
Ayer, los seis detenidos por la violación grupal en Palermo fueron nuevamente convocados a declarar luego de que se hallara semen en varias de las prendas que vestían durante el hecho, así como en la ropa y en el cuerpo de la víctima. Hubo dos que decidieron hablar: Franco Lykan e Ignacio Retondo. El resto se mantuvo en silencio, entre ellos Steven Alexis Cuzzoni, el menor de los acusados.
Cuzzoni tiene 19 años, vive en un departamento de Villa Crespo y en sus registros previsionales no figuran empleos en blanco. Es uno de los señalados por una testigo que declaró en la causa y que estuvo junto a la víctima hasta unas horas antes del abuso sexual. Según el testimonio de la mujer, ella se encontró con Cuzzoni y Thomás Domínguez adentro del boliche. Ambos imputados se integraron a su grupo de alrededor de 10 personas y después de un rato también se sumó la víctima.

Luego, todos se retiraron a una plaza, donde se quedaron charlando y escuchando música. Jugaron a las cartas y bebieron cerveza, unas latas que había ido a comprar Domínguez. La testigo se marchó alrededor de las 11. Por su lado, el joven de 19 años fue ubicado más tarde por las cámaras de seguridad junto a su amigo Domínguez, la víctima y Ángel Pascual Ramos, el changarín oriundo de Laferrere, con quien se desconoce si se conocían de antemano: Cuzzoni solo frecuentaba con Domínguez, según su familia.
Tras el hecho, en las redes sociales comenzaron a circular fotos, domicilios y otros datos personales de cada uno de los detenidos. Se filtró así la dirección de un edificio de Villa Crespo donde viviría Cuzzoni. El dato llegó a vecinos del lugar, que organizaron un escrache y pegaron decenas de carteles en el ingreso a dicho inmueble, con mensajes que decían “alerta violador” y “basta de violaciones”, entre otras cosas.

Entre los carteles había, además, uno del consorcio de propietarios. En el mismo se repudia el hecho de violación, “como así también a sus partícipes directos y necesarios”, y se realizó la siguiente aclaración: “Actualmente, uno de los supuestos autores de tan lamentable hecho no se encuentra en el edificio, estando su departamento totalmente vacío. Gracias por manifestar y expresar su sincera bronca en forma pacífica”, dice el texto. En los registros de Cuzzoni figura otro domicilio, a 15 cuadras de distancia, sobre Juan B. Justo.

Por estos días, Cuzzoni continúa en una celda de una comisaría porteña. Desde su entorno dicen que es uno de los que se manifiestan más angustiados. Al igual que los otros cinco, está imputado por “abuso sexual con acceso carnal en el cual los implicados acordaron un plan común previo en el que se dividieron los roles”, según entienden en la investigación. En los próximos días el juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, deberá decidir si les dicta la prisión preventiva.
Mientras tanto, se aguarda el cotejo de los rastros genéticos para determinar los perfiles de las manchas detectadas en la ropa de todos los detenidos, en las prendas intimas de la victima y en los hisopados que le hicieron en los análisis por protocolo de violación en el hospital Rivadavia. Una pericia de este tipo, en tiempos judiciales normales, puede tardar varias semanas.

Con lo que sí ya cuentan los investigadores son los resultados del estudio toxicológico, que determinó que la víctima tenía en su organismo drogas sintéticas, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. También revelaron que Cuzzoni, Domínguez y Retondo dieron positivo en cocaína y marihuana; Ramos solo en cocaína; Lykan, en marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti, solo en marihuana.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El extraño crimen del comerciante frente a la comisaría: sicarios, un remisero sospechoso y 5 minutos para matar
Hay dos detenidos, uno sindicado como el autor del homicidio. Los videos del día del hecho y del arresto del presunto asesino cuando se quiso escapar

Encontraron muerto al jubilado que estaba desaparecido en Zárate y hay una pareja de policías detenida
Saúl De Francesco, de 77 años, fue visto por última vez el jueves pasado en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado como entregador. Un sospechoso está prófugo

Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre
Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado

Video: intentó robar una panadería de Ituzaingó pero un cliente lo frenó a golpes
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro de la ciudad. Cuando el asaltante quiso defenderse con un cuchillo, apareció un empleado y le pegó con una pila de prepizzas
