
Este domingo por la tarde, un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de golpear e intentar atropellar con su auto a su ex pareja, y de embestir luego a uno de los efectivos que participaron en una persecución para capturarlo.
Desde la investigación señalaron que hacia fines del año pasado la mujer de 35 años de edad dio por terminada la relación con este hombre debido a los constantes episodios de violencia y golpizas que sufría casi cotidianamente.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia, donde el agresor interceptó a su ex mujer y comenzó a insultarla en plena calle, en la esquina de su casa.
Tras abordar a la víctima, el hombre se subió a su auto e intentó atropellarla y como no lo consiguió, bajó del vehículo y empezó a golpearla “en el cuerpo y en los brazos hasta tirarla al piso, donde comenzó a patearla”. A pesar de los golpes recibidos está fuera de peligro.
Debido a los gritos de la mujer, los hijos de ambos salieron a la calle y se comunicaron al 911 por lo que intervino personal de la Comisaría 6ta y al arribar los efectivos al lugar, el agresor escapó en su auto y luego se inició una persecución a alta velocidad por distintos barrios para tratar de detenerlo.
Ante la peligrosidad de la situación, otros móviles se sumaron al operativo. Al llegar al barrio Parque Peña el hombre se estrelló contra uno de los patrulleros en su parte trasera y pese al impacto, trató de escapar nuevamente y tras acelerar empujó el vehículo chocado que embistió a uno de los efectivos que intervenían en el procedimiento.
El policía, de 21 años, sufrió lesiones en la cadera y en ambas piernas, y tuvo que ser trasladado a la Clínica Colón. Por su parte, el acusado fue aprehendido.
En el caso intervino el fiscal Facundo De la Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien inició una causa por “lesiones leves, agravadas por violencia de género”, “lesiones y atentado a la autoridad”, y “daño agravado por ser contra personal policial” y dispuso además que el hombre fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Otro hecho de similares características ocurrió a principios del mes de agosto del año pasado en el barrio de Almagro.
Allí, un efectivo de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comisaría 5A se encontraba de consigna en el lugar, protegiendo a una mujer que era víctima de violencia de género, fue embestido por la ex pareja, un hombre llamado Anuar Leandro Mohamad.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Salvaje ataque en La Boca: una mujer le clavó una lapicera al director de la escuela a la que asiste su hijo
También fueron heridas una secretaria y un auxiliar de la institución, agredidos por la abuela del menor. Quedaron detenidas y suspendieron hoy las clases

Robaron una estatua de la virgen a dos jubilados en Corrientes y pidieron una recompensa para devolverla
Los vecinos señalaron a los presuntos responsables, por lo que las autoridades intentan dar con su paradero

Clausuraron un hogar de adultos mayores por la situación de precariedad en la que se encontraban los ancianos
No se trataba de la primera vez que detectaban faltas en la residencia, pero los dueños habían continuado con sus actividades

Juzgarán por lavado de activos provenientes del narcotráfico en Mendoza al clan de “Chirola” Pizarro
El acusado ya se encuentra detenido luego de ser condenado por el ingreso de 50 kilos de cocaína a Mendoza en 2019. También serán juzgados cuatro personas más

Brutal robo a un adolescente en Córdoba: perdió dos dientes y sufrió heridas en la cara
La víctima, que tiene un diagnóstico de autismo, sufrió lesiones tras ser atacado por dos sujetos que le robaron dinero, según denunció su madre
