
La semana pasada, la Justicia de Moreno decidió difundir filmaciones de cámaras de seguridad que mostraban al nuevo sospechoso del femicidio y violación de Susana Cáceres, cometido en noviembre del año pasado. Ayer por la tarde, ese sospechoso fue detenido por la DDI de la jurisdicción de la Policía Bonaerense, luego de que varios vecinos lo denunciaran al verlo en las filmaciones. Fue identificado por fuentes del caso como Ramiro Joel S., de 23 años, vecino de la víctima, sin antecedentes penales.
Lo capturaron en la casa de su madre. Se le encontró la bicicleta que posiblemente conducía al momento de las filmaciones, una visera rosa que fue atribuida a Cáceres y una cuchilla que podrá ser peritada en busca de rastros de ADN de la víctima.

“Un vecino precisó que, el día del video, el sospechoso le aseguró que se fue con Susana. Días después, le contó que había tenido sexo con ella”, asegura un investigador clave del caso a Infobae. Cáceres y Ramiro, afirma la misma fuente, se habían conocido hace poco, luego de que un vecino en común los presentara.
En cuanto a la visera rosa, “en un video del día de la desaparición se la ve a ella con esa prenda”, continúa el investigador.
Tras ser detenido, el acusado se negó a declarar ante la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N°3. El equipo que logró la captura está integrado por la fiscal, los secretarios Pablo Córdoba, Natalia Imelio y María José Paparone, los pro secretarios Gastón Porta, Federico Tosoni, Sebastian Bueno y los agentes judiciales Federico de la Llera y Tomás Labatte.

El primero de los videos difundidos corresponde a una de las cámaras de la Municipalidad de Moreno, ubicada en la avenida Néstor Kirchner y la calle Quiroga, que capta uno de los laterales del Puente Rocca el martes 8 de noviembre de 2022, día en el que la mujer desapareció, a las 14:36. En las imágenes, se observa el paso de un hombre a bordo de una bicicleta del tipo Mountain Bike de mujer con un asiento para niños en la parte trasera de color gris, mientras que el segundo video registra la misma secuencia desde otro ángulo.
Hay una mujer en las filmaciones difundidas. Los investigadores aseguran que la mujer es Cáceres, debido a su contextura física y a las vestimentas descriptas por sus familiares al momento de su desaparición. Además, basan sus conjeturas en la existencia de un video que detectó su paso a las 15.36 de ese mismo día, circulando a pie sola por calle Lincoln y Pedro Echagüe, de Moreno, con la misma ropa que fue secuestrada junto al cuerpo.

Cáceres, de 42 años y madre de cuatro hijos, salió de su casa ese martes, supuestamente a pagar una deuda con dinero de la venta de dos electrodomésticos. Nunca volvió. Diez días después, su cuerpo fue encontrado a la vera de una colectora en Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, apuñalado y con signos de abuso sexual.
Ramiro S. no es el primer hombre arrestado por el hecho. Un hombre había sido detenido a fines de 2022, señalado por arrojar el cuerpo de Cáceres a la vera del Camino del Buen Ayre. Luego, fue liberado por falta de pruebas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Misterio en Cañuelas: hallaron muerto y con una máscara de Spiderman a un joven turco desaparecido hace un mes
El cuerpo fue encontrado por la Policía Bonaerense. Su desaparición había sido denunciada por el Consulado de Turquía a fines de octubre y lo buscaba el Ministerio de Seguridad Nacional

Un hombre intentó atacar a su exmujer y su hija de 14 años la salvó de la golpiza
Ocurrió en Santiago del Estero. La agresión se produjo después de que la víctima le pidiera dinero a su exsuegra para sus nietos

Declararon culpable al policía acusado del crimen de Luciano Olivera en Miramar
Se trata de Maximiliano González, quien enfrentó el juicio por el homicidio esta semana. La decisión la tomó un jurado popular este viernes y resta conocer su pena
Una nueva banda peruana de la villa Zavaleta secuestró a un joven: hay tres policías detenidos
El hecho ocurrió en mayo. La Policía Federal arrestó a un sospechoso oriundo de Trujillo y realizó allanamientos en las últimas horas bajo las órdenes de la jueza Servini y el fiscal Taiano


