
El sábado 24 por la mañana, en la víspera de Nochebuena, el cadáver de la diseñadora Olga Naum, hermana de Emilio Naum, asesinado por el clan Puccio en 1984, fue encontrado el sábado de Nochebuena por la Policía de la Ciudad en una habitación del 5° piso del hotel Up de Recoleta. Dos blisters de clonazepam habían quedado sobre la mesa, junto a dos goteros del mismo ansiolítico. Una bolsa de plástico cubría su cabeza.
Junto a ella, se halló una larga nota: primero escrita por computadora, luego a mano y en una letra confusa. Había también un aviso fúnebre impreso, un recorte periodístico. Detallaba el crimen del hijo de una concejala de Saladillo cometido hace 11 días por el que Joaquín Salgado (19) está preso. Los investigadores aseguran que el detenido es nieto de Naum.
Ezequiel, hijo de la diseñadora muerta y padre de Joaquín, también fue arrestado por tenencia y portación ilegal de armas, ya que el revólver calibre .38 usado en el crimen del hijo de la concejala en Saladillo le pertenecía. Hoy, Joaquín y Ezequiel siguen detenidos, fueron trasladados esta semana una alcaldía en La Plata.
El fiscal Leonel Gómez Barbella encabeza la investigación para esclarecer la muerte de Naum, donde, según fuentes del caso, todo apunta a considerar el hecho un suicidio. El resultado preliminar de la autopsia indicó que “las causas de muerte coinciden con la ingesta de psicofármacos y asfixia”. También se determinó en ese informe que “no hay signos de violencia externa en el cuerpo”, aseguraron fuentes con acceso al expediente a Infobae.
Sin embargo, el expediente no está cerrado. Gómez Barbella planea tomarle declaraciones a varios familiares y además espera dos estudios clave que fueron comisionados al Cuerpo Médico Forense: el análisis anatomopatológico a los órganos y el estudio toxicológico a su sangre. El fiscal también planea preguntarle a la familia sobre el cuadro de salud mental de Naum, si estaba en tratamiento psicológico o psiquiátrico y quién recetó la medicación con la que supuestamente se quitó la vida, si es que fue recetada por un profesional.
Te puede interesar: Los detalles de la autopsia al cuerpo de Olga Naum

Esta mañana, Naum también fue evocada por familiares y amigos con avisos fúnebres en periódicos como La Nación. Una de las misivas está firmada por Alicia Betti, viuda de su hermano asesinado. Otra, por su marido Emilio, con quien iba a cumplir 50 años de casada, y por su hijo Ezequiel, hoy detenido, además de sus nietos.
La familia de Naum había denunciado su desaparición el 23 de diciembre pasado ante la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con los que detalles que brindaron, la diseñadora fue vista ese día mientras circulaba a pie por la avenida Figueroa Alcorta, en dirección a los bosques de Palermo.
La recepcionista del hotel -situado en la calle Pagano- le indicó a la Policía que Naum se había hospedado en la habitación 503 el día anterior a las 17 horas y que debía hacer el check out a las 11 del sábado. Como la mujer no se retiró a la hora pactada, los empleados comenzaron a llamarla para saber qué había ocurrido.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
“Necesitaba plata, necesitaba drogarme”, dijo el acusado de tapar el pozo donde enterraron a Brenda, Morena y Lara
Ariel Jeremías Giménez además le alquiló a Pequeño J y el resto de los femicidas un parlante la noche del triple crimen de Florencio Varela. Y se llevó dos palas y un pico, y los vendió

Un hombre olvidó su mochila en el velorio de un rabino y puso en alerta a la Policía de la Ciudad
Ocurrió este jueves en la casa velatoria de la AMIA. Las autoridades desplegaron un operativo antibombas hasta que descartaron riesgos
Detuvieron al antisemita que había atacado a una influencer y a su bebé en el barrio de Palermo
La denunciante fue Michelle Iman Schmukler, quien relató en sus redes sociales lo que vivió en su propio departamento. El acusado es su vecino
Discutió con su papá y lo mató a martillazos en la cabeza: lo detuvieron por parricidio
El hecho ocurrió en Malvinas Argentinas. El ataque se habría desencadenado tras una pelea por cigarrillos
Triple femicidio narco: pidieron la captura internacional de uno de los tíos de Pequeño J y de “El Loco David”
Manuel David Valverde Rodríguez, familiar del presunto narco peruano, fue ubicado en la escena del crimen por Celeste Guerrero, la mujer que alquilaba la casa donde se cometieron los crímenes. Buscan además a David Gustavo Morales Huamani, a quien también conocen como “El Tarta”
