
Desde hace una semana, familiares y amigos buscan desesperadamente a Susana Cáceres. La mujer, de 42 años y madre de cuatro hijos, lleva 7 días desaparecida. La última vez que la vieron fue el 8 de noviembre pasado, cuando salió de su casa en la localidad de Villa Trujui, partido bonaerense de Moreno, cerca de las 16. “Ahí vengo, má”, le dijo a su madre antes de irse a pagar una deuda, con dinero de la venta de dos electrodomésticos. Pero Susana jamás regresó.
A pesar de la incertidumbre y del paso del tiempo, fuentes de la investigación confiaron a Infobae, que no descartan encontrarla con vida.
Es que, en las últimas horas, se acercó a declarar un testigo que aportó una información clave. Según afirmó, el jueves 10 de noviembre cerca de las 21 horas, Susana estaba cerca de la casa de su novio, Alberto Peralta. De acuerdo con la declaración de esta persona, la pareja estaba discutiendo en la calle. Tras la pelea, siempre según este testigo, Susana habría buscado refugio en la casa de una vecina.
El dato, hasta ahora desconocido, y sumado a las más de diez testimoniales que tomó la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 de Moreno, que investiga el caso, hace pensar que Susana Cáceres, podría estar viva. Además del testigo clave, declararon familiares, amigos y vecinos de la mujer; su novio Alberto Peralta; sus dos hermanos, Damián Peralta y Eduardo Campos; y un amigo de ellos, Jorge Ollola.
Te puede interesar: “Ahí vengo, má”: desesperada búsqueda en Moreno de una mujer que lleva desaparecida casi una semana
La investigación avanza. Este martes —en medio de diversos operativos llevados adelante por la Brigada de Moreno-General Rodríguez en conjunto con la Jefatura Departamental de Seguridad para dar con el paradero de la mujer—Alberto Peralta, la pareja de Susana desde hace un mes y medio, quedó detenido por tenencia de arma de una arma calibre 45 y encubrimiento.
Es que, según revelaron fuentes del caso a este medio, el revólver tenía pedido de secuestro en el marco de otra investigación. Mientras la Justicia aguarda la pericia balística del arma, Peralta, que tiene antecedentes por robo agravado, permanecerá detenido. El hombre, que días antes escondió el arma en la casa de un familiar, se negó a declarar.

Durante la tarde de este martes, además, se realizaron cuatro rastrillajes en distintos lugares: en el domicilio de Susana Cáceres; en el de Alberto Peralta; en la canchita Los Apaches y en el barrio Candia, los últimos lugares que, según testigos, frecuentó Susana. Hasta el momento los resultados fueron negativos.
Además, se ordenó peritar la camioneta azul marca Renault de uno de los hermanos de Alberto Peralta, de profesión pintor, donde encontraron una zapatilla y una remera, ambas con una pequeña mancha roja. “Podría ser pintura”, indicaron fuentes de la investigación a este caso.
Te puede interesar: Detuvieron al novio de Susana Cáceres, la mujer de Moreno que lleva una semana desaparecida
La fiscalía que investiga el caso, también ordenó un relevamiento de cámaras públicas y privadas y de los dos teléfonos celulares de la mujer. Esto podría dar indicios sobre sus últimos movimientos, así como así también los previos al momento de su desaparición.
De momento, la dirección de análisis de La Plata está peritando los aparatos de Susana y los de los cuatro sospechosos: Peralta, sus dos hermanos y su amigo. En referencia a las imágenes de las cámaras, según supo este medio, por ahora no hay una sola imagen donde se la vea a Susana.
¿Por qué los investigadores creen que podría estar viva? Por que no es la primera vez que la mujer de 42 años se va de su casa. Allegados a Susana aseguraron que era víctima de las drogas y del alcohol y que, cada tanto, se ausentaba de su casa “dos o tres días”.

Susana Cáceres tiene tez trigueña, cabello largo color rubio, mide un 1,50 metros, y luce dos tatuajes en ambos brazos, pierna y otro símbolo de la marca Chevrolet en su mano, de quien es fanática, según su prima Adriana Herbas.
La última vez que fue vista en el barrio, iba camino a la plaza Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.
La mujer de 42 años tiene cuatro hijos de los cuáles solo la menor, una beba de 18 meses, vive con ella. Según allegados, en marzo pasado, Cáceres había terminado una relación con el padre de su hija menor, quien vive en Capital Federal y ahora está a cargo de la bebé, y por eso se había vuelto a vivir con la madre a Moreno.
De acuerdo con el testimonio de su prima, Susana “no tenía un empleo y se había separado hacía unos meses de su ex, con quien no tenía una buena relación”. Justamente, para mantener a la bebé, Susana había vendido una cocina y una heladera en una feria barrial.
En diálogo con TN, Adriana Herbas detalló que los vecinos del barrio le dijeron que la ex pareja y cuñado, con quien estaba su prima la última vez que la vieron el miércoles a la madrugada, “son personas peligrosas, pesados y que están arreglados con la policía, porque están en cosas ilegales, en venta de drogas y otros hechos delictivos”.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Desarticularon una banda dedicada estafar con falsos descuentos en las boletas de los servicios en Salta
La organización solicitaba a sus víctimas que abonaran los pagos antes de que supuestamente se emitieran las facturas. El caso se dio a conocer a raíz de las múltiples denuncias que se realizaron

Una mujer robó durante meses dinero de la cuenta bancaria de su compañera de trabajo y la suma supera los $2 millones
La mujer 29 años está acusada de haberse apropiado de casi dos millones de pesos tras realizar transferencias sucesivas sin que la víctima advirtiera los movimientos

Condenaron a un profesor de tenis que abusó de una alumna y de su hijastra en Mendoza
C. O. recibió la pena de 10 años de prisión efectiva, tras la unificación de las dos causas. Fue su ex pareja quien lo denunció en un primer momento

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná con múltiples puñaladas en el pecho
La víctima tenía entre 30 y 40 años y, si bien no se confirmó la identidad, la Policía cree que se trata de un hombre en situación de calle

Se conocieron lo primeros datos de la autopsia del menor de 10 años asesinado en Tucumán
El adolescente acusado del crimen continuará alojado en un centro de salud mental hasta tanto estén los resultados de las pericias psiquiátricas


