El video que muestra a una empleada del aeropuerto de Ezeiza mientras roba una valija olvidada

La acusada fue filmada por las cámaras de seguridad mientras se llevaba un carry-on con objetos de valor en su interior. Terminó detenida por la PSA en un caso a cargo de la fiscal María Florencia Belloc

Guardar
El momento en que la empleada aeroportuaria se llevó la valija

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a una empleada de una empresa de limpieza que se desempeñaba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, acusada de robar una valija que un viajero proveniente de España había olvidado en uno de los estacionamientos de la terminal aérea.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, la investigación a cargo de la fiscal María Florencia Belloc y su secretario Federico Ricart comenzó a raíz de una denuncia en la cual el pasajero manifestó que le faltaba su equipaje tipo carry-on. Se trataba de una valija de dimensiones medianas, que entra en los compartimentos de la cabina del avión. En su interior, dijo su dueño, traía artículos de indumentaria y electrónica.

De acuerdo con fuentes del caso consultadas por este medio, el hombre había arribado junto a su familia en un vuelo proveniente de Madrid y al abordar su vehículo estacionado en el parking multinivel del aeropuerto, por un simple descuido, se olvidó la valija. Fue a partir de esos datos brindados por el pasajero que se inició una investigación.

La valija recuperada
La valija recuperada

Por orden de la fiscal Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Ezeiza N°1, los oficiales de la PSA comenzaron las actuaciones y por medio del trabajo de videovigilancia pudieron identificar a la mujer que encontró el equipaje, intentó sacarlo del radio de posibles cámaras del aeropuerto y luego se lo llevó en una moto.

De acuerdo con lo que se puede observar el video -al que accedió Infobae- la empleada de la empresa de limpieza fue directo al lugar done estaba el equipaje de mano, de color naranja, lo tomó y comenzó a caminar por las instalaciones de la terminal aérea hasta subirse en el vehículo y alejarse con total tranquilidad.

El momento en que escapó
El momento en que escapó

Te puede interesar: Denunciaron que un operativo inusual en Aeroparque puso en peligro el traslado de dos pulmones

El análisis del registro fílmico también permitió también individualizarla como una empleada aeroportuaria y una vez ubicada dentro de las instalaciones del lugar al que concurría todos los días para trabajar, la detuvieron en presencia de testigos.

En ese momento, de manera espontánea, la mujer -cuya identidad no trascendió- dijo que había tomado un equipaje del estacionamiento, que efectivamente estaba en su domicilio, aunque aclaró que su voluntad era devolverlo a su legítimo dueño.

Los elementos de más valor
Los elementos de más valor que estaban en la valija

Fue entonces que mediante un allanamiento ordenado por la fiscal Belloc en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, los oficiales secuestraron el carry-on con artículos que coincidían con los descriptos en la denuncia del pasajero. Todo lo robado fue finalmente restituido al propietario, mientras que la mujer quedó acusada del delito apropiación indebida de cosa perdida. Un hurto.

Las fuentes con acceso a la investigación señalaron a este medio que la denuncia se radicó el 29 de julio del año pasado y tres días después se concretó el allanamiento, tras el cual quedó aprehendida la empleada. Al no ser un delito grave, fue finalmente liberada.

Dentro de la valija había objetos de valor. Por ejemplo, indumentaria de varias marcas importantes de hombre, mujer y niña, así como una cartera Gucci con letras en color bronce, un reloj Lacoste en su caja original y unos auriculares inalámbricos Samsung, también sin abrir.

Seguir leyendo