
Otra vez un chofer de colectivos fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba trabajando. En esta oportunidad, el escenario fue el barrio porteño de Barracas, donde al menos dos delincuentes armados subieron a un vehículo de la línea 70, le golpearon la cabeza al conductor con la culata de un arma para quitarle la billetera, robaron a dos pasajeros y luego escaparon. Debido a la salvaje agresión, los choferes de la línea, perteneciente a Transportes 270 S.A., resolvieron un paro.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento episodio ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Iriarte y Luna. De acuerdo con la denuncia efectuada por el colectivero ante los oficiales de Despliegue Territorial de la Comisaría Vecinal 4-D de la Policía de la Ciudad, los dos ladrones subieron a la unidad, atacaron al chofer y luego se dirigieron hacia dos pasajeros. Por el momento no se esclareció si el conductor del colectivo opuso resistencia y desató la furia de los ladrones.
A las otras víctimas les sacaron también la billetera y los teléfonos celulares. Según se observa en las fotos que se viralizaron luego del episodio, el chofer sufrió cortes importantes y traumatismo en la cabeza. Incluso, una de las imágenes muestra cómo el volante de la unidad quedó manchado con la sangre de la víctima.

Tras el robo, los testigos y las víctimas indicaron que los delincuentes huyeron hacia el interior de la Villa Zavaleta. Su paradero todavía se desconoce. Después del llamado al 911, una ambulancia del SAME trasladó al colectivero, de 40 años, al hospital Penna mientras que los pasajeros resultaron ilesos.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui.
Más ataques a choferes de colectivo
El asalto al colectivero de esta madrugada no es un hecho aislado. A finales de abril pasado, delincuentes le dieron un culatazo en el rostro a un conductor de una unidad de la empresa Transportes La Perlita, en el partido bonaerense de Moreno.
Según denunciaron los propios compañeros de la víctima, el hecho tuvo lugar a la altura de la localidad de La Reja Grande. Allí, el ladrón subió al coche de la línea 501, le dio un culatazo con su arma en el rostro, lo robó y escapó. El hombre, según se vio en una foto que se viralizó, sufrió un corte en su pómulo derecho. Algo similar a lo ocurrido hoy en Barracas.
Exactamente una semana antes, después de la medianoche cerca de la rotonda de las rutas 24 y 25, en la localidad de Derqui, partido de Moreno, un chofer de la misma empresa fue asaltado y golpeado en el rostro por dos delincuentes. Según comunicó la compañía en ese momento, la víctima presentó un corte en el pómulo derecho.

Pocos días antes, delincuentes armados abordaron un colectivo de la línea 161, perteneciente a la empresa Larrazábal, y asaltaron a todos los pasajeros e hirieron salvajemente a una mujer en la cabeza.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles República Árabe Siria y Besares, a la altura del barrio Ejército de Los Andes -conocido como Fuerte Apache-, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
En aquella ocasión, dos delincuentes subieron armados a la unidad, se hicieron pasar por pasajeros y asaltaron a varias personas, no sin antes herir a una pasajera.
De acuerdo con lo que trascendió, los delincuentes le robaron a todos los presentes y redujeron al chofer de la unidad con varios culatazos, lo que le provocó graves heridas en la cabeza. Luego del hecho, los ladrones descendieron de la unidad y se dieron a la fuga.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El descargo de Alberto Fernández tras ser procesado en la causa Seguros: “Deje de perseguirme por ser peronista”
El expresidente está acusado formalmente del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. El comunicado del exmandatario contra el fallo del juez Casanello

Rescataron a una joven mendocina que era víctima de una red de trata de personas en Perú
La joven había sido engañada por un hombre venezolano a través de las redes sociales. Un operativo internacional permitió que pudiera ser localizada en la capital peruana

Baleó la casa de su novia en Córdoba y la detuvieron en un intento de fuga: tres menores de edad la acompañaban
La joven fue detenida a pocas cuadras de la casa de la víctima. Las menores viajaban en el auto de la acusada

Detuvieron a siete empleados del HECA en Rosario por haber robado medicamentos e insumos hospitalarios
Los implicados fueron detenidos a principios de julio, luego de que fueran investigados por la Justicia provincial. En sus domicilios, encontraron parte del botín robado
Detuvieron al acusado de asesinar y robarle el auto a un conductor en Florencio Varela: estuvo prófugo casi un año
El fugitivo fue encontrado mientras se ocultaba en la Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires. Aún quedaría un sospechoso en libertad
