Darío José Romero, un hombre de 47 años, ex empleado de una empresa de panadería, fue asesinado el domingo a la noche en el Barrio 15, Ciudad Oculta, zona de Villa Lugano, por atacantes desconocidos.
Según reconstruyeron vecinos de la víctima, Romero -que no tiene antecedentes penales- fue baleado desde un Peugeot 208 color rojo cuando se encontraba junto a otras personas en la zona de la Manzana 4 del asentamiento. Un atacante descendió y efectuó varios disparos contra él.
El hombre fue trasladado de urgencia por personas del barrio a bordo de un taxi al Hospital Santojanni, donde finalmente falleció por un impacto de bala en el tórax, que ingresó en el lado izquierdo.
Por lo pronto, se encontraron cámaras de seguridad en la esquina de Simón Guerrero y Eva Perón, a 50 metros de la escena del crimen, que serán relevadas. No se hallaron vainas servidas en la escena. También se espera la pericia al plomo en el cuerpo de Romero para peritar y se busca la titularidad de la patente del vehículo.
La Fiscalía N°15 con el fiscal Santiago Marquevich trabaja en el caso con personal de la brigada de investigaciones de la Comuna 8, con una hipótesis inquietante que habla de un crimen como los que ocurren a diario en la jurisdicción de Rosario. El blanco del ataque no fue Romero, sino un menor cuya familia vive en su cuadra. En los días previos, el menor habría tenido un conflicto con otros jóvenes del Barrio Scappino en la zona, donde sufrió amenazas que fueron denunciadas, lo que generó un expediente en el fuero penal y contravencional.
Luego, ocurrió el ataque.
Te puede interesar: Conmoción por el asesinato de un joven venezolano al que le quisieron robar el celular en plena Ciudad de Buenos Aires

Uno de los ocupantes del 208 -que no realizó los disparos pero viajaba en el auto- ya fue identificado. Sus iniciales son I.V. Así, se lo busca intensamente.
Otro testimonio al que accedió la Policía de la Ciudad indicó que Romero mantuvo una supuesta pelea con personas de la Villa 17 de Lugano, una versión que ya fue descartada en el expediente
Horas después del ataque en Ciudad Oculta, Juan Francisco Fernández Acosta, ingeniero en sistemas y repartidor, oriundo de Venezuela, fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el celular frente a una bicicletería en la calle Aráoz al 1400, en la cuadra donde vivía. El expediente está a cargo del fiscal Marcelo Retes.
Por el momento son pocos los detalles que se conocen del asesino: tez morena, contextura delgada, pelo corto. Estaba vestido con una camiseta con los colores de Boca Juniors.
Palermo y Balvanera encabezan la lista de los barrios porteños donde en 2021 se cometió la mayor cantidad de robos, según el último mapa de la inseguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentado. Los datos sobre 2022 aún no fueron publicados por las autoridades porteñas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en el barrio porteño de Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y el misterio de la cámara de seguridad

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen




