Un automovilista de 20 años quedó detenido este fin de semana tras atropellar y herir gravemente a un inspector municipal de 49 años para intentar evitar un control vehicular en La Plata.
El violento hecho ocurrió en la esquina de las calles e 13 y 50, en la zona de Plaza Moreno de la capital bonaerense, cuando os agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados en el marco de los operativos de control vehicular.
Lo que ocurrió a continuación fue registrado por una cámara de seguridad municipal. El vehículo comienza a circular dentro del corredor en dirección a un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que caminaba delante del auto para posicionarlo y que luego los inspectores le requieran la documentación correspondiente.

En ese momento, el conductor, con intenciones de darse a la fuga, se adelantó lentamente hasta impactar al trabajador municipal, que cayó con todo su cuerpo sobre el capot del vehículo y empezó a acelerar rápidamente, mientras el agente intentaba sujetarse de la trompa del automóvil.
Ahí es cuando compañeros, inspectores y oficiales de policía que participaban del operativo intentaron maniobrar para detener el automóvil, sin lograrlo. El conductor aceleró y escapó con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.
Al llegar a la esquina el conductor dobla a su derecha tomando diagonal 73 hasta calle 15, donde frena de golpe y dobla, en una maniobra en la cual salió despedido el agente, que todavía se encontraba colgado en el capot y cayó sobre el asfalto.
De manera inmediata, agentes del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima, identificada como Jorge Tapa (49), que estaba tendido en la calle en estado crítico, con importantes pérdidas de sangre y golpes en todo el cuerpo.

A través de las imágenes de las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M), la Policía montó un operativo cerrojo en la zona para detener la fuga del agresor.
Así, a dos cuadras del lugar donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes.
Un vecino que se encontraba en el balcón de su casa en el momento de la fuga y pudo observar la secuencia del hecho, en tanto, vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando e indicó una descripción de los dos a través de la cual fueron detenidos a pocas cuadras del lugar 14 minutos después del hecho. Entre sus pertenencias tenían la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.

Según testigos, al momento de ser detenidos, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: “Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto”.
Tapa fue trasladado con una fractura de cráneo y politraumatismos al Hospital Italiano, donde continúa internado aunque se encuentra estabilizado.
El conductor, de 20 años, y la chica que iba en el asiento del acompañante, de 16, fueron trasladados en ese momento a la Comisaría 1ra de La Plata. El joven quedó así acusado del delito de tentativa de homicidio agravada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Usurparon una vivienda que funcionaba como geriátrico y la utilizaban para vender drogas
Se trata de una pareja de adultos que quedó detenida en Villa Carlos Paz. Tenían casi medio millón de pesos en efectivo y dinero en distintas monedas

Detuvieron a un joven que atacó a su mamá y apuñaló a su hermano cuando intentó defenderla en Misiones
El caso de violencia intrafamiliar sucedió en una casa del barrio Cantera de la localidad de Apóstoles

Comienza hoy el juicio contra tres policías acusados de torturar y agredir a dos adolescentes en Mar del Plata
El episodio ocurrió en 2022 en un descampado. Los menores, que en ese momento, tenían de 14 y 16 años recibieron golpes, amenazas de muerte y sometimiento con armas de fuego

Ofrecieron una recompensa de $25 millones para obtener datos sobre el femicida de Florencia Morello
La joven fue brutalmente asesinada en 2005 y a la fecha no hay avances. La causa se reactivó hace tan solo una semana

Salió de la cárcel, tardó dos días en volver a robar y cayó tras arrojarse a un canal para escapar de la Policía
El delincuente, de 23 años, rompió el vidrio de un auto y sustrajo las pertenencias que se encontraban dentro


