de un jardín de infantes. Cumplía funciones en el Comando Patrulla de San Isidro.
Ante el intento de huida de los sospechosos, Molina logró alcanzar a uno y comenzó a forcejear con él para detenerlo, hasta que el hombre le efectuó varios disparos de arma de fuego y cayó al piso malherido.
El agresor huyó del lugar de inmediato, mientras que Molina fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.
Durante la caravana de traslado, donde los móviles policiales abrían el paso, al dirigirse por la calle Rolón, antes de la rotonda de Márquez, uno de los conductores del patrullero perdió el control y realizó un trompo, para luego chocar contra un árbol. Minutos después, otra ambulancia trasladó al mismo hospital al policía, que sufrió varios golpes, pero se encontraba fuera de peligro. Mientras que una grúa municipal removió el móvil y se logró liberar la calle.

Personal policial acudió de apoyo al lugar luego de recibir un alerta por el 911 y al realizar un relevamiento en la zona hallaron un DNI a nombre de Brandon Alfredo Zakowick, un hombre conocido en el barrio y con antecedentes por robo. De acuerdo a los testigos, la foto del documento coincidía con los rasgos físicos del hombre que forcejeó con el policía y de quien además presuponían que habría resultado herido del enfrentamiento armado con la víctima.
En ese marco, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona y dieron con el sospechoso, que presentaba una herida de arma de fuego en un glúteo y al que aprehendieron de inmediato, informaron fuentes policiales.
En tanto, en la escena del crimen los agentes secuestraron el arma reglamentaria de Molina, con cuatro cartuchos en el cargador y uno en recámara, mientras que recogieron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros. Interviene en la causa personal de la fiscalía del Área Criminal del Departamento Judicial de San Isidro.
Últimas Noticias
Estaba prófugo y cayó cuando fue a ver el partido de Belgrano de Córdoba
En el marco del programa Tribuna Segura, el hombre de 29 años fue apresado en el encuentro de ayer jueves del equipo cordobés ante San Martín de San Juan. Está acusado de ser parte de una banda delictiva

Murió una mujer que residía en el geriátrico clausurado en Córdoba y denunciaron que no recibía la medicación
La jubilada se había fracturado la cadera e ingresó al sanatorio con un cuadro agudo de vulnerabilidad. No le estaban suministrando medicamentos
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del hombre que fue baleado frente a su casa en Rosario
Uno de los implicados fue identificado tras ingresar al Hospital Eva Perón con un disparo en la pierna

Crimen de Kim Gómez: rechazaron beneficiar con arresto domiciliario al menor de 14 años
La Justicia de La Plata ordenó al Organismo de Niñez que presente una propuesta institucional alternativa para el alojamiento del adolescente involucrado en el asesinato de la niña de 7 años

Delivery de drogas en moto y vigilancia con “soldaditos”: así operaba un clan familiar narco en Pergamino
La PFA detuvo a cuatro sospechosos tras 15 allanamientos. Entre los secuestros hubo cocaína, marihuana, armas y dinero
