
Nueve hombres detenidos en una subcomisaría de la ciudad de Santa Fe se escaparon y son intensamente buscados. Lo hicieron al romper un candado y saltar por los techos de la dependencia policial y las viviendas linderas. El episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado. Horas después, un policía fue baleado en un barrio cercano y se sospecha que el ataque lo cometió uno de los fugitivos.
La fuga se produjo alrededor de las 5.30 de hoy en la subcomisaría Sexta del barrio La Guardia de la capital provincial. Un rato después, el personal de seguridad notó en primer lugar que el candado de la puerta principal de un módulo que da hacia el patio de la seccional había sido violentado. Luego, los agentes advirtieron la ausencia de los presos al realizar el conteo. Así, dieron aviso a la fiscal en turno Milagros Parodi y al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.
Al momento del hecho, en la dependencia había 23 personas detenidas, a pesar de que tiene una capacidad para alojar a 12. Fuentes policiales comunicaron a Infobae que los evadidos fueron identificados como Enrique Fabián Quintana, Mauro Fabián Monzón, Joel Alejandro Altamirano, Juan Manuel Fernández, Hernán Ezequiel Molina, Henri Abel Molina, David Alcide De la Rosa, Emiliano Rubén Vega y Maximiliano Daniel Quiroz.
En el caso del primero está acusado de tráfico de drogas. Monzón, en tanto, afronta un expediente por homicidio calificado. Al resto se los investiga en distintas causas por los delitos de robo, tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones leves, amenazas, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Mientas sigue la búsqueda, la fiscalía investiga las circunstancias en que se produjo la fuga y si los nueve tuvieron ayuda externa utilizando un corta candados.
Por otra parte, también se investiga si un ataque a un policía está vinculado con el hecho. De acuerdo a la información proporcionada por las fuentes a este medio, la víctima es un suboficial de 29 años al que balearon en la zona de Alto Vede, ubicada a unos diez kilómetros de la seccional policial.
Ese hecho sucedió alrededor de las 13.30. El propio agente contó a las autoridades que se encontraba de adicional en el polideportivo de Alto Verde cuando un hombre agazapado se le acercó y le disparó. El uniformado tenía puesto su chaleco antibalas que, probablemente, salvó su vida, dado que el balazo que recibió en la zona del abdomen solo le provocó una escoriación.
El policía fue primero atendido en un centro de salud de la zona y luego lo derivaron al Hospital Cullen. En horas de la tarde, tras los estudios pertinentes y al encontrarse fuera de peligro, le dieron el alta.
A lo largo de este año, se produjeron varios episodios similares en la provincia santafesina. En uno de los casos, 16 presos se fugaron de una comisaría en Granadero Baigorria, cerca de Rosario, tras limar barrotes del techo. Fue en el mes de septiembre.
Otros hechos se registraron justamente en la ciudad rosarina. A principios de marzo, tres detenidos huyeron de una comisaría. En aquella ocasión, un policía resultó herido de un tiro en el pecho: le disparó accidentalmente un compañero cuando se había trenzado en una “lucha” con los reclusos que lograron evadirse del edificio.
A mediados de julio, además, otros seis presos eludieron la seguridad de una seccional localizada en la zona sudoeste de Rosario, después de limar los barrotes de un baño y de escaparse por un hueco.
Últimas Noticias
“Miguel lo hizo gratis, pero a J le pagaron un millón de dólares”: la tremenda confesión de una de las detenidas por el triple femicidio de Florencio Varela
Celeste Magalí González Guerrero, la que alquiló la casa del horror, declaró ante la fiscalía y aportó datos escalofriantes sobre lo que sucedió la noche de los asesinatos

Uno por uno, los numerosos femicidios registrados en Argentina durante los últimos meses
Al salvaje triple crimen de Brenda, Lara y Morena, se sumaron esta semana los asesinatos de Daiana Mendieta en Entre Ríos y de una madre y su hija en Bahía Blanca

Quién es el Loco David, el prófugo que busca la Justicia por el triple femicidio narco
Se llama David Manzur y ya fue nombrado por varios testigos en la causa. Los datos que lo ubican en la escena del crimen

Madre e hija fueron halladas calcinadas en Bahía Blanca: investigan un doble femicidio
Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y Mariana Belén Bustos, de 25. El duro testimonio de un familiar
Crimen de Bastián: condenaron a 21 años de prisión al ex policía que mató al nene de 10 años
Juan Alberto García Tonzo fue había sido declarado culpable del homicidio de Bastián Escalante por un jurado popular. Este miércoles se conoció la sentencia
