
El barrio Las Flores de la localidad bonaerense de Florida Oeste, en el partido de Vicente López, fue escenario el domingo pasado de un violento episodio que dejó como saldo a dos heridos de bala: una joven de 19 años y un adolescente de 17. Se investiga si detrás del hecho hay un enfrentamiento entre vecinos. Por lo pronto, el tirador está prófugo.
El tiroteo ocurrió en inmediaciones al cruce de las calles Los Pozos y Juana Azurduy. Efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Villa Martelli se acercaron hasta allí tras los llamados al 911 y se entrevistaron con una vecina que aseguró que, minutos antes, había escuchado varias detonaciones similares a las de un arma de fuego y se había asomado para ver qué sucedía.
De acuerdo al relato de la testigo, entonces observó a un joven de la zona que efectuaba disparos y, a unos pocos metros, se encontraba tendida en el piso su prima, la chica de 19 años. La víctima fue identificada como Aldana Rodríguez, adelantó la agencia de noticias Télam. Recibió un balazo a la altura de la pelvis.
Y no fue la única en ser alcanzada por los disparos: un menor de 17 años que se hallaba en el lugar, y que tomaba cerveza con un amigo, fue impactado por un plomo en la rodilla izquierda.
Ambos heridos fueron derivados al hospital provincial Belgrano, el más cercano, ubicado a unas seis cuadras de distancia. Recibieron asistencia y quedaron internados.
Mientras tanto, el agresor escapó y aún no pudo ser localizado. Se trataría de un joven conocido en el barrio como “Lechuga”. Al parecer, habría efectuado los disparos cuando se encontraba junto a un grupo de amigos.
Por el momento, el caso no tiene detenidos. Los investigadores se concentraban por estas horas en terminar de establecer la identidad del sospechoso. También el móvil del ataque. En ese sentido, la principal hipótesis es la de una balacera cometida en el marco de un ajuste de cuentas entre vecinos del barrio.
La causa se investiga como “abuso de armas y lesiones” y quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.
Un caso en Ingeniero Budge
Hace menos de diez días, un conflicto entre vecinos de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, terminó en crimen: a Sebastián Fernando Belozo, de 36 años, lo asesinaron a golpes con un fierro en la cabeza.
El salvaje homicidio tuvo lugar en la intersección de las calles Montiel y Figueredo. Fue el sábado 11 de noviembre. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona.
De acuerdo con las imágenes, el enfrentamiento comenzó cuando Belozo y uno de los agresores, ambos en bicicleta, se cruzaron y comenzaron una intensa discusión. Durante el altercado, un tercer individuo entregó a uno de los implicados un trozo de metal de aproximadamente un metro de longitud, con el cual golpeó brutalmente a la víctima.
Después de propinarle seis golpes consecutivos, Belozo quedó tendido en el suelo, y murió a causa de las graves lesiones sufridas. Los agresores, en tanto, emprendieron la huida de la escena del crimen.
Últimas Noticias
Balearon a un concejal del PRO durante un asalto en Olavarría
Javier Frías, del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense, fue sorprendido por un delincuente cuando realizaba un reparto particular

Hacinamiento y con problemas de control interno: cómo es la cárcel peruana donde “Pequeño J” espera su extradición bajo un régimen de resguardo especial
El presunto autor intelectual de los femicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez permanece alojado en un sector especial del Establecimiento Penitenciario de Cañete, a 144 kilómetros de Lima y conocido por sus altos niveles de hacinamiento

Un policía frustró un robo cuando viajaba en un auto de aplicación: mató a uno de los ladrones e hirió a otro
El hecho ocurrió en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Un tercer asaltante logró escapar y está siendo buscado

Tiene 15 años, lo detuvieron por robar en Córdoba y descubrieron que tenían un extenso prontuario delictivo
La captura se dio el sábado por la madrugada, luego de que el menor asaltara a dos mujeres. Ya había sido demorado en otras ocasiones

El detalle que encontraron en la casa de Azul Semeñenko, la mujer que lleva casi dos semanas desaparecida en Neuquén
El 24 de septiembre asistió a un turno médico y, al día siguiente, no se presentó a trabajar. Era el día de su cumpleaños. “Estamos preocupadas y asustadas”, aseguraron desde su entorno
