
En la mañana de este jueves, varios carteles intimidatorios dirigidos a los fiscales de Rosario Pablo Socca y Matías Edery, que investigan a células que operan para la banda narco Los Monos, fueron hallados en Rosario. Se encontraron en distintos puntos de la ciudad –entre ellos, en un hospital de niños– en los que les indican que “dejen de hacer causas a gente”. En los papeles se mencionan a tres pesados del narcotráfico de la ciudad: Francisco Riquelme, René Ungaro y el clan Funes.
“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los varios carteles, colocado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 500 bis, en la zona sur.
Dos mujeres que se desplazaban en moto fueron filmadas mientras dejaban los panfletos en la puerta de la sede de la AIC. Ya hay medidas en curso para identificarlas, ya que se pudieron ver sus rostros, aseguran fuentes del caso a Infobae.

La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación apunta a que detrás de las intimidaciones estarían Los Monos. Es porque el lunes 22 de agosto fue allanada una presunta célula que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el caliente territorio de la zona noroeste de Rosario.
Por esos allanamientos hechos en conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal y Gendarmería fueron imputadas por el fiscal Pablo Socca 26 personas en una audiencia que se llevó a cabo este martes y miércoles en el Centro de Justicia Penal, y quedaron presos 25 de los acusados.
Los investigadores policiales sospechan que esa estructura vinculada a Los Monos está detrás de los carteles, ya que se presume que tienen como objetivo “mostrar” que con sus arrestos dejaron operando a otras supuestas estructuras criminales como las de René Ungaro, el Clan Funes y Francisco Riquelme, sospechados de estar aliados con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, rival del clan Cantero.

En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.
En el hospital de Niños Zona Norte se halló otro papel, que en este caso, decía: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan. Y el otro, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme les apuntan para arreglar condenas, abreviados y estadía en pabellones comunes”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Una adolescente fue apuñalada luego de haber sido golpeada en grupo: “Le perforaron el pulmón”
La agresora también fue identificada como una menor edad, sin embargo, continúa en libertad. Además, la familia de la víctima denunció amenazas

Detuvieron a la madre y a la abuela de una nena de 7 años que habría sido víctima de explotación infantil en Córdoba
El caso se dio a conocer, luego de que se recibiera una denuncia por parte de una organización internacional dedicada a combatir la explotación infantil

Así funcionaba el esquema ponzi que habría utilizado la diseñadora de alta costura para estafar a sus inversores
La dueña del local de moda y los otros tres imputados fueron puestos en libertad. Sin embargo, deberán cumplir ciertas reglas de conducta para no volver a la cárcel

Le quiso comprar el celular a un vecino y encontró material de abuso sexual infantil: también aparecía su hija
Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie

Qué hay detrás de la nueva ola criminal de las viudas negras
Los casos que se repiten en la Justicia y que ya dejaron al menos ocho muertos en los últimos dos años, revelan una serie de complejas dinámicas que van más allá de las citas y los tragos en bares. La opinión de dos jueces y un detective que las persiguen



