Carlos Barbieri, padre del joven ingeniero que fue asesinado en el barrio porteño de Palermo en la noche del último miércoles, reclamó justicia ante los medios a través de un conmovedor mensaje. “¡Gracias por ser un ejemplo, hijo!”, gritó el hombre en el marco del velatorio de su hijo.
Los restos de Mariano Barbieri (42), el ingeniero que fue asesinado de una puñalada el miércoles pasado durante un presunto robo, son velados esta tarde en una cochería de la ciudad bonaerense de San Fernando. Familiares, amigos y vecinos se acercaron para darle el último adiós tras una convocatoria realizada desde el círculo íntimo de la víctima, a través de la cual se agradeció el acompañamiento “en este terrible momento”.
“Me gustaría que lo recuerden como un loco lindo, un tipo al que si le decían que lago no se podía, decía que era algo relativo, que había que buscarle la vuelta”, expresó Carlos, padre de la víctima. “De mi tenía la locura y algunos caprichos: eso de ir contra todo aquello que no está escrito, eso de ir contra el viento o el agua. Él se ponía una meta e iba contra viento y marea”, enfatizó el hombre.
¿Cree que habrá justicia?, le preguntó un periodista en la noche de este viernes. “No, acá no habrá justicia”, respondió Carlos. Entonces, le repreguntaron: ¿Por qué cree que no habrá justicia?. “Porque es todo una porquería, hombre… ¿Usted me pregunta en serio o me está cargando? A la gente que tiene poder y dinero en la mano no los tocan, porque tienen custodia y todo eso. Pero un tipo tranquilo es carne de cañón. Está demostrado que hay gente a la que la han matado a plena luz del día. ¿Es novedad eso? ¿Vamos a encontrar algo nuevo? Dejémonos de jorobar”, respondió el padre del ingeniero de 42 años.
Al finalizar la breve atención a los medios, Carlos reclamó justicia con aplausos a la par de la ex pareja de su hijo. También estuvieron presentes amigos, vecinos y el hermano del joven ingeniero. “¡Viva Mariano!”, gritó el padre de la víctima. Luego también expresó: “¡Gracias Mariano por todo lo que diste!”.
Luego de una breve pausa, Carlos continuó: “¡Gracias por ser un ejemplo, hijo!”. “¡Sos un ejemplo de lucha y de pasión, de sangre y de guerra. Todo por delante Marian”, completó.
El velatorio comenzó a las 16 en la sala funeraria “Lestrade”, ubicada en la calle 3 de Febrero al 700. El cuerpo de Barbieri fue trasladado hasta allí luego de que ayer se llevara a cabo la autopsia, que reveló que el ingeniero murió por una lesión de arma blanca en el tórax, de entre 6 y 7 centímetros y a la altura del corazón. La ceremonia se extenderá hasta las 22, según adelantó Fernando Barbieri, el hermano de Mariano, quien se presentó en el lugar cinco minutos antes de que se abrieran las puertas. Allí ya esperaban Melina, pareja de la víctima, y otros allegados, rodeados de la prensa.
A lo largo de la jornada, los abrazos de consuelo en la puerta de casa de sepelios se repitieron una y otra vez. Las expresiones de dolor en el interior pudieron advertirse desde la vereda, donde fue colgado un cartel con un reclamo de justicia. “#JusticiaPorMarianoBarbieri”, rezaba en letras rojas y blancas sobre un fondo negro.
En la calle, mientras tanto, los allegados expresaban su indignación y tristeza, a la vez que también mencionaban los buenos recuerdos que dejó el hombre de 42 años.
Últimas Noticias
La Rioja sufrió un fuerte sismo de 5.5 y el temblor se sintió en varias provincias
El terremoto ocurrió al mediodía de este jueves. Más temprano se habían registrado otros dos de menor magnitud

Estaba en prisión domiciliaria, rompió su tobillera para escaparse y como no le dieron otra, la jueza decidió liberarlo
La decisión, adoptada por la magistrada Lilian Cecilia Bórquez, no llegó a concretarse porque se realizó una audiencia de revisión para evitar la liberación del delincuente. En diálogo con Infobae, el ministro de Seguridad de Chubut advirtió: “Al que me rompe la tobillera, no le doy más”
Qué decía el último parte médico que mandaron de Maradona mientras él agonizaba
El reporte lo hizo el enfermero imputado Ricardo Almirón. Data de la mañana del 25 de noviembre. Según los peritos de la autopsia, en ese entonces el Diez ya estaba descompensado

Casi 500 kilos de cocaína en un barco: marineros filipinos sospechosos y la sombra de un narco internacional
La Justicia federal comienza a investigar el hallazgo en la cámara frigorífica de un buque amarrado en el puerto de San Lorenzo. Hay 20 detenidos

Paul Starc, titular de la UIF, reveló cómo descubrieron el buque con 469 kilos de cocaína incautados en Santa Fe
“Es el operativo más grande de la historia a nivel fluvial”, precisó el funcionario
