
Luciano Jesús González tiene 18 años y está prófugo: anoche, su novia y cómplice Brisa Villarreal, de su misma edad, fue detenida por la Policía Bonaerense, señalada como la conductora de la moto que persiguió e interceptó en la autopista Panamericana a Andrés Blaquier y su esposa para robarle su moto de alta gama.
El joven, alias “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado, está acusado de ser el autor del disparo que impactó en el pecho del empresario agropecuario y lo mató.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a Infobae que “Lucianito” tenía un pedido de detención sobre su cabeza desde la semana pasada por otro hecho.

En sus redes sociales, el joven hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.
Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a él y a su novia brisa como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

Por disposición del fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, que está a cargo de la causa, ayer se realizaron nueve allanamientos en domicilios donde la pareja podría haberse escondido, aunque sólo fue capturada en uno de ellos la joven Brisa.
En otro de los domicilios allanados, sobre la calle Beliera al 3600, en Lagomarsino, Pilar, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron a dos jóvenes de 16 y 22 años que de acuerdo a los primeros datos de la investigación serían integrantes de la banda de “Lucianito”.

Sin embargo, en ninguno de los allanamientos se encontró la moto Benelli verde en la que iban los motochorros. El joven de 18 años también continúa prófugo.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario y su esposa fueron interceptado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cerca de las 19.30, por los motochorros, que le apuntaron directamente con un arma para que detuviera el vehículo.
En ese momento, Blaquer se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto junto a su esposa, que resultó herida pero sobrevivió.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante -que sería “Lucianito”- descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice y novia.
Menos de una hora después, la moto robada fue encontrada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde, de acuerdo al relato de testigos, el ladrón habría perdido el control del vehículo para luego dejarla abandonada contra el guardarrail.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La Justicia indagará a Cristián Graf por el cuerpo de un ex compañero enterrado en su jardín
Prestará declaración a mediados de octubre. El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, sostiene que el sospechoso realizó maniobras para desviar la atención, cuando se confirmó la identidad de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984

Detuvieron en Bolivia a un quinto sospechoso por el triple femicidio narco en Florencio Varela
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, oriundo de Perú. Lo atraparon en un hostal de la ciudad de Villazón, a 600 metros de la frontera con Argentina. Está vinculado a uno de los vehículos que se utilizaron en el hecho

Procesaron al hombre que amenazó con explotar bombas en dos universidades de Pilar
El Juzgado Federal de Campana también dictó la prisión preventiva para que no entorpezca la investigación y ordenó un embargo por 30 millones de pesos

“Sufrimiento inhumano”: la cruda definición del primer fiscal del caso del triple femicidio narco en Florencio Varela
Gastón Duplaá describió el ataque y remarcó que a las víctimas les causaron “padecimientos innecesarios que van más allá de lo necesario para cometer el acto”

Triple femicidio narco en Florencio Varela: así busca Interpol al prófugo por el crimen de Morena, Brenda y Lara
Matías Agustín Ozorio, de 28 años, sería ladero de “Pequeño J”, el supuesto líder narco que ordenó las ejecuciones de las jóvenes de 20 y 15 años en Florencio Varela. El fiscal habló del “sufrimiento inhumano” al que fueron sometidas las víctimas
