
Llevaban ocho meses en pareja, y conviviendo, aquel 5 de febrero pasado cuando, en el hotel del barrio porteño de Constitución donde él alquilaba una pieza, después de cenar se produjo una discusión. El hombre la violó, luego, la roció con alcohol y la prendió fuego. La mujer quedó malherida, con quemaduras en el torso y las piernas; y la llevó hasta el Instituto del Quemado. Después, desapareció.
Desde entonces, el sospechoso tenía pedido de captura. En las últimas horas, lo atraparon: era chofer de un transporte escolar en la zona Norte de la Ciudad.
Agentes de la división Delitos contra la Salud y Seguridad de la Policía de la Ciudad capturaron en el barrio porteño de Palermo al sospechoso, identificado como P.C.R. y de 38 años, acusado de tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género.
Te puede interesar: Siete horas de tensión en Quilmes por una mujer que se atrincheró en su casa armada: fue reducida
La orden de captura del prófugo la había ordenado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de Edmundo Rabbione, Secretaria 112 de Matías Álvarez, tras la denuncia de la víctima y luego de que no hallaran al sospechoso por ninguno de los lugares que frecuentaba.
“Los detectives de la Fuerza porteña comenzaron un trabajo de investigación hasta que lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el prófugo”, detallaron fuentes del caso.
Y ampliaron: “Ante esto, se solicitó la intervención de la línea telefónica y la ubicación de las antenas”. Así, este miércoles, lograron dar con el sospechoso, quien se estaba desempeñando chofer de transporte escolar en la zona Norte de la Ciudad.
Te puede interesar: Les ofrecían falsos trabajos y los usaban como mulas para trasladar cocaína a Malasia, Etiopía y Tailandia
Lo arrestaron en Nicaragua al 4.700, en Palermo, y quedó alojado en la alcaidía.
Este martes, la Policía de la Ciudad capturó a otro prófugo tras una serie de investigaciones claves en el caso: un sospechoso por amenazas cayó por ir a la cancha a ver a Deportivo Riestra. Lo atraparon en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño de Villa Soldati, en el 2 a 2 entre el local y Racing de Córdoba, por la 14ª fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.
Marcelo Alejandro Arce, de 38 años, fue capturado gracias al sistema del programa informático Tribuna Segura. Fuentes policiales indicaron que, al tratar de ingresar a la tribuna popular local sobre la avenida Varela, se compulsaron los datos con el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF) y se descubrió que tenía una orden de captura, solicitada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de la jueza María Fernanda Botana.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Arce era buscado en el marco de una causa abierta en febrero de este año por amenazas coactivas. Además, tenía también tiene un expediente en su contra por el delito de robo en flagrancia, cometido en el mismo mes, aunque según precisaron, lo liberaron unos días después de haber sido detenido. No fue lo único. En 2019 lo imputaron del delito de maltrato.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Cayó una una banda que hacía entraderas y usaban pegamento en los dedos para no dejar las huellas
La Policía observó a los delincuentes en un auto y los detuvo luego de una persecución en Banfield

Crimen del enfermero en La Plata: atraparon a un adolescente con la moto que le robaron a la víctima
El homicidio de Jonatan Calderón ocurrió en febrero del año pasado. El joven fue vinculado a la causa por encubrimiento

Detuvieron a un jubilado por intentar matar al ex novio de su pareja en Mar del Plata
Las autoridades secuestraron un arma y varias municiones al momento del arresto. Se espera que declare este miércoles en Tribunales

Condenaron a dos sicarios que mataron a una chica en medio de una disputa entre bandas narco en Rosario
El trágico hecho donde murió Brenda Samira del Valle ocurrió el 13 de marzo de 2022 en la zona de Empalme Granados

Una nena de 5 años fue atacada por un pitbull en Santa Fe
El padre intentó defenderla y también fue mordido por el perro. La menor fue mordida en la cara y fue trasladada al hospital de la zona
