Enviaron a juicio oral a Santiago Tomás Mazzini, el abogado que en agosto de 2021, en medio de una discusión de tránsito, atropelló con su camioneta y mató a un piloto de avión que circulaba en una moto por el partido bonaerense de Vicente López.
El acusado estuvo varios meses prófugo hasta que fue capturado por la Policía a principios de noviembre pasado y ahora enfrenta una causa por el delito de “homicidio simple”, por el que podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.
Fuentes judiciales aseguraron que el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, ordenó que el caso sea remitido a sorteo para que un Tribunal Oral en lo Criminal de ese departamento judicial lo juzgue por el asesinato de Julián Gustavo Giménez, quien tenía 28 años al momento del su muerte y era piloto de Aerolíneas Argentinas.
En su resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam, el magistrado negó el cambio de calificación del hecho, luego de que la defensa del abogado detenido pidiera que el expediente sea recaratulado como un “homicidio culposo”, es decir, sin intención, que prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.
“No parece posible afirmar en este estado de la pesquisa que Mazzini no se representó la colisión y el resultado fatal producto de la diferencia de porte de ambos vehículos y el modo en que comandó su rodado”, fundamentó Rossignoli.

Por su parte, en el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de Vicente López Este, Martín Gómez, reconstruyó el crimen y acreditó lo ocurrido aquel el 4 de agosto del 2021 a las 16.19, en la intersección de la avenida General San Martín y la calle Remedios de Escalada de San Martín, en el mencionado partido del norte del conurbano bonaerense.
De acuerdo con la investigación, en ese lugar Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado de Mazzini, patente AD941LW, luego de que ambos tuvieran un “altercado verbal”.
Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta del acusado mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el abogado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.
Tras quedar herido debajo de la Jeep y sobre la vereda, el piloto de aviones fue trasladado y quedó internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos, donde murió 20 días más tarde.

“Mazzini procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez (...), en un total desprecio hacia el valor vida, la humanidad de Julián Giménez y su motovehículo, al punto tal que lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda, provocando que tanto Giménez como su motorrodado, quedaran dispuestos por debajo de la camioneta descripta, y sin detener la marcha en ningún momento, extremo que palmariamente demostró la voluntad de Mazzini de cegar la vida de Giménez”, describió el fiscal Gómez.
Además, el funcionario reprodujo en su requerimiento las declaraciones de la madre de la víctima, quien relató que su hijo le dijo antes de morir: “Este tipo me pisó. Me pasó por arriba”.
En tanto, Mazzini, que actualmente tiene 38 años, estuvo tres meses prófugo, pero fue capturado en noviembre último durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato y permanece detenido.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Allanaron casas en La Plata y Ensenada luego de que el FBI alertara sobre un adolescente vinculado al grupo terrorista ISIS
La Policía Federal incautó armas, municiones y dispositivos electrónicos en operativos realizados tras una alerta internacional sobre un menor sospechado de contactos con extremistas a través de plataformas digitales

Cuento del tío: le robaron 80 mil dólares a una jubilada y la Policía detuvo a dos sospechosos tras una persecución
Una mujer mayor de Vicente López entregó sus ahorros tras recibir un llamado falso de un hombre que se hizo pasar por un familiar. Tras las investigaciones, cayeron dos hombres que intentaron darse a la fuga

Quiénes eran el ciclista y el motoquero que murieron en los accidentes de Palermo
Manuel Enrique Pescador Martínez tenía 69 años. Diego Paolo Blossierts, 26. Ambos fueron embestidos por camionetas en circunstancias diferentes y a unas 20 cuadras de distancia

Les sacaron una casa que habían usurpado y se vengaron a tiros: mataron a un vecino en Mar del Plata
La víctima tenía 47 años. Hay dos sospechosos identificados en la causa y cayeron tras cinco allanamientos que se hicieron este jueves

Balearon a otro policía retirado en un intento de robo en el conurbano bonaerense
Está internado tras haber recibido un impacto en el tórax y otro en el brazo. Ocurrió en Merlo y los atacantes están prófugos. Este martes mataron a un ex PFA en un hecho de inseguridad en La Matanza
