
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro salió sorteado para hacerse cargo del juicio por jurados contra Martín Del Rio por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres, José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72), ocurrido en agosto de 2022 en Vicente López. En un mes, se hará la primera audiencia preliminar entre las partes.
El debate será presidido por la jueza María Coelho, un rol que también fue sorteado dentro del tribunal que tuvo otra resonante causa. Se trata del denominado doble parricidio de Pilar, ocurrido el 2 septiembre de 2015. Las víctimas, Ricardo Klein (54) y su esposa Miryam Kowalczuck (52) fueron asesinados a tiros por sus propios hijos, descuartizados, incinerados y sus restos desechados en 16 bolsas de basura en un baldío.
Por ese hecho, el TOC 7 condenó a los hermanastros y pareja entre sí, Leandro Acosta y Karen Klein, a prisión perpetua, aunque luego el Tribunal de Casación ordenó reducirle la pena a la joven porque no la consideró coautora, sino partícipe secundaria por lo que se le fijaron 14 años de cárcel.
Otra coincidencia entre ambas causas es que el parricida Acosta -quien llegó a contarle a su defensa que tras el doble crimen había cometido canibalismo porque se había “comido un pedacito” de su padrastro-, tuvo durante la instrucción a la misma defensora particular que ahora defiende a Del Rio, la penalista Mónica Chirivin.

Del Rio enfrentará una imputación que podría llevarlo a la pena máxima de perpetua: 50 años de cárcel, ya que la fiscalía lo considera autor de un “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por criminis causa (matar para lograr la impunidad), y por el uso arma de fuego”.
Coelho fijó el 28 de noviembre, a las 11, la audiencia preliminar en la sede del TOC 7, en Centenario 456 de San Isidro, donde será obligatoria la asistencia del imputado, que actualmente cumple prisión preventiva en la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Serán parte de la fecha los tres fiscales que investigaron el doble crimen, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, y los abogados Félix Linfante y Marcelo D’Angelo, que representan como particular damnificado al hijo mayor de las víctimas y hermano del acusado, Diego Del Rio.
“Es una audiencia donde cada una de las partes expone su teoría del caso y en la que la jueza les explicará que, en un juicio por jurados como este, toda la prueba debe ser incorporada de manera oral, depurada, simplificada y sencilla para que la comprenda cada uno de los miembros del jurado popular que juzgará al imputado”, explicó a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.
La fuente reveló que las audiencias “pueden ser varias”, que el juicio aún no tiene fecha fijada y que, en función de la cargada agenda que tiene el TOC 7 con otras causas, no se realizará antes del segundo semestre de 2024 o, incluso, recién en 2025.
El comerciante, abogado y ex policía José Enrique Del Rio y su esposa aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno en el rostro- el 25 de agosto de 2022 en el interior de su automóvil Mercedes Benz en el garaje de su mansión de la calle Melo 1101 de Vicente López.

Si bien la empleada doméstica del matrimonio fue la primera detenida bajo la sospecha de actuar como “entregadora”, fue liberada por falta de mérito y el 7 de septiembre de ese año los fiscales detuvieron al hijo menor del matrimonio, Martín, alias “Pato”, como supuesto autor de un doble parricidio.
Para los fiscales, el móvil fue económico. En esa línea, señalaron una frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que iban a mudarse a un lujoso departamento del edificio “Chateau Libertador” de Núñez.
Por otro lado, creen que el homicida sospechaba que sus padres iban a descubrir los desmanejos financieros que había tenido en los negocios familiares.
Últimas Noticias
Escondido en un camión de mudanzas, trasladaban ilegalmente un BMW de 96 millones de pesos
El vehículo ingresó al país desde Paraguay fue hallado por la Gendarmería, escondido entre muebles y electrodomésticos. Tenía como destino final Buenos Aires

Violenta persecución en Mataderos: escapaban de la policía, chocaron contra una moto e hirieron a una mujer
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano y hay un detenido. La víctima está fuera de peligro

Un año en la vida del líder de “Los Pesados de la Carbonilla”: estuvo preso, le dispararon y volvió a caer
También conocidos como “Los Cordobeses”, la organización que operaba en La Paternal estiraba cocaína con pesticidas y usaba una prensa para emular los ladrillos de máxima pureza

Rosario: un policía intentó secuestrar a su ex pareja, se enfrentó a tiros con gendarmes y terminó muerto
Ocurrió en la zona norte de la ciudad, en la casa de la víctima de violencia de género. Uno de los agentes federales que fueron al lugar por la denuncia quedó internado por un disparo en un pie

Choque múltiple en la avenida General Paz: varios autos involucrados y una embarazada trasladada
Cuatro autos quedaron destrozados luego de un accidente ocurrido durante la madrugada de este domingo en esa autovía, en la mano con sentido al Riachuelo. Uno de los testigos denunció que estaban realizando una picada
