Luciano, el hijo del fallecido músico Norberto “Pappo” Napolitano, fue detenido el 27 de mayo de 2021 acusado de propinarle una brutal golpiza a la mujer con la que convivía desde hacía cuatro años en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez. Tras el ataque, fue enviado por orden de los fiscales de la UFI de Violencia de Género de Tigre, a un calabozo de la Unidad Penal Nº9 de La Plata. Allí, el hijo del famoso rockero pasa sus días a la espera de la elevación a juicio por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.
En las últimas horas, Luciano realizó un posteo en la red social Facebook, a través del que anunció la creación su nueva banda de rock: “H6″. Su intención, según se lee en el comunicado, es grabar un disco en la cárcel donde está alojado junto a un productor que reside en Ecuador. También, Napolitano cuenta el proceso de grabación para sumar posibles sponsors a su objetivo musical.
“La banda se conformó a fines del año pasado, y se consolidó con canciones propias para grabar un demo el 22/02/2022. Sus integrantes, Luciano Napolitano Heredia (guitarra y voz líder), Alejo Bassani Kibit (bajo y coros), y Facundo Tubaro Mondino (batería y coros), residen en la habitación 6 del pabellón n°17 (pabellón de cambio de régimen y Art. 100) de la Unidad Penal n°9 de La Plata. El presente proyecto consiste en la grabación de un disco dentro de un estudio instalado en un espacio aprobado por las autoridades de la Unidad antes mencionada”, posteó Napolitano.
Al anuncio lo acompañó con un video de la banda tocando una de las míticas canciones de su padre: “El Hombre Suburbano”. En la filmación se lo ve al detenido con el pelo corto, cantando y tocando la guitarra acompañado por el resto de los integrantes.

El hecho que se le acusa ocurrió el 24 de mayo de 2021, cuando Napolitano comenzó a hostigar e insultar a la pareja, hasta que de un momento a otro la tomó del cuello y la amenazó de muerte. La víctima apenas pudo reaccionar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en ese momento el agresor la empujó contra un sillón, continuó con las amenazas y puso una de sus rodillas en el pecho de la víctima para inmovilizarla.
Al tenerla completamente reducida, Napolitano después la tomó del pelo y la tiró contra el piso, mientras le pegaba patadas y golpes de puño en el cuerpo. Incluso, le apretó fuertemente uno de sus ojos.

Pero la violenta secuencia estaba lejos de terminar. Según supo Infobae, el hijo de “Pappo”, que también es músico, agarró a la mujer herida, la llevó por la fuerza hasta el sector del quincho y allí le dio un brutal golpe en la mandíbula. Luego, la tomó con violencia de los brazos, la dejó encerrada y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que escapara.

Las fuentes revelaron que el artista la mantuvo cautiva en la casa hasta el día siguiente. En total, fueron más de 24 horas de horror, que finalmente terminaron cuando a la vivienda de la calle Jujuy llegó el personal policial de la Seccional de Benavidez para rescatar a M.O. y que recuperara su libertad.
Los efectivos bonaerenses, bajo las órdenes del comisario Javier Mendoza, lograron ubicar a Napolitano y lo aprehendieron. Tras ser detenido, Napolitano negó todos los hechos y en declaración dio una versión completamente opuesta a la de la víctima. Quedó arrestado.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Video: un músico sufrió el robo de su violín en una heladería de San Telmo y pide ayuda para recuperarlo
Guillermo Olguín contó lo ocurrido en sus redes sociales, donde describió el instrumento robado y mostró las imágenes de los sospechosos -dos hombres y una mujer- que quedaron registrados por las cámaras de seguridad

El femicidio de Daiana Mendieta: quién es el principal sospechoso
Apodado Pino, tiene 55 años y en principio fue apresado por resistencia a la autoridad. Qué lo compromete

Lo balearon y mataron en la puerta de un supermercado de Escobar para robarle: dos detenidos
Iván Pelayo recibió un disparo en la cabeza cuando se defendía de un asalto, a fines de agosto. Los acusados cayeron en allanamientos en Pilar y la provincia de Catamarca. Uno es menor de edad

“Le voy a sacar fierro al local”: el caso del repartidor que le robó a su jefe y cayó cuando fue a ver a All Boys
Lo atraparon en las últimas horas en los controles de Tribuna Segura en el estadio Islas Malvinas, donde el local enfrentó a Los Andes por la Primera Nacional. Tenía un pedido de captura por el asalto desde hacía más de un año. La empleada del comercio lo reconoció

Hallaron muerta a Daiana Mendieta, la joven de 22 años que era buscada en Entre Ríos
Su cuerpo estaba oculto adentro de un aljibe, a unos 10 metros de profundidad. Hay un hombre de 55 años detenido por el femicidio. La buscaban 130 efectivos y la hallaron asesinada de un tiro
