
La familia de Agustina Gutiérrez atraviesa un estado de profunda desesperación e incertidumbre desde el domingo pasado, cuando la adolescente de 15 años desapareció de la casa de su abuela, ubicada en Villa Albertina, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Hasta hoy no se sabe nada de ella. A partir de los testimonios que familiares de la menor brindaron a los investigadores, las sospechas apuntan a un joven de cerca de 25 años, con quien la menor se veía desde hace un año.
Pablo, padrastro de la menor buscada, contó en diálogo con Infobae que Agustina se dio un baño en su casa y luego él mismo se encargó de acompañarla en colectivo hasta la casa de la abuela a unas 15 cuadras de su domicilio. Como su padrastro tenía que asistir a una actividad en la iglesia cristiana de la que forma parte, y Victoria, la madre de la chica, estaba en su trabajo, Agustina no podía quedarse sola y por eso la dejaron con un familiar a cargo.

Al finalizar “el encuentro entre hermanos de la iglesia”, tal como lo calificó el propio Pablo, él contactó a la abuela de Agustina. “Acá no está”, le respondió la señora, que aseguró que no sabía a dónde se había ido. Ese fue el momento en el que se encendieron las alarmas, ya que no se sabía nada del paradero de la niña.
Tras su jornada laboral, Victoria llegó a su casa cerca de las 23, y fue ahí cuando Pablo le notificó sobre la desaparición de su hija. Tras esperar varias horas, se dirigieron a la Comisaría 9a de Parque Barón (Lomas de Zamora) para realizar la denuncia correspondiente.
Según contó la familia a los investigadores, Agustina solía verse con un joven de unos 25 años que, presuntamente, estaría relacionado con hechos delictivos y el consumo de drogas. Victoria, la madre de la menor, no estaba de acuerdo con este vínculo y en mayo pasado realizó una denuncia porque los encontró a ambos en su propia casa. “A él lo llevaron detenido y se abrió una causa. Pensamos que no se iban a ver nunca más, pero siguieron encontrándose a escondidas”, aseguró la fuente consultada por Infobae.
La relación entre una niña de 15 y un hombre diez años mayor llamó la atención en la dependencia policial donde fue radicada la denuncia, por lo cual agentes, acompañados por familiares de Agustina, se dirigieron en un patrullero hasta el domicilio de la madre del sospechoso. Una vez allí, la dueña de casa dijo que no sabía nada de su hijo desde el miércoles pasado, y aún hoy se desconoce su paradero.

Al enterarse de la desaparición de Agustina, una de sus compañeras de colegio habló con la familia de la menor y, según contó Pablo a este medio, se refirió a un supuesto hecho de violencia con el sospechoso. “Habría un indicio de que la zamarreó en algún momento”, dijo el padrastro.
Según precisan las publicaciones compartidas por familiares de Agustina en redes sociales, la niña mide 1,50 metros, tiene cabello negro largo con flequillo, y se caracteriza por su tez morena. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra estilo parca, jean celeste claro, y calzaba zapatillas blancas con rayas verdes marca Adidas.
“Es muy buena y reservada. Le preguntabas algo y no te decía nada”, aseguró Pablo a este medio.
Si alguna persona llegara a tener información precisa sobre el paradero de Agustina Gutiérrez, su familia pide que se comuniquen al 911 o al 134.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado en su casa de Córdoba
Se trata de un hombre y una mujer sospechados de asesinar a Sixto Rivarola en la localidad de Alcira Gigena

Ofrecieron una recompensa de $10 millones por datos sobre una mujer condenada por matar al novio de su hija
Se trata de una fugitiva que fue sentenciada el 26 de mayo por homicidio agravado por uso de arma de fuego. El crimen sucedió el 11 de diciembre de 2018

El abogado del detenido por el femicidio de Daiana Mendieta lo desligó del caso: “Una causa intrascendente”
Luego de que la Justicia de Entre Ríos ordenara 90 días de prisión preventiva para el principal sospechoso, el abogado del detenido sostuvo que su cliente solo enfrenta cargos por resistencia y amenazas, descartando cualquier relación con el asesinato

Destrozaron un merendero en Córdoba durante un robo y se llevaron hasta los cubiertos
El robo ocurrió en el local de la calle Manuel Amuchástegui 1040 del barrio Colinas del Cerro de la capital provincial. El comedor asiste a cerca de 70 chicos

La sonrisa de las chicas, hamburguesas para los asesinos y el cruel relato de la arrepentida a la que no se le cayó una lágrima
Todo lo que declaró Celeste Magalí González Guerrero ante la Justicia sobre lo que sucedió en su casa de Florencio Varela y cómo fueron los femicidios de Brenda, Lara y Morena
