Un nuevo episodio de inseguridad en el Conurbano terminó anoche con un joven ladrón de 18 años herido de bala. Ocurrió en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, y se trató de un asalto que tuvo como víctima a un agente de la Policía Bonaerense que, tras dar la voz de alto, abrió fuego contra los delincuentes que intentaron robarle la moto a punta de pistola. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran que el policía, que estaba vestido de civil, llevaba puesta una gorra y una mochila, estacionó este lunes su moto Honda Twister en la puerta de un almacén ubicado en la esquina de Salvador María del Carril y Soldado Roberto Derrico, minutos antes de las 22. Mientras apagaba el motor y se bajaba del rodado, un auto que, se sospecha, lo venía siguiendo se estacionó a escasos metros. Eran los asaltantes.
Del vehículo se bajaron dos jóvenes. Uno lo hizo desde el lado del acompañante y otro, desde el asiento trasero. Este último estaba armado: tenía un revólver calibre .22 y fue directamente a encarar al policía para apoderarse de la moto.
La víctima, al percatarse de la situación, se alejó dando unos pasos hacia atrás, al igual que otro hombre que en ese momento también estaba por ingresar al almacén. Luego, de acuerdo a fuentes policiales, el agente dio la voz de alto. El asaltante respondió a los tiros y el policía repelió el ataque apretando el gatillo cuatro veces: las ráfagas se observan en la filmación registrada por otra cámara de seguridad del comercio.
En medio del tiroteo, las grabaciones muestran al ladrón caer tras recibir un impacto en el costado derecho del abdomen. Mientras eso sucedía, sus cómplices -al menos dos- se subieron al auto y escaparon a toda velocidad. Poco después, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado de urgencia. A lo largo de este martes “evolucionó favorablemente”, contaron fuentes del caso a Infobae.
El delincuente quedó detenido y, posiblemente, mañana será indagado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y a cargo de la investigación.
En el marco de la causa, que se investiga como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones, personal de la DDI local, mientras tanto, sigue en la búsqueda de los cómplices del ladrón herido a través de testimonios e imágenes de otras cámaras de seguridad de la zona que ayuda a reconstruir la ruta de fuga.

Por su parte, el policia asaltado, que cumple funciones en la DDI de San Isidro y ayer se encontraba de franco de servicio, resultó ileso. Respecto de su situación judicial, “por ahora no se adoptó temperamento alguno”, comunicaron las fuentes consultadas por este medio.
Por disposición de la fiscal Saucedo, las pericias en la esquina del intento de robo fueron realizadas por la Gendarmería Nacional y el arma del detenido fue secuestrada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Macabro plan de femicidio: le provocó un accidente a su esposa y luego quiso alterar su implante de cabeza para matarla
Ocurrió en Córdoba. El acusado fue condenado a 13 años de prisión por un jurado popular

La Corte Suprema sobreseyó por prescripción al cura Ilarraz, condenado a 25 años de prisión por abuso de menores
En el fallo, los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos

La médica del “geriátrico del horror” de Belgrano se defendió tras la condena: “Volvería a hacer lo mismo”
En una entrevista con Infobae, la infectóloga Carla Raffo, que recibió dos años de prisión por las muertes de 10 abuelos durante el COVID-19, apuntó contra la Justicia, el gobierno de la Ciudad, el SAME y el ex funcionario que la acusó

Murió un hombre en medio de la ola de frío en Mar del Plata
La víctima estaba en situación de calle y fue encontrado sin vida esta mañana. La Justicia investiga el contexto de su muerte, aunque sospecha de un cuadro de hipotermia

Cayó un hombre acusado de cometer robos violentos bajo la modalidad “piraña” en La Matanza
El sospechoso tiene 32 años y fue identificado por las cámaras de seguridad del Municipio. Quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”
